◧↝Diálogos de Teatro↜ ◨ ⋘*-Como escribirlos + ejemplos y consejos :3-*⋙

136 21 0
                                    



►¨¡ⒽⓄⓁⒶ ⒷⓊⓃⓃⓎⓈ!¨◄

○* Hoy les traigo una explicación y Algunos ejemplos y consejos, para escribir el dialogo, de manera teatral. En lo personal, a mi me gusta leer este tipo de diálogos en el genero de romance en especial, en el resto no y depende la historia, si queda bien o no con el dialogo de teatro. ●


  

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  

✎El diálogo teatral es también acción hablada. La incidencia del diálogo en una obra teatral es total: sin diálogo no hay teatro, mientras que en la narrativa se puede eludir. En teatro, el narrador desaparece y los personajes se encargan de dar a conocer, mediante el diálogo, la historia que desea contar.  

 ✎  En literatura el género dialogado se llama diálogo dramático o teatral y en él unos personajes exponen sus conflictos ante los espectadores directamente, sin la mediación de un narrador.  El diálogo teatral puede clasificarse atendiendo a dos criterios: según el número de emisores y según su funcionalidad en el juego dramático.   


  

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  

☁ ﹋  Como escribir una Historia con Diálogos Teatrales ﹋☁

1°| Decide la clase de historia que quieres contar. Aunque cada historia es diferente, la mayoría de obras de teatro se dividen en categorías que ayudan al público a comprender cómo interpretar las relaciones y eventos que ven. Piensa en los personajes que quieres escribir y luego considera cómo quieres que se desarrollen sus historias.¿Tendrán que resolver un misterio?¿Pasarán por una serie de eventos difíciles a fin de lograr un crecimiento personal?¿Madurarán haciendo una transición de una inocencia infantil a una experiencia sofisticada?¿Se embarcarán en un viaje, como la peligrosa travesía de Odiseo en La Odisea?¿Llevarán el orden al caos?¿Superarán una serie de obstáculos para lograr un objetivo?

2°| Haz una lluvia de ideas de las partes básicas de tu arco narrativo. El arco narrativo es la progresión de la obra a través del principio, el medio y el final. Los términos técnicos para estas tres partes son exposición, tensión dramática creciente y resolución, y siempre vienen en ese orden. Independientemente de cuán larga sea tu obra o cuántos actos tenga, una buena obra de teatro desarrollará las tres piezas de este rompecabezas. Toma notas sobre cómo quieres darle cuerpo a cada una de ellas antes de sentarte a escribir tu obra.

✪~Consejos, Tips y tutoriales de ❀Sakura✿~✍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora