Capítulo 2: Alex

31 0 0
                                    



Me dirigía a la escuela, igual que todos los días del año pasado, en mi rostro reflejaba la emoción que obvio no tenía. Saben deberíamos ir solo un día y que la clase durara como mmm... no se ¡cinco minutos! Varios pensamientos similares recorrieron mi cabeza mientras caminaba sin ninguna preocupación, era el primer día de clase no creo que haya mucho que hacer, con suerte están presentes todos los profesores.

-¿Qué fue eso? ¡¿El timbre?!- casi grito cuando escuche ese sonido desesperante... ¡no, tengo que llegar cuanto antes!

Mi paso cambio de calmado a uno apresurado, como no me di cuenta de la hora, solo debo llegar antes de que cierren la puerta, no estoy tan lejos, no me anotaran por un segundo de retraso.

-Buenos días joven, llega tarde- decía el guardia con una cara de sonrisa.

-buenos dí...- de repente sentí un agudo dolor en el pecho, era bastante peculiar, nunca había sentido esto antes, no debe ser nada bueno, es una presión fuerte, en un solo punto del pecho, como si me introdujeran una aguja.

La llegada de la profesora de lenguaje hizo que todas estas ideas salieran de mi cabeza.

-Señor Alexander, que hace acá perdiendo el tiempo, diríjase de inmediato a la sala múltiple.

Sin decir nada, hice lo que me ordeno. Pero aquel dolor momentario e insólito, me dejo algo inquieto

***

Acababa de entrar al gran lugar, donde todos los estudiantes nos reuníamos, no había nada en particular; chicos y chicas hablando en diferentes grupos, me imagino criticando a los nuevos. Tenía que ir hasta el frente, porque me imagino que nos van a dar la bienvenida especial a los del último grado, pero el único problema es que no hallaba a mis compañeros.

-Por aquí- susurro Tomas, mientras al frente el director se ponía de pie para anunciar algunas indicaciones.

-Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo año escolar, para unos el último. Habrán cambios para este año, algunos en el horario de actividades. Ustedes saben que las normas aplican para cada uno, nos evitaremos esa parte de decirles lo que está mal en esta institución educativa......-

Si, este discurso por parte del director Carrasco tomara una laaargo tiempo

-oye, Alex, te perdiste de la pequeña caída de unas chicas- al fin empezó a hablar tomas, de lo contrario caería en un profundo sueño, bueno tampoco tan allá.

-Me imagino que te reíste como nunca, conociéndote.

-No lo pude evitar fue muy gracioso, además todos se rieron ¿No es así Marcus?- Marcus solo asintió con una sonrisa en la cara. - No hay excusa para no haberlo hecho, obvio solo tú, porque no estuviste en ese momento.

-Y ¿Quién se cayó?

La sonrisa de Tomas se borró, en su lugar una mueca de disgusto apareció, no sabía porque, solo quería saber más sobre el pequeño espectáculo que dieron estas chicas.

-Fue la odiosa, Aira- dijo entre dientes

-Si, además de Andrea, su rostro fue algo memorable- menciono entre risas Marcus, tratando de alegrar a tomas, el cual ya sonreía amargamente.

No sabía que decir, yo y mi gran bocota, tomas no se burlaba así de cualquiera, debí caer en cuenta de que ella era. Después de lo ocurrido con Aira , él no ha vuelto a ser el mismo, ya no se divertía frecuentemente como lo hacía antes. Supongo que pasa después de que te rompen el corazón.

-Lo siento

-Esperamos lo mejor de ustedes para esta nueva etapa- término el discurso del director- ya pueden dirigirse a los cursos correspondientes.

Todos nos levantamos, debíamos ir a los respectivos cursos, nunca cambiaban la lista de nombres de compañeros, así que siempre me tocaba con las mismas personas desde hace 3 años.

Creo que no era buena idea empezar el día con una clase de matemáticas o trigonometría, más si al profesor no le importaba que recién estábamos comenzando, el empezaba con sus tontos ejercicios de una vez.

El resto del día conocimos a la profesora nueva de inglés, se veía bastante agradable, un poco de edad pero no tanta para que le salgan canas.

Ya era la última hora, por fin educación física, ya ansiaba esta clase, soy especialmente bueno para ella, estoy en los cursos de futbol, baloncesto y voleibol de la escuela. Lo que hicimos en esa hora solo fue asignar grupos de trabajo para los diferentes deportes, algo muy aburrido, quería que jugáramos o hiciéramos alguna competencia entre todos

Saliendo de la cancha, me topé con otro curso e inconscientemente me quede viendo a una chica pelirroja, algo en ella se me hacía familiar. Hasta que llegaron mis "amigos" a molestarme diciéndome que me gustaba y unas cosas totalmente fuera de lugar. Creo que se dio cuenta, era Andrea, creo que alguna vez tomo un curso conmigo.

Con tremendo escándalo que hicieron entre ellos Marcus, ella se enojó un poco pero estaba de igual manera sonrojada lo que hizo que se fuera rápidamente con sus compañeros al salón.

HadryaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora