Diciembre 2005.
La cafetería "le moulin.", tenía unos días de haber abierto. Los propietarios eran una pareja francesa que recién se habían cambiado a este pueblo, por eso el nombre. Se había convertido en uno de tus lugares favoritos, íbamos ahí todas las tardes.
Aquel día mientras escondías tus sonrojos en tu bufanda color vino me confesaste que te gustaba Freddy y no estaba sorprendido, me lo esperaba.
Me pediste consejos, "Tu eres un chico, tu sabes de esto, ¿cómo puedo llegar a él?." Y a pesar de ser un chico no sabía que decirte, no tenía experiencia con las chicas y por lo mismo nunca había tenido novia.
Lo único que te dije es que no tenías que hacer nada por que si Freddy no se enamoraba de ti era por que estaba ciego y estupido.
Aprovechaste la ocasión y me confesaste que a tu amiga Daniela le gustaba.
Daniela era muy bonita, no tanto como tú, nadie te superaba. Ademas era muy graciosa, me hacía reír un par de veces en la hora del almuerzo.
Me pediste mi opinión respecto a ella, me limité a decir que era graciosa. Sólo eso te basto para decirme que armarías una cita para ambos.
No me opuse, no te creía capaz de hacerlo.
Una semana después lo hiciste, a base de engaños lo lograste, sabías que si me decías la verdad no iría.
Me pediste que nos viéramos en "le moulin", y ahí estaba Daniela, sola.
Por el momento no había caído en cuenta de tu trampa y al verla le pregunté por ti. Y al parecer ella no sabía de tu táctica pues algo triste me respondió que no te había visto, y aunque soy demasiado lento capté que ella creía que yo había planeado todo.
Mi mamá me había educado con la esperanza de que me convirtiera en todo un caballero, fue mi momento de demostrarlo.
Le dije que tu me habías dicho que también ibas a estar ahí para que no estuviera tan incomoda. Se que le mentí, pero no quería verla mal.
La 'cita' no fue tan mal, Daniela no dejaba de hacerme reír. Pero no eras tú. Mi subconsciente se quiso engañar en ese momento y se empeño en hacerme creer que Daniela me gustaba.
Para mi sorpresa al regresar a casa tu estabas ahí platicando con mi mamá muy animadamente. Al verme entrar interrumpieron su platica y me miraron atentas, supe que le habías contado a mamá de mi 'cita'.
El resto de la noche se la pasaron preguntándome por Daniela, mamá estaba emocionada por que por fin había tenido una cita con una chica.
Mientras tu salías con Freddy yo salía con Daniela. Tal vez mi subconsciente trató de hacerme entender que lo que empezaba a sentir por ti era costumbre por que sabía que cada vez te sentías más atraída por Freddy y no tenía oportunidad.
Eran vísperas de navidad; te hiciste novia de Freddy.
Te veías demasiado feliz, más feliz que cuando estabas conmigo.
Era víspera de año nuevo; me hice novio de Daniela.
Tal vez todo era para no sufrir por ti una vez más. Por que en otra cosa no había cambiado, a donde quiera que tu fueras yo iría detrás de ti con mi corazón en la mano.
ESTÁS LEYENDO
This Town. × jos canela ×
Fanfiction«Las cosas nunca cambian en este viejo pueblo.» Inspirada en la canción "This town" de Niall Horan. Prohibida cualquier adaptación o copia.