Una mañana como cualquier otra, la morena se levantaba después de una noche de estudio. Se sentó al borde de la cama y se colocó sus pantuflas. Eran rosadas con puntos blancos; simples y bastante desgastadas, pero para Camila Cabello, una chica simple, eran perfectas.
Se levantó y caminó por el pasillo, haciendo crujir el suelo del departamento. Su compañera aparentemente seguía dormida, pero eso no era nada fuera de lo común, pues es de Lauren Jauregui a quien se refería, una estudiante de su grado que tenía fama de fiestera y borracha.
La chica había llegado a las 5 de la madrugada, y en cuanto llegó fue directo a su cama. Había sido lo mismo el fin de semana pasado, que fue cuando llegaron al departamento.
La noche anterior Lauren estaba increíblemente borracha. Primero, intentó abrir la puerta, pero no lograba meter la llave en la cerradura, así que luego de intentar por un rato, se dio por vencida y tocó la puerta. Una muy adormilada Camila le abrió, pero al ver quien tocaba, solo la dejó pasar, sin pedir explicaciones. Es decir, no tenía porqué darle explicación alguna.
Camila se dirigió a la cocina, pero se detuvo en la puerta de la habitación de su compañera. No había intentado hablar con ella antes, ya que sabía de la reputación y de los problemas de la chica, y aunque no lo demostraba, eso la asustaba.
Se armó de valor y tocó a la puerta.
—Eh... Lauren... —la chica abrió lentamente la puerta para despertarla. Aún estaba durmiendo, pero el cobertor y las sábanas se encontraban en el suelo.
Lauren abrió lentamente sus ojos. Se sentó en la cama, mirando alrededor, hasta que sus miradas se cruzaron. Camila sintió un escalofrío al ver sus ojos: Eran verdes, y con la luz del sol que entraba por la rendija de la ventana brillaban. Eran los ojos más hermosos que había visto en su vida.
—¿Qué quieres? —Lauren se levantó y se puso a buscar la ropa que se pondría para ir a la escuela. Se agarraba la cabeza cada cinco segundos, y su compañera notó esto.
—Ah, voy a hacer el desayuno... ¿Te sientes bien? —Le preguntó algo preocupada del aspecto de su compañera.
—Si, solo es la rescaca. —Soltó desinteresada. Salió de su habitación y fue a sentarse a la mesa. Camila la siguió, y dobló hacia la cocina. Empezó a hacer algo sencillo: tostadas con unos huevos revueltos.
En menos de diez minutos ya tenía listo su desayuno. Se sentó al frente de Lauren y le sirvió su plato, para servirse ella luego.Había un silencio bastante incómodo entre las chicas, pero Camila decidió romperlo.
Camila POV
—Y... ¿Qué vas a hacer hoy? —Le pregunté.
Lauren levantó la vista y me miró a los ojos. Sentí de nuevo esa sensación, son bellísimos.
—Ah, nada. ¿Y tu, qué harás? —Levantó las comisuras de sus labios formando una leve pero hermosa sonrisa. La chica es hermosa.
Pensé en algo, pero solo le dije la verdad.
—Tal vez me quede estudiando para el examen de geografía. —Me iba horrible en esos examenes, así que tenía que estudiar el doble.
—Oh... ¿No te gustaría salir a pasear luego? —Sonrió, pero se interrumpió de inmediato.—Digo, si no tienes mucho que estudiar.
—Claro, podríamos salir al parque —Intenté disimular mi felicidad. Quería conocerla, tenía una curiosidad muy grande por saber sobre Jauregui. Quería comprobar si lo que decían sobre ella solo eran rumores. No me importó la cantidad de páginas que me faltaban por estudiar.
Nos levantamos luego y cada una se fue a su respectiva habitación. Salí de mi habitación luego de unos 10 minutos y bajé a la entrada del edificio.
Allí estaba esperando por mi. Llevaba un pantalón apretado pero que se veía cómodo, una camiseta blanca con el logo de The 1975 , unas zapatillas negras y un gorro. Se veía muy bien.
Narrador POV
Lauren le abrió la puerta para salir. Camila asintió en forma de agradecimiento y empezaron a caminar. Hablaron bastante rato, y se divirtieron mucho.
—¿Que te gusta hacer? —La chica de ojos verdes le preguntó a Camila, y en su tono de voz se notaba cierta curiosidad.
—Me gusta la música, tocar la guitarra y... —Se detuvo un momento, ya que no estaba segura de decirle. —También cantar.
—¿En serio? —La otra parecía sorprendida. No se lo hubiera imaginado de su tímida compañera.
Camila asintió y rápidamente le hizo a Lauren la misma pregunta.
—¿A mi? También me gusta la música, me gusta el arte y la fotografía. —La chica sonrió satisfecha.
—Genial...
Allí volvió el incómodo silencio que se había formado hace un rato. Siguieron caminando, escuchando a los pájaros que canturrenteaban de fondo.
—¿Y tienes novio? —Lauren soltó casi sin pensarlo, y en cuanto lo dijo, se arrepintió de haberlo preguntado.
Camila solo negó, dandole una tierna sonrisa, que Lauren devolvió. Se sentaron en una banca, pero ninguna habló por unos cinco minutos.
—¿Qué quieres estudiar? —Le preguntó Camila, muy curiosa sobre la chica y lo que decían de ella.
—Arquitectura. —Dijo ella, apartándose un mechón de cabello de la cara. —Pero estoy tomando cursos de fotografía y dibujo. —Continuó explicando, con una sonrisa en la cara. Se podía notar que la chica amaba el arte. —¿Y tú?
—Pedagogía; desde pequeña quise ser profesora. —Lauren le sonrió al escucharlo, por lo que decían de Camila, estuvo segura de que sería una asombrosa profesora. —Aunque también estoy tomando unos cursos de literatura y lenguaje.
—Eso es genial —Sonrió la chica de ojos verdes. Parecía que iban a seguir hablando, pero en el celular Lauren empezó a sonar su tono de llamada, se levantó y contestó el teléfono.
—¿Si? ... Hola Ve- ... ¿A que hora? ... Esta bien, iré ... ¿Dónde será? ... ¿Y dónde mierda esta su casa? ... Bueno, nos vemos ... Adiós. —La chica bajó el teléfono de su oreja y lo guardó en su bolsillo. Se volvió a sentar, y luego de meditarlo un rato, preguntó —¿Quieres ir a la fiesta de Keana?
Camila abrió los ojos, algo impresionada de la pregunta. Keana era una de las más populares, y nunca había hablado con ella, salvo una vez que la chica había derramado una bebida sobre ella, y lo único que le dijo fue "Ah, perdón", muy despreocupada. Ella no solía ir a fiestas –sólo cuando Dinah se lo pedía–. E ir a una fiesta de Keana Issartel no había estado nunca en su lista de cosas que hacer.
Pero el poder conocer a su misteriosa compañera de departamento era bastante tentador.
—Claro —Dijo la morena, para luego darle una emocionada sonrisa.
~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~
Jelou! :v
Díganme si les gusta!Noh vimo' -salta por la ventana y se mata alv-
ESTÁS LEYENDO
if i die young; camren
FanficLauren es una estudiante que tiene una filosofía de vida bastante peligrosa: Alcohol, fiestas, alcohol, fiestas, clubes, y más alcohol. Oh, y sexo, mucho sexo. No tiene a nadie que le muestre el camino correcto, ¿llegará alguien a su vida que la hag...