Capitulo 8.

10 1 0
                                    

__________:


Cuando entré, Joe y Vivian estaban en el camino con un coche nuevo, mientras tartamudeaba entre la ira y la apreciación. Me temblaban las manos, con la esperanza de que pudiera mantenerlo, pero también temblaban de miedo a que se lo llevaran. Mi coche tenía catorce años y lo había conducido por siete. Mi padre me lo había comprado cuando cumplí 16 años; esa fue la única vez que estuvo en casa durante unos meses. Yo no podría decir que no estuve muy emocionada esta mañana cuando salí a buscar un sobre a mi viejo coche y con una llave en el interior en el mismo. La nota simplemente decía: Nuevo coche. Acuerdo de Gray. Vende el antiguo. Cierra las puertas. Usiah me miraba con sólo una sonrisa y un encogimiento de hombros. Las únicas personas que conocía con dinero fueron los Phillipses. Joe quería vender el auto hace unos meses. Pero Vivian se puso de mi lado, sabiendo que tenía una conexión con mi padre y que lo haría en mi propio tiempo. Aunque yo había estado lista hace unos meses, el dinero no estaba allí en ese mismo momento para hacerlo. La magnífica casa que llamaba hogar durante un año y medio era todo lo que quería cuando era una niña. Cuando Vivian abrió la puerta, mostró su sorpresa. Dulzura. —¿Qué te trae hasta aquí? —Rápidamente le di una mirada inquisitiva hacia los lados... ¿Realmente pensaba que no me habría dado cuenta? —Vivian. ¿Fuiste tú? Ella me llevo a dentro. —¿Fui yo, qué? —¡El coche! Ella sonrió a sabiendas. —¡Viste! ¡Fuiste tú! —Grité. —Cariño. Yo no fui. Te lo juro que yo no fui. Me di vuelta sobre los talones.

—¿En serio? ››¿Fue Joe? Después de sacudir la cabeza, dijo—: Joe me diría si él estuviera haciendo algo por el estilo. ¿Quieres un café? —No, yo no quiero café. Vivian...No puedo mantenerlo. Sé que lo hiciste. ¡Cosas como esta no ocurren a la gente como yo! Ella se dio la vuelta hacia mí. —Cariño, no siempre hablan mal de ti misma. Y no tengo absolutamente nada que ocultarte. También nunca he mentido y te juré que no era yo. Fin de la historia. Sabía de Vivian lo suficiente para saber que era el final de la historia. Así que ni ella ni Joe habían comprado el coche. Mi padre nunca se ocurriría tal cosa. ¿Usiah? Él conducía un Escalade negro...Hmmmm.

{***}

Mi celular sonó desde el asiento delantero... Ruthie. —Hey, Ruthie —le conteste. —Hey ______.

Necesito tu ayuda. Genial...si Ruthie necesitaba ayuda que quería decir que yo iba a necesitar ayuda. Ella evocaba las peores ideas del mundo, y sus planes extravagantes siempre de alguna manera me incluían. —¿Qué pasa? —Cita doble. ¡No me digas que no! Su nombre es Lucas. Él es realmente caliente. Me refiero a realmente caliente. Es nuevo en la ciudad y trabaja con Jerry. Su novio Jerry era el vicepresidente de un banco. ¡Aburrido! —¡Bien!—¿En serio? ¿Lo harás? —Gritó y tiré el teléfono lejos de mi oído.

—Ruthie, yo siempre te hago caso. Y no mes dé una segunda opción de reconsiderar...¿Cuando? —¡Mañana! Acerque el teléfono. —¿Mañana? —Deja de quejarte. Ponte un vestido sexy y dime donde te recogemos? —Jerry todavía no entrará en el barrio, ¿eh? Straight Arrow Jerry era como yo llamaba. Y si este tipo era un amigo con Mr. Clean Cut entonces mi conjetura era que pondría mis pies a dormir. —¿El barrio? —Dijo Ruthie—. Lo que sea, chica blanca. —Voy a estar fuera de allí en cinco meses. Nos vemos en mi oficina a las 6. Ruthie y yo habíamos sido amigas por sólo dos años. Nos conocimos en una clase de psicología anormal en la que realmente pillé el engaño de mi papel. Nos reímos de eso ahora, pero todavía pretendemos ser el cerebro del dúo. Me miré en el espejo retrovisor mientras pensaba en ella con su aburrido, soporífero Jerry durante años. Pero en los dos años que había conocido Ruthie, yo había sido la de menos carácter. Yo le había contado acerca de mi pasado. Le había dicho malditamente acerca de todo. Arrojé mi teléfono de nuevo al asiento del pasajero, sabía que en toda mi vida, ella fue la primera amiga que sabía que podía mantener. Y si eso significaba que tenía que soportar una noche brutalmente dolorosa con un idiota... yo lo haría. Todos los de una sola cita, que había estado tomando con amigos aburridos de Jerry eran exactamente eso... ¡Citas de una sola vez!

Sessions Interrupted➳jb.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora