Capitulo V

11.8K 586 27
                                    

Ya era de noche llegue a casa, las luces estaban apagadas creí que no había nadie pero ahí estaba el, sentado el sofá en mi espera.

Prendí las luces. Seguí con dirección a mi aposento y dijo:

-Que nos ha pasado. No eramos hací, ahora pereciéramos que todo lo hacemos mal .
Me detuve y dije:
- Hasta ahora te fijas, ahora ?. Acaso no has notado que mi vida a sido un infierno que me siento sola, vacía.
-y que hay de mi. Hace tiempo que ya no siento que tengo a una mujer, no tengo a una esposa.
-Lo mismo digo, siento que estar a tu lado es lo mismo que tener a nadie.
-Eso crees.
-por algo lo estoy pronunciando.
-Entonces no hay nada que hablar esto esta muerto.
-Muerta estoy yo por dentro.
-Crees que esto es fácil para mi.
-deja de hacerte la víctima,y termina de largar te.
-Sabes no me voy de la casa por mi hijo, pero mientras se calman las cosas me veras aquí, como tu esposo, el padre de tu hijo, y aun como un hombre decepcionado  que no se como, pero que aun te ama.
Me altere cuando dijo eso. Y le pegue una cachetada.
- Que me amas?...tu no sabes lo que es eso, poco hombre, todo este tiempo viéndome la cara de estúpida, sabes cuantas veces dormí sola, cuantas veces te necesite, y donde estabas? ....te resfrecaré la memoria, estabas en tu oficina, trabajando maldita sea, con ella... Con ella,y no te importo tu mujer.
- sabes por que hice de mi trabajo un habito... por que!!!... Me encontraba esta casa tan sola y vacía, tu tampoco estabas aquí  para mi, muchas veces e anhelado tenerte, pero siempre estas demasiado cansada. Me harte de esa situación la monotonía se encargo de sacarme de aquí. Tu pusiste una barrera entre los dos.
-y por eso me has sido infiel.
-Como?...hacerte entender..Tu terquedad te siega y nos aleja.
-ya me da lo mismo.
-Si esto...si nuestro matrimonio no te importa, a mi, entonces no debería de importarme. Si me vez aquí es por puro compromiso con mi hijo.
Se quito la sortija de matrimonio y me la entrego en mis manos y salio prendió el carro y se fue.

Respire y subí a mi aposento ya estaba harta de llorar, tome calmantes tal vez excedí la dosis y que de en un profundo sueño.

Era lunes, eran las 10:46 AM y aun seguía durmiendo, y recibí  una llamada que me despertó, era Matha pidiendo me que ayudara a Rafael su hermano acomodarse en la oficina ya que este había llegado de Florida hace varios días y comenzaba a laborar en la empresa, y me prepare, me arregle después de todo seguía viviendo y acudí a su encuentro.

Verdaderamente, algo mas que no puedo negar es que es todo un galán así de apuesto que casi mi ex-esposo. Le explique de manera detallada cada una de las instalaciones y luego charlamos. Y bien me llamo el señor suarez para que le notificara los adelantos del proyecto de publicidad del mundo suarez.
Por lo que me retire y fui al departamento de Martha por Georgina.

Eduardo no lucia muy feliz, tenia olor a alcohol, me saludo correspondientemente y luego no dijo una sola palabra, así  duramos dos horas y media. Me desespere y dije.
-Licenciado disculpe mi curiosidad e impertinencia, diga me le sucede algo?.
- problemas familiares.
-puede confiar en mi.
-no se ,.si de vedad puedo, cuando la veo a usted veo a mi esposa...
-a su esposa .
-si, son tan parecidas y tan diferente a la vez.
- creame licenciado que todo pasa por algo cuente me... Sabia que aun estaba bajo los efectos del alcohol, por eso le preguntaba.
-No se que creara usted de mi después , pero esta bien le diré. Las cosas no están bien con mi esposa.
-aahhh es usted casado.
-si... Y casi divorciado. Ambos hemos cambiado mucho, ahora solo hay pleitos, y mas pleitos ya estoy harto yo solo quería sacar esta empresa flote y brindar le lo mejor a mi familia. y ahora me doy cuenta que todo lo he hecho mal.
Y ahora si me siento un poco hombre le fui infiel a mi esposa anoche por primera vez, ya tenemos 15 años de casados y siempre la respete y anoche me emborrache perdí el control, hace tiempo que ..... Olvide lo señorita.

No sabia que pensar... Eduardo nunca me había engañado lo juzgue y no le creí.
-Licenciado y quien fue esa mujer.
-Que mujer?
-La mujer que anoche fue su amante.
-Yo de verdad que no quería, pero ella insistía y hombre al fin.
-pero diga me quien es.
-Eso no puedo decirlo. No seria un caballero si dijera que anoche me deje seducir por mi secretaria. Y se hecho a llorar.

Y solo pensé.
Con que ella logro lo que quería, se le acabo el jueguito.
Y luego me dijo yo estoy confundido.
Ahora si , Gelen no me va a perdonar.
Me despedí de el , le dije buenas noches licenciado.
Y al salir del ascensor me encontré a Nancy que llevaba unos papeles, y yo traía un café acabado de servir, y ella muy cortes me saluda a lo que, le respondí muy amble, y dije.
-No,mi celular se me ha quedado en la oficina, y como ella iba al mismo piso me fui con ella. Y apenas íbamos por el primer piso y dije.
Siento que se esta moviendo bruscamente el ascensor, le tengo fobia esto... Y en realidad el ascensor estaba en perfectas condiciones.
Y continúe diciendo acaso no lo sientes creo que voy a vomitar y cuando solté el café,.para contener el deseo de vomitar accidentalmente ....oh bueno intencional mente callo el café sobre sus escotes, y grito alto por que estaba caliente el café ,y le dije.                            
-que barbaridad lo siento tanto. Nancy. Y le pase una toalla.
-Ella dijo, esta bien, los accidentes pasan.
-Lo siento. Y luego le dije ussp que distraída aquí esta mi celular, pare el ascensor, Y salí.

El martes, llegue temprano a la oficina y en cuanto me vio, solo dijo:
-licenciada el Licenciado la espera.
le dije: -gracias que amable.

Eduardo desde que me vio llegar...dijo.
-señorita Georgina Buenos días, ayer creo que hable cosas de mas con usted, no se, no lo recuerdo bien.
-No licenciado ayer solo hablamos de trabajo y me fui temprano a casa. Y usted también, estaba muy cansado. Tanto a sin que hasta supongo que desde que llego a su casa se quedo dormido.
-Si no hubiese dicho que suponía diría que me observas te ayer...por que fue exactamente lo que hice.
-solo es lógica licenciado. Y deje me decirle algo mas... Busque a su esposa una mujer enamorada puede perdonar ciegamente.
Me miro atentamente.
-No me mire así licenciado es solo lógica.

Y trabajamos como dos horas y luego me retire a Martha publicidad.

Y allí pase tres horas mas de mi día, diseñando unos planos junto a Rafael. Y entre platica y una que otras sonrisas lo note muy relajado. Era bueno volver a verlo, estaba ciertamente vigoroso con una carrera plausible y con un sentir de caballerosidad altamente exquisito de observar, se veía mas recto, mas centrado en su trabajo, habían pasados unos que otros años que no lo veía. Se que le interese en el pasado, nunca me lo dijo y cuando me comprometi con Eduardo se fue a los Ángeles, no lo sabia Martha me lo contó luego que el se marcho.
Luego me dijo Helen pon te de pie observa que tal si los periféricos de este plano lo cambiamos ciertamente su estructura sera otra, totalmente diferente y aun mas bella así como tu.
Y me miraba con una cara de lobo buscando casa. Y solo me miraba y de un momento a otro me beso.
Y como siempre la suerte de Helen Summer no cambia para bien, en ese preciso y especifico  instante ohh valla!!! entro mi esposo y vio todo.

De inmediato me aleje de Rafael y salí corriendo detrás de Eduardo. El no se de detuvo sin importar cuantas veces le llame y recurri a agarrarlo por el hombro y dije.
-Eduardo espera.
-para que? Y hací me reclamas por amante, por eso querías que todo acabara verdad y yo muriendo me por dentro por que yo si te amaba.
-No es lo que crees.
No me dejo terminar de hablar y dijo. Ahora es a mi al que no le importa lo que en realidad sea o no. Esto se acabo.
Le agarre la mano y me la arrebato y se marcho.

La Amante de mi EsposoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora