Camino al restaurante

32 11 0
                                    

Íbamos corriendo hacia el restaurante de Morgan, entre respiraciones aceleradas, desesperación, miedo, confusión y algunos tropiezos ,por fin llegamos al restaurante. Con lo que encontramos más a nuestro alcance cubrimos puertas y ventanas tan rápido como pudimos.Como el restaurante ya había cerrado, dado que eran las casi las 03:00 A.M. asique se nos dificultó un poco abrir la puerta, pero si pudimos entrar y refugiarnos allí.

Para no llamar la atención no encendimos muchas luces, solo una que otra para poder ver un poco; nos sentamos en el suelo ya que mesas, sillas y todo lo que se pareciera, estaban atrancando puertas, ventanas o cualquier posible entrada.

Luego de unos minutos los chicos comenzaron a preguntarnos el "porque" de la situación.

-Ok, esto ya es suficiente intriga ¡¿Qué está pasando?! - Cuestionó Martina ya algo alterada y asustada.

-Hey cálmate, te explicaremos pero es necesario que respires y te calmes Marti. - Le dijo Agustin acercándose a ella con calma.

-Está bien, les explicaremos. - Me apresuré a decir antes de que las cosas se alteren más.

Lore y yo nos miramos, luego ella dijo -¿Recuerdan aquel grupo de gente del cuál huimos? Pues creemos que podrían ser caminantes o , en otras palabras, zombies. -Sabemos que posiblemente no nos crean porque les podrá sonar tonto e imposible, pero tenemos algunas teorías que les harán creer lo que decimos. - Agregué.

-Ok...¿Cuáles? - Pregunta Romina

-Los zombies son resultado de la mutación de una o varias enfermedades. - Empieza Nora.

-Tras el contacto directo con la sangre entre una persona infectada y una sana se produce la mutación en el sistema humano. - Agregué con firmeza.

-Y así obtenemos un zombie, ¿lo creen posible ahora? - Termina Lorena.

Durante unos segundos hubo un silencio en el que se podía sentir algo de tensión.

-Sí... - Se escucharon algunas respuestas con algo de vergüenza.

Al instante en puertas y ventanas comenzaron a escucharse leves golpes y rasguños...los cuales iban aumentando su intensidad a medida que los segundos pasaban, luego aquel ruido que nos preocupó en el parque comenzó a ser emitido, proveniente del exterior del lugar. Suplicamos en voz baja a nuestros compañeros que no gritasen y por suerte nuestras suplicas dieron resultados positivos.

Decidimos apagar todas las luces que hubiera encendidas, excepto una, para que haya tan solo una leve luz no muy notoria desde las afueras del lugar. Como temíamos que algo nos pasara fuimos tomando turnos para hacer una clase de "vigilancia", de a dos personas por vez, cada turno duraba casi 3hs. Así pasamos la noche refugiándonos de los caminantes.

Llegada la mañana del día siguiente la mayoría de los caminantes que rodeaban el restaurante, se habían dispersado un poco por esa zona. Cinco de nosotros salimos armados con lo que encontramos a investigar , había algunos caminantes en la puerta del restaurante y otros dispersos en la plaza (en la cual se encuentra el restaurante). Nos libramos de ellos sin mucha dificultad y luego poco a poco los demás comenzaron a salir del lugar en el cual pasamos la noche, aún no podíamos volver cada uno a nuestras casas, porque no teníamos seguridad de si habría más caminantes por ahí, y no todos podían defenderse o atreverse a enfrentarlos, no podíamos arriesgarnos a que sean trasformados o peor aún asesinados; por lo tanto seguiríamos todos juntos allí las noches y días que fueran necesarios sobreviviendo,hasta estar a salvo...





Sobreviviendo desde aquella nocheWhere stories live. Discover now