Odiaba los lunes.
Definitivamente. ¿Es que acaso había día peor que el lunes? Haechan podría afirmar que no. No había día peor que el lunes.
Pero, particularmente, ese lunes. Era el peor de todos. De todos los lunes que existen en el mundo. El mas terrible, le habia tocado a el. Sip.
¿Por qué?Simple.
Había reprobado por tercera vez consecutiva matemáticas.
Se llevó las manos al cabello y lo removió con hastío. ¿Cómo podía ser? Despues de lo duro que había trabajado para ese examen. Otra vez no había logrado una calificación satisfactoria.
Como seguía sacando insuficientes. Reprobaría. Y, además de que era demasiado orgulloso como para tolerar la idea de no alcanzar por lo menos un suficiente en todas las asignaturas lo fastidiaba.Cruzó los brazos sobre el escritorio y acunó su cara. No sentia deseos de ver a nadie.
El no era una mala persona. Pero no podia alegrarse por buenas calificaciones ajenas cuando su promedio estaba en riesgo.
De hecho, odiaba ver gente sonriendo cuando el no estaba de humor.
Así que cerró los ojos intentando pensar en un discurso lo suficientemente bueno,como para que sus padres no lo castigaran.
Suspiro en la pseudo intimidad creada por si mismo.
Tener dieciseis años era tan incómodo.
Ultimamente su madre no paraba de preguntarle si le ocurría algo. Si estaba enamorado. Amenazandolo con quitarle el móvil por cualquier cosa. (Como si hablara con alguien ademas de Mark)
Resopló.
Escuchar cómo Jeno le agradecía a su nueva novia por su ayuda en el estudio, no ayudaba. Le revolvia el estómago. Y le recordaba que no había obtenido una calificación buena. Por suerte su posición le impedía verlos. Sino Haechan podria vomitar el desayuno.
Siempre cursis y pegados el uno del otro.
Aterrador.Sintió como una mano le acarició en circulos la espalda. Y se hubiese levantado a asesinar al idiota que siquiera pensara en tratarlo con lastima,de no ser porque estaba un cien por ciento seguro de que los mimos que le estaban siendo otorgados provenían de Mark.
¿Quien más sino?
Nadie que quisiera vivir se atrevería a tratarlo de esa manera tan infantil. Y mucho menos se atreveria a acercarsele luego de semejante decepción.-Hey estas bien?- preguntó bajito. Casi en un susurro. Acercandose al mas pequeño creando intimidad entre los dos hablando al oido de su mejor amigo.
Haechan se estremeció. El aliento de Mark chocando contra su piel hizo que se le erizara la piel. Se levantó de pronto. Haciendo contacto visual con el mayor. Sumamente aturdido y asintiendo sin saber bien por que. Pronto, casi al instante. Sintió su rostro arder.
Mark lucía confundido y preocupado.
Y el menor de los dos recordó que deberia estar enojado por que Mark lo estaba tratando como alguna chica dramática.Donghyuk jamás admitiría que estaba haciendo un drama de algo solucionable. Incluso aunque lo supiera. Era terco como una mula.
-Cuánto obtuviste?- se sintió curioso.
-Diez-Respondió el mayor alejandose un poco. No queria recibir una golpiza por parte del otro. Mark sabía que Haechan se frustraba con facilidad.
-Que sorpresa- Respondió rodando los ojos sarcástico.
-Puedo ayudarte a estudiar. Si quieres.- razonó Mark.
-Nah. Olvidalo.-
-¿Por qué?-Comenzaba a molestarle la decisión que mostraba su amigo para rechazar su ayuda una y otra , y otra, vez...
Haechan no supo como responder.
La primera vez que el mayor le ofreció ayuda. Simplemente se negó porque era demasiado orgulloso como para aceptar que la necesitaba.
Pero ahora... Por alguna razón creia que no sería capaz de concentrarse.
Comenzaba a sentirse raro.-Haechan!! Mark!!-
Desde la puerta Chenle los llamaba.
Estaban llegando tarde al almuerzo. La propuesta quedó en el aire cuando ambos se apresuraron a guardar sus útiles. Y salir a almorzar.Tras el almuerzo el día transcurrió y quizás hubiese sido otro lunes horrible como todos. Sino fuera porque Donghyuck se sentía extraño.
Había algo y no podía definir bien que era; sin duda una sensación curiosa que comenzaba a intervenir con los hechos mas cotidianos de su vida.
Intentó sacudirlo pronto y olvidarse de que Mark estaba observandolo como si fuese algún tipo de bicho raro. Normalmente, no se sentiria incomodo junto a Mark. Pero hacia unas semanas, francamente no podía decir cuándo todo esto había comenzado, empezó a sentirse confundido, desorientado.
Las siguientes clases pasaron sin más. Poseía un buen rendimiento en la mayor parte de las asignaturas por lo que el estrés al respecto habia disminuido considerablemente a lo largo del día.
La última campana sonó. Y Hacechan respiró aliviado.
Finalmemte podría descansar.
O no.
Explicarle a sus padres que estaba a punto de reprobar matemáticas no era la idea principal de "descansar" pero por lo menos era algo que a lo largo de la mañana habia podido elaborar. Se sentía confiado de que lo entenderían.-oye, en serio estas bien?-
Había estado tan enfrascado en sus pensamientos que no le había dirigido la palabra al canadiense en todo el trayecto.
-S-si.-
-Sabes que puedo ayudarte, verdad?-
-Olvidalo.-
Mark rió.-¿Por qué? Temes desconcentrarse con mi belleza?-
-Eres un estúpido. Quieres morir?- dijo volteándose de pronto. Dispuesto a matar a Mark. Sin darse cuenta de que estaba sonrojado y el corazón le latía rápido.
-Ya...- dijo el otro aún riéndose. Lo abrazó por sobre los hombros. Una conducta habitual en él. -Quizás quieras que una chica te ayude...-dijo mirando hacia delante. Como a la nada. Como si fuese un pensamiento accidentalmente dicho en voz alta.
Haechan se debatió unos segundos la idea de responderle o respetar un poco la intimidad verbalizada de Mark.
Al fin y al cabo eran mejores amigos. Y sino decía nada podria llegar a ser incómodo.-Ese serás tu... Yo no quiero nada¿Acaso no has visto a Jeno? Esta como tonto.-
Mark lo miró unos segundos y sonrió.
Luego añadió: -Por lo menos obtiene buenas calificaciones- se encogió de hombros.Que chistoso Mark Lee.
-Tu realmente quieres morir.- Haechan le pegó un codazo suave en el estómago haciendo que Mark despegara el brazo de sus hombros y quedara a penas unos pasos tras él. Agarrándose la barriga.
Rodó los ojos. Estaba haciendo un drama. Esbozo una sonrisa.
Unos instantes después volvían a caminar juntos para separarse en la cuadra próxima.-Cuentame como te va con tus padres luego-
-Claro...- contestó como ausente.
Continuó preguntándose durante las dos calles siguientes si deberia mandarle un mensaje a Mark preguntandole si llegó bien a su hogar. Seria impropio de él. Y no algo común en su relación. Pero ... ¿No era acaso muy frío no preguntarle? Mark se desviaba un poco para que pudieran volver juntos...
Lo pensó durante largos minutos y se cuestionó a si mismo si el mayor si quiera leeria su mensaje.
Era popular y quizás hablara con una muchacha.
Ese pensamiento lo paralizó. Y un sentimiento incómodo se formó en su pecho.
Negó varias veces con la cabeza. Como sacudiendo el pensamiento. No era una persona celosa y no comenzaria hacerlo.
Aunque debía admitir que pensar el día en el que Mark lo abandonara por alguna chica a menudo le provocaba ganas de llorar.
Nadie lo entendía como el mayor. Mark era su mejor amigo. Pero no solo eso, era la única persona a la cual Haechan le había permitido ver que era inseguro. Que era débil. Que detrás de su elevado autoestima se escondía una persona aterrorizada del mundo. Incómoda con la velocidad del mundo. Pero también con su lentitud. Una exhalación lenta producto de su ansiedad se escapó.
Ultimamente su cabeza era un caos. Se pasó la mano por el cabello y lo sacudió un poco. Pensando que eso lo ayudaría a aclararse.
Decidió que enfrentar a sus padres era el menor de sus problemas. En un hábil movimiento tecleó rápido:"Llegaste a casa?".
Arrojó su teléfono sobre la cama. Se levantó y giró el perillo. Iba a ayudar a poner la mesa y comentarlo durante la cena.
~
~
~
~
~
(N/A):Holaaa!! Como estan?? Espero que muy bien. Les agradezco mucho a todas las personas que leen el fanfic. Realmente cuando comencé a escribirlo y subí el primer capitulo no me imaginé que recibiría el amor que esta recibiendo. Con sus comentarios con todo, con sus votos, con sus vistas me hacen muy feliz. Les pido perdón por tardar tanto!! Y espero que les guste. Cualquier palabra mal escrita o lo que sea pueden decirmelo por mensaje privado o comentario! En los primeros capítulos escribí que Mark es chino. Pero el es coreano. Le pido perdón a las Mark stans por esta confusión y a penas tenga el tiempo voy a corregirlo! Xhuru out.
ESTÁS LEYENDO
Me enamoré de un estúpido. (Markhyuck/Markchan)
FanfictionHaechan siempre creyó que no se enamoraría. La idea de ponerse cursi y andar todo el día pegado de alguien era suficiente para revolverle el estómago. Y que una sola persona sea todo lo que te pase por la cabeza. Ni pensarlo! Podría devolver el almu...