NARRAS TU:
No podia creer la reacción de Juampa. Estaba llorando, por mi, de alegria. Y eso me causó llorar junto con él.
Nos quedamos mirando durante unos segundos, con los ojos completamente empapados de las muchisimas lagrimas que nos salian a ambos. Corté el momento de inmovobilidad y lo abracé. Nunca antes habia abrazado asi, nunca antes me habian abrazado asi. Es imposible explicar con palabras lo que se siente que te den un abrazo de esos, cálidos, fuertes, duraderos, con amor.
-Ay basta- se separa de mi y se seca las lágrimas con un brazo. -Adelante, adentro estan mis padres- dijo con la voz entrecortada.
-Espera- lo detengo y se voltea a verme -estoy muy feliz de por fin haberte conocido- Sonrie y me vuelve a abrazar -Y yo lo estoy aun mas- murmuró en mi odio. No puede ser. Sentí las estupidas mariposas de que tanto hablan. Las sentí. Y eso me hizo poner muy nerviosa. Corto su abrazo y le digo -Vamos! Quiero conocer a tus padres- entramos y yo estaba que no daba mas de los nervios.
-Ho.. hola- saludo con la mano, y ahi estaban sus padres, en la cocina, su madre cocinaba y su padre estaba en la mesa leyendo las noticias del periódico. Ella se voltea y él levanta su mirada. Me quedé paralizada, ¿y ahora? No sabia que hacer. -_____(tn)!!!!- su madre me reconoció. -Que hermosa sorpresa- dijo su padre mientras se levantaba. Los dos me abrazaron y hablamos unos minutos. Luego Me siento en el living y Juan fue a ayudar a su madre a arreglar un poco la casa. No se porque la ordenan ahora, para mi está perfecta, además no me gusta que me den demasiada atención, o quue cambien algo solo porque yo estaba en su casa. A cada rato me preguntaban si queria tomar o comer algo. A todo lo que me ofrecian, le respondia con un "No gracias" estaba totalmente nerviosa, y comencé a secar el sudor de mis manos contra mi pantalón. Juan notó eso y se acercó riendo. -tranquila, no te vamos a comer. Somos buena gente- sonrie y se sienta a mi lado. -Ya lo sé, pero esto es nuevo para mi. Y los veo yendo de aqui para allá, arreglando sus cosas solo por mi, ne incomoda. Creo que fue mala idea venir sin avisar- dije sin pausa alguna. Cuando estoy nerviosa hablo muy rápido. -ay- sonrie -Tranquila hermosa. Ya te vas a sentir mejor. Te irás acostumbrando a tenerme a tu lado- se acerca y besa mi mejilla. Me mira, vuelve a sonreir y se va. Creo que notó el color tomate de mi cara. ¡Por favor! Este chico me vuelve loca.Pasaron 2 horas. Ya estaba mas calmada. Estaba en su sillón comiendo pochoclos con Juan, viendo una pelicula. Esto es hermoso!
Golpean su puerta y Juampi intenta levantarse para ir a abrir. En eso aparece corriendo su madre por el pasillo gritando -Yo voy! Yo voy! Yo voy!- comenzamos a reirnos de la situación, su madre con delantal corriendo. No lo se, causaba gracia esa situación. -Hola ma- se escucha. -No, no puede ser- dije, acomodandome en el sillón. -Si, si puede ser- dijo Juan. -Tengo a alguien para presentarte- dijo su madre. Se acercan al living. -NAHIARA!!!!- grité y salté del sofá para correr a sus brazos y darle ese abrazo que durante años quisimos darnos.
Me lleva a su habitación. Para contarnos nuestros secretos, porque aunque ya los sabiamos, era muy diferente decirlo en persona.-Permiso. Gracias por dejarme solo- decia Juan entrando a la habitación de Nahi. -Disculpa- dije entre risas y me acerqué a darle un beso en la mejilla. -Mm ¿seguros que son solo amigos?- preguntó Nahi. Queria comerla cruda, ¿como se le ocurre decir eso? Sabiendo que le conté que estoy enamorada de él. -Segurisimo, solo amigos hasta que ____(tn) diga lo contrario- respondió él. ¿Qué? ¿eso fue una manera indirecta de proponermelo? ¿solo fue un chiste? ¿qué digo? -P.. pe.. yo..- decia tartamudeando, ni yo sabia lo que trataba de decir. -¡¡¡A COMEEER!!!- me salvó su madre. -Mmm, a comer- dijo Juan, da media vuelta y se va. Yo quedé muda e inmovil. Hasta que Nahi me pega en el brazo. Y me dijo -Disimula un poco más amiga- No sabia donde meterme.
Fue lo más vergonzoso que pudo pasarme. Me miré en un espejo que habia cerca, me arreglo el pelo, la ropa, sonrio, hice como si nada sucedió, para aparentar que me daba igual. Sonrio. Salgó de la habitación y me fui acercando lentamente a la cocina, donde todos me esperaban a mi para cenar.
Para compartir mi primer cena con Juan, mi primer cena con Nahi, mi primer cena con la familia de Mi mejor amiga y del chico de quien estoy perdidamente enamorada. Cada paso, era un nervio más, un nervio más era una gota más de sudor que caia por mi frente. Me seco la cara con las manos, vuelvo a sonreir y entro a la cocina.
ESTÁS LEYENDO
Mi primer amor... a Distancia
Romance*¿Es posible enamorarse de una persona que no conoces? ¿Es posible que te guste alguien que no viste personalmente? Esas y muchas preguntas más rondan por mi cabeza al saber que si es posible. ¿Es posible que una persona mayor, a mil kilómetros de d...