Aguas turbulentas.

20 3 1
                                    

Doc ya llevaba varios minutos remando, las chicas se preguntan si todos las criaturas sean como el. Se preguntan como será el palacio de Satán. Como serán sus guardias.
Pero como Doc se niega a hablar sobre eso, deciden seguir preguntando de su pasado.

-Ya que hemos estado un buen rto sin hacer nada... que le parece si nos cuenta de cuando estaba vivo, Doc.

-Ah... tanto quieres saber, tu... emm...

-Alice.

-Bueno, como ya se han dado cuenta era un doctor a mediados del siglo XIV, me encantaba mi trabajo, sentia que ayudaba a la gente...

-¿Y que pasó? -Dice Denise un poco intrigada.-

-Vivia en Francia... recuerdo que la peste se extendió rapido, nadie sabia que la ocasionaba o como podria ser detenida. Yo tenia conexiones con gente importante en ese tiempo dado que los medicos escaseabamos.

-¡Aburridooo! Vamos, creí que seria mas interesante -Dice Alice mientras está recostada en la pequeña embarcación.-

-¡Calla! ¡Se pone interesante! Continue Doc.

-Bien, como decia, tenia conexiones con gente impotante, uno de ellos era de las grandes familias francesas, un derrochador de dinero solitario, pero importante para mi plan, me proporcionó todo lo necesario para estudiar la enfermedad a fondo pero un dia cayó en cama y murió.

-Pero... ¿como es que llegó a enfermarse? ¿Y a que se refiere con un plan? -Pregunta Denise.-

-Coloqué varias ratas con la enfermedad alrededor de su casa, corrian por las calles así que no fue dificil capturar unas cuantas.

-A ver si entiendo bien Doc, el lo ayudó, le dio su apoyo y usted solo le apuñaló por dertas. -Dice Alice en un tono un poco regañón-.

-No es como yo lo diria... pero es practicamente lo que pasó. En fin el era la ultima fase de mi plan. Necesitaba hacer lo que ahora se llama una autopsia. Abrí su cadaver, vi como avanzó la enfermedad, tomé nota de cada detalle, cree una formula que podria retrasar un poco los sintomas. Pero...

-¿Pero?...

-Ah... la iglesia siempre tenia que meter sus narices en los asuntos de los otros.
De alguna forma se enteraron de lo que habia hecho, de la autopsia, en ese tiempo era considerado como un crimen hacia "Dios", así que decidí viajar a España con la esperanza de que se olvidaran de mi.
Grave error. La noticia llegó a oidos de casí todo el mundo de como "maté, destripé y ofrecí a Satán sus restos".

-Vaya mierda, ¿entonces que fue lo que?... -Alice ni siquiera termina su pregunta cuando algo impacta la embarcación.-

-¡D-doc! ¡¿Que fue eso?! -Pregunta Denise aterrada.-

-El Leviatán parece algo alterado, remaré mas rapido para pasarlo, ustedes solo guarden silencio.

-¡¿L-leviatán?!

-¡Calla! Si lo asustas estamos perdidos.

Doc acelera el paso tratando de hacer el menor ruido posible. El palacio de Satán está cerca.

Todo el tiempo el Leviatán se mantubo bajo el agua, sin embargo este nadó por debajo de la embarcación emergiendo delante de esta, dejando ver su abominable cuerpo.
Estaba cubierto por escamas y en su lomo portaba una hilera de puas, su boca, llena de dientes gigantes y una larga lengua, y por ultimo su cabeza, algo pequeña en comparación a todo el cuerpo, con un par de ojos gigantes y rojos delante. Doc trató de calmar a las chicas...

-Recuerden, sin movimientos bruscos y sin alzar la voz.

-¡¿Que carajos es esa cosa?! -Gritan las chicas al mismo tiempo.-

El Leviatán se sumerge otra vez e intenta hundir el barco con las puas de su lomo.
De pronto, simplemente se detiene. Todos estan confundidos.

-¿S-se ha ido?

-Eh eso significa que ganamos, ¿no?

-Mmm... esperen... ¡Carajo, sujetense de algo!

El Leviatán golpea el barco desde el fondo con su cabeza, un poco mas fuerte y lo hubiera hundio.

-No queria recurrir a esto. -Doc saca una especie de arpón de su gabardina de cuero y apunta a la gran criatura.- Lo lamento amigo...- Dispara, matando al Leviatán el cual emite un fuerte chirrido y finalmente termina hundiendose en las profundidades del mar color rojo.

-Espere Doc, si tenia esa cosa ¿por que no la usó antes?

-Alimentaba al Leviatán desde hace 700 años aproximadamente. No queria llegar a esto...

-No quiero interrumpirlo ni nada, pero ¿que pasó cuando lo encontraron?

-¿Tu que crees? Fui torturado y finalmente asesinado.

-Vaya mierda, ¿eh Doc?

-Si, supongo... ¡Miren! Hemos llegado.

Doc señal la entrada de la fortaleza de Satán. Parece que esta es su parada.
Ambas bajan, pero Doc permanece en el barco.

-Fue un viaje interesante, pero aquí nos separamos.

-¿Que? ¿Ne viene? Crei que queria vernos peleear, "hace mucho que no reía, esto será gracioso" fue lo que dijo.

-Si... pero que mas dá tengo cosas que hacer y ustedes tienen que ir a una muerte segura.

-¿Es un adios? -Pregunta Denise algo consternada.-

-Supongo, suerte. -Dice mientras da media vuelta.-

-Antes de que se vaya, quiero preguntarle algo.

-Dime.

-¿Por que se molestó en traernos hasta aquí? ¿Por que nos ayudó?

Doc se mantiene de espaldas a las chicas, suspira y contesta con un tono de humanidad (tanto como puede tener un ser infernal).

-Antes de ser encontrado... conocí unas chiquillas que me ayudaron mucho en España... me llevavan comida y agua... decian que les recordaba a su padre, el cual queria ser medico, pero nunca lo logró. El habia muerto de la plaga y... bueno... yo las cuidaba y ellas me cuidaban.
Ustedes se parecen mucho a ellas. Y cuando las vi en mi cabaña, sentí algo que no sentia desde que estaba vivo... una pequeña parte dentro de mi despertó.

-Wow... no se que decir... -Exclama Alice.-

-Que tal un "gracias por arriesgar su culo y ayudarnos a llegar hasta aquí" -Dice sonrriente Denise-.

Doc ríe, de forma algo seca y macabra, pero ríe.

-Cuidense chicas.

Así pues, Doc aborda su barco y navega de regreso, Alice y Denise lo miran desvanecerse a lo lejos, pero no sin antes alzar su mano y despedirse de ellas.

Ahí se encontraban, paradas en las puertas del señor del mal, cuando las puertas se abrieron ante ellas y avanzaron a lo que parecia una muerte segura...

InfernumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora