Acacia: Algo le ha de haber pasado, el no es de los que faltan a sus promesas, además la boda es mañana.
Cristina no podía ocultar su inquietud, ella sabía que significaban esos dos balazos.
Flasback
Biblioteca de la Hacienda
Rubio: Patrona, tenemos un grave problema.
Cristina: Habla Rubio, primero ya descubrí donde fueron a parar las resmas de dinero que faltaban, están en una cuenta a nombre del patrón, pero eso no es lo mas complicao, sino que el patrón ya me confesó que el mato al patroncito Alonso, y ahora pretende hacer lo mesmo con el joven Faustino, no alcanzo a decirme como lo iba hacer, tenemos que hacer algo patrona.
Cristina: Maldito asesino, por fin confeso la muerte de mi marido, pero esto no se quedara así, sigue todas sus instrucciones Rubio, te diré como lo haremos. Trataremos de hacerle el menor daño posible a ese joven, aunque estuve investigándolo y es un gigoló, pero igual no nos mancharemos las manos.
Primero le dirás a Esteban que tu lo ayudaras, que lo estuviste pensando ¿Todavía anda el peón del tío Eusebio, vigilando a Esteban?, si patrona, y el que la vigila a usted también, bien lo se Rubio, por ese motivo no he podido ir a San Jacinto.
Le dirás a Esteban que la mejor forma de hacerlo es pegándole un tiro desde la distancia donde nadie los vea, tu harás mandar limpiar el arma de Esteban, además limpiaras la tuya, la cargaras con balas de salva, me escuchaste Rubio, casa que cuando tu dispares parezca que no le diste, entonces Esteban se verá obligado a disparar la de él, trata de moverlo de distraerlo no se cualquier cosa, pero intenta que el tiro no resulte mortal, ya veremos cómo nos sacamos a Faustino después de encima para que no se case con Acacia, a ese tipo de hombres no es difícil comprarlos, como ya sabemos la fecha de la boda, insinúale a Esteban que tiene que ser el día antes de la boda, porque sino alguien puede sospechar, te aseguraras que el peón del Tio Eusebio este cerca para verlo disparar, acércate antes a él como que andas borracho y suéltale que piensas que el patrón piensa hacerle algo a la niña Acacia, y le ofreces un trago de licor, lo más seguro es que te lo rechace, y dile que temes que será en la ladera del Rio donde colinda con el camino a la hacienda. Tiene que salir todo perfecto Rubio, ¿crees que serás capaz de Hacerlo?
Rubio: Si patrona, yo por protegerla a usted y a la niña Acacia, haría cualquier cosa, además le traigo bronca al patrón, no crea que el Rubio no sabe, el solo mira a la doñita y se da cuenta, la patrona siempre supo que el hombre ese había matado a don Alonso. Además el Rubio sabe muchas cosas más, pero calla.
Cristina: Muchas gracias por tu lealtad Rubio, si no hubiera sido por tu ayuda, y lo informada que me mantenías de todo, no estaríamos a punto de atrapar a ese desgraciado. Solo me queda una cosa más, una vez terminado el accidente, debes dirigirte a la cantina y hacer que estas borracho, debes contar todo lo que has escuchado de Esteban, lo del desfalco a la hacienda, la muerte de Alonso y el atentado contra Faustino, delante de mucha gente si es posible, debe ser lo más creíble, me escuchaste Rubio.
Rubio: Si patroncita, déjelo en mis manos, no sabe cómo me gustara condenar a ese desgraciado.
Cristina: Por último, <<Sacando un fajo de dinero>> debes hacer creer que Esteban, te pagó una gran suma de dinero por mantener la boca cerrada.
Fin Flasback.
Esteban: <<Acercándose a Cristina y abrazándola mientras miraba a Acacia>>
¿Qué te pasa mi amor, te veo muy distraída esta noche?
Cristina: <<Saliendo de sus recuerdos y mirándolo sínicamente a los ojos, mientras Esteban la tenia abrazada>>
ESTÁS LEYENDO
De que Sirve ser buena (terminada)
FanfictionCristina Una mujer que amaba a su esposo Alonso, se ve atrapada en un matrimonio sin amor tras la muerte de éste, hasta que llega a su vida Federico Rivero quien la ayuda a descubrir al asesino. ¿Será capaz de vengarse del asesino de su Marido? y ma...