1

17.6K 1.5K 43
                                    


La tarde está muy avanzada, el tono gris del cielo y el frío dominan el ambiente. La lluvia cae suavemente sobre el paisaje y esta se mezcla con la nieve haciendo que sea lento el transitar de los vehículos por la carretera, pues deben evitar a toda costa tener un accidente.

Un auto avanza con lentitud y cuidado por la concurrida vía, las fiestas de fin de año están próximas y muchos desean recuperar tiempo para pasarlo con sus familias.

Dos amigos charlan muy animadamente, viajan en el auto y ninguno de los dos perciben que la nieve está haciendo que una fina capa de hielo cubra toda la carretera, y por eso es aún más resbalosa, haciendo de la vía una trampa mortal y sin imaginar, uno de ellos se encontrará con su trágico destino. La muerte.

_ ¿Estás seguro? _ reía Alonso al escuchar a su amigo Gustavo _ me parece una tontería.

_ Pero porque, si jugamos bien las cartas, seremos familia y nadie podría separarnos ni los negocios, porque ya somos socios.

_ Realmente eres un loco, eso jamás se podría hacer, ¿Cómo sería según tú? __ Alonso miraba por la ventanilla __ está nevando más fuerte, debemos llegar en una hora, si el clima nos lo permite __ Comentó muy pensativo.

Alonso le preocupaba que Marta, su esposa ya con ocho meses de embarazo se quedará mucho tiempo sola, amaba demasiado a esa mujer, y ahora tendría dos para amar y para consentir __ pensaba feliz en su mujer.

_ Lo primero que debemos es hacerlos amigos y después nos inventamos alguna estrategia para que ellos se enamoren y luego se casen__ sonreía Gustavo feliz ante la ocurrente idea que tenía en su cabeza.

La carcajada de Alonso se escuchó en todo el vehículo. Alonso era un hombre corpulento con algunas canas y arrugas que marcaban de forma elegante el rostro del hombre. Tenía un carácter muy amable y cordial. Ellos eran tan diferentes.

_ ¿Qué? No te parece buena mi idea __ Gustavo frunció las cejas molesto __ ¡Quiero que tú hija y mi hijo se casen!

Él era terco como él solo ___ pensó Alonso mirándolo, lo apreciaba mucho, pues lo sentía como su propio hermano, el que nunca tuvo, pero a veces salía con unas ideas extrañas y esa era una de ellas__ Concluyó.

_ ¿Te estás escuchando?___ lo miraba ___ mi bebé aún no ha nacido y ya la quieres casar___ abrió los ojos ante tal propuesta __ Realmente es una locura.

_ Si, tal vez parezca una locura, pero tengo a mis dos hijos y alguno de ellos le pondrá el ojo y se flecharan, rogaré a Dios todos los días para que suceda ese milagro__ dijo el hombre con terquedad.

El día estaba decayendo cada vez más y la nieve era más espesa haciendo que el viaje fuera cada vez más lento y frio.

_ ¿Cuántos días nos vamos a demorar?__ Alonso quería llegar pronto. Sentía una angustia por sus dos mujeres, deseaba de corazón estar con ellas, en lugar de estar viajando, pero debido a los negocios se vieron obligados a salir y el clima cambio con tal brusquedad que los retraso de sus obligaciones y aun estaba retrasados, pero pronto llegarían __ Debemos firmar los papeles de nuestra asociación.

_ Si, ¡Por fin!__ intervino feliz Gustavo __ ya somos socios. Realmente me encuentro muy feliz de que podamos consolidar nuestra empresa.

_ Sí, yo también estoy muy emocionado por este gran logro que hemos alcanzado__ sonrió Alonso. Luego viró su cabeza y observó el paisaje en silencio, mientras sus pensamientos volaban a la mujer del vientre abultado.

La nieve caía implacable sobre el camino, dificultando más y más el avance en la carretera, el manto blanco cubría todo, era una cubierta blanca todo el alrededor, no se distingue los árboles del suelo, parecen ser uno solo.

Esposo desconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora