Parte 5 - Prueba y Error
Dimensión de las tortugas del 2012...
Donatello se encontraba solo, en el laboratorio, trabajando a toda marcha para compensar el tiempo perdido. Mejor dicho, el tiempo que se había desperdiciado gracias al brillante sabotaje de Raphael...
Luego de ajustar unas tuercas, el ojirrojo limpió con un paño la pieza triangular faltante –que aún tenía encima un poco de la grasa del taller- y la acomodó en su sitio. Habían transcurrido un par de horas desde que la había recuperado y confrontado a Raphael para que éste admitiera lo que había hecho...
Una vez más sintió una punzada de enojo al recordarlo...
¡Qué imbécil! ¿Qué clase de persona hace algo así...?
Donatello se sentó de nuevo a la mesa de trabajo, haciendo a un lado las herramientas y revisando los planos una vez más para verificar que no le faltara nada.
"Ése idiota retrasó mi trabajo, me engañó, manipuló y lo peor de todo: piensa que soy una especie de genio de segunda mano que no puede resolver los problemas..." pensó, con el ceño fruncido.
La verdad sentía algo de lástima por el Donatello de su dimensión: tener a semejante patán imbécil yendo detrás de él...
_ ¿Qué me estás viendo...? _preguntó de repente.
Cualquiera que lo hubiera estado observando hubiese creído que al genio de la familia le faltaban algunos tornillos... pero Donatello no estaba exactamente hablando solo. Los ojos acusadores de la cabeza de Metal-head se encontraban fijos sobre él desde hacía un rato:
_ ¡Ya sé lo que piensas! _siguió diciendo Donatello, a aquella cabeza de robot olvidada sobre su mesa de trabajo_ ¡Crees que no fue justo decirle al bravucón ése que no se merecía a su Donatello!
Metal-head guardó silencio, lo que de alguna manera destrozó mucho más los nervios del más alto;
_ ¡Pues qué pena! ¡No debió hacerme enfadar...! _se excusó_ ¡Él retrasó mi trabajo y todavía no sé si lo que hizo pudo haberle causado algún daño a mis propios hermanos! ¡Me engañó para besarme! ¿No tengo derecho a desquitarme un poco siquiera? _cuestionó_ Fue suficiente con que le prometiera no decir nada de esto a nadie... y no tengo por qué hacerle favores a ese cretino.
El ojirrojo se levantó de la silla y fue a encender el portal para probarlo... pero un pensamiento lo hizo titubear.
De repente había recordado aquella vez en que su propio Raphael le había dicho que Abril nunca le haría caso, y que sus intentos eran tristes y encantadores, pero que no lo llevarían a ningún lado.
"Cielos... ¿Por qué tenía que recordar esto ahora...?" se angustió, alejándose del portal. Se había sentido tan triste y miserable en aquella oportunidad, que terminó haciendo alguna locura como ir a una misión solo y meterse en problemas. Algo muy del nivel de Mikey.
Donatello volvió a sentarse en su silla con rueditas, y tomó la cabeza de su robot ayudante entre las manos. La observó fijamente, pensativo... tal vez en ésos momentos Raphael se estaría sintiendo igual que él aquella vez. Solo, triste y sufriendo por un amor no correspondido. Es cierto que se había comportado como un patán...
"Pero ni el más patán de todos merece que alguien le destruya las ilusiones como yo lo hice..." concluyó el genio, mordiéndose los labios ante la culpa que lo invadía.
_ Santo Darwin... _suspiró_ Creo que antes de encender el portal debería tratar de hablar con él... y ofrecerle una disculpa...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ESTÁS LEYENDO
TMNT al Cuadrado
HumorCrossover de las TMNT de la versión 2003 con las TMNT de Nickelodeon del 2012. Fanfic con puros fines Yaoísticos y de Comedia. ADVERTENCIAS: T-cest (duh!), y escenas para adultos.