Llegamos a la escuela. Después de una semana de nuestra cita en el lago. Hace mucho que no hablaba tanto tiempo con Rocío y Estela y entonces me acerqué.
-Tenemos que decirte algo-me dijo Rocío.
-¿Qué sucede?¿otra vez te besaste con René?- René es el ex novio de Rocío , así que pregunté.
-Se trata de ti- me dijo Rocío.
-¿Yo besé a René?-pregunté
-No seas tonta , lo que tenemos qye decirte se trata de ti y Uriel- me dijo Estela.
-Bueno si es tan importante díganme ahora-Contesté.
No diré exactamente lo que dijimos porque es lenguaje inapropiado y estoy en un proceso de cambio. Pero te diré que lo que me dijeron de Uriel no fue bonito. Quizá un mes de relación ya fue suficiente. Me dijeron que cuando Uriel se juntaba con los chicos del salón hablaba porquerías de mí. Y que apostaba que duraba conmigo más de dos meses y medio. Apostó unas gomitas y una pulsera.
¿Cómo fui tan estúpida? Caí como las demás y a él no le importaría lo que sufriera. Nunca le importó. Y me dolió , me dolió que todo lo que me dijo por alguna tonta razón yo la creí. Dios me siento tan mal. ¿Qué le diré a mi familia? ¿qué va a decir mi madre? ¡¿Mi padre?! Eso era lo de menos.
Yo ya sabía , un mujeriego mujeriego se queda. Quiero pensar mal y que las cosas estén bien que pensar bien y que las cosas estén mal. Porque lo quería , lo quiero. Y eso me aterra. Y no es justo, no es justo que él juegue así con todas las chicas. Fui parte de una apuesta de gomitas y una pulsera. ¡Sólo valgo unas gomitas y una pulsera!
-Parece que perdiste tu apuesta-Le dije a Uriel.
-¿De qué hablas linda?- me preguntó , luego luego se le notaba la cara de culpa.
-¡¿Para tí valgo unas gomitas y una pulsera?!
-¿De qué hablas?
-Hablo de que ya no quiero andar contigo.
-Déjame explicarte.....
Me volteé y me fui. Sentí que estaba dejando una parte de mi , el primer novio que tuve y me apostó.
Pasaron 4 días. Era doloroso verlo , él no sonreía. Y no sé si eso era bueno o malo. Porque se supone que quería que recibiera su merecido ¿no? ¿Entonces por qué sentía ese vacío en el pecho?
Es que ver sufrir a la persona que en verdad quieres no es bonito. Aunque se lo desees porque te haya causado algún daño. Cuando quieres a alguien solo quieres lo mejor para él.Al quinto día del rompimiento se acercó y se acercó decidido a hablarme.
-¿Podemos hablar?-me dijo.-¿De la apuesta o de la tabla periódica?
-Tú sabes de qué hablo.
-¿De que me apostaste por unas gomitas?
-Sé que estás molesta pero fue un pretexto que puse para andar contigo.
-Eso ya lo he visto en las películas.
-Películas , novelas , libros , da igual en donde lo hayas visto , yo no soy cono esos idiotas , ¿si? solo quiero que sepas que todo lo que dije que sentía por ti es cierto.
-¿Si?¿Y qué es exactamente lo que sientes por mi?
-Siento eso que no se puede describir. Yo no sé. No sé qué me hiciste. Pero sé que no lo quiero sentir por nadie más. De pronto mis ganas de ser mujeriego se terminaron. Y yo no te dejaría. No lo haría. Porque te prometí frente a tu madre que no te defraudaría , porque eres especial. En verdad lo eres , y te necesito , bueno no te necesito para vivir pero quiero estar contigo y quiero necesitarte al mismo tiempo que me necesites.
Estoy enamorado.Se me salieron una que otra lagrimita. En verdad lo sentía. El cielo supo hacerme el milagro. O mejor , más allá del cielo Dios me escuchó. Él me quería , y me quería en su vida. Se enamoró de mí tanto como yo de él. Y déjame decirte que yo a él lo quería. Porque nuestros ojos vieron mucho más que la pupila del otro , pudimos ver nuestras almas que se unían. Y vaya uno a saberlo , pero esa mirada era la que quería que permaneciera ahí. Esa mirada que quiero ver por las mañanas y me diga: "hoy no vayas a trabajar , quedémonos en la cama toda la mañana y pidamos pizza por la tarde para ver películas".
-¿Cómo sé que eso es cierto?-le pregunté.
-Por ahora no puedo comprobarlo , pero empiezo a pensar que debes tener un poco de fe.
-La tuve , mi fe la elevaste hasta el cielo pero las escaleras las construiste con puras mentiras.
-Te prometo construirte un elevador con una fe sin mentiras , sin desilusión , y me pondré en cada piso recordando que te amo. Y si , te amo.
No contesté sólo....pensé en que eso sería cierto. No sabía si creerle. Cuando ocurrió. Si , adivinaste , me robó un beso.
-No te voy a prometer nada. Y no puedo darte cosas materiales. Pero prefiero sorprenderte. Por favor , dame la oportunidad de sorprenderte- me dijo.
-Te daré la primera y última oportunidad , si la desperdicias no habrá otra , pero con una condición...
-Si claro la que tú quieras.
-No aceptes las gomitas ni la pulsera.
-Créeme que vales mucho mas que miles y millones de paquetes de gomitas y muchísimo más que todas las pulseras del mundo.
Me abrazó como si temiera volver a perderme , lo abracé como si yo lo volviera a perder a él.
ESTÁS LEYENDO
Cada Quien A Su Manera
RomansaUna adolescente llamada Gabriela vive aburrida de la rutina cuando de repente entra un chico nuevo a su salón llamado Uriel , empiezan a surgir nuevas emociones , amor , desilusión y conflictos. ¿Podrán superarlos?