3. Imogen Potter

9.7K 536 158
                                    

Después de los Mundiales de Quidditch, Cedric Diggory volvió a casa con un solo pensamiento en mente: Imogen Potter.

Los días fueron pasando y él no la podía sacar de su cabeza.

Imogen Minerva Potter.

Cedric Diggory conocía muy bien, como todo el mundo mágico, la historia de su hermano y cómo derrocó al señor Tenebroso, y según lo que sabía, él y su hermana vivían entre muggles.

En cuanto Harry e Imogen Potter entraron a Hogwarts, rápidamente se dieron a notar, en especial Harry, pero Cedric jamás les tomó demasiada importancia, no hasta que los Potter estaban casi a la mitad de su tercer año en Hogwarts.

Desde hacia un año la chica de cabellos oscuros y ojos azules había llamado su atención, no en la manera trillada en que cruzas la mirada con alguien y te enamoras de esa persona sin conocerla. No. Lo que había llamado su atención de la chica Potter era su mirada triste, la mirada triste que cada día mostraba aunque siempre trataba de esconderla. Los ojos de Imogen Potter le dieron a conocer que sufría; pero ¿qué podría afligir a una chica tan bonita? ¿Qué acogojaría hermana del famoso "niño que vivió"?

Se cuestionó por ello durante días en los que la observó, tratando de adivinar la razón de la tristeza de la joven... ¿Y por qué? Quién sabe...

Cedric no sabía que le ocurría, pero entonces comenzó a ver a la chica en sueños, era una imagen borrosa, sin embargo sabía que era ella, que se alejaba por el bosque prohibido y le pedía que la buscara, a veces lo hacía pero otras veces no, sino que se quedaba parado y confundido.

No comprendía qué significaba el soñar con una chica a la que no conocía más que de vista y mucho menos soñar que ella le pidiera que la buscase.

Muchas veces pensó en hablarle, pero por ciertas razones jamás lo hacía, y es que se sentía como un tonto, no podía llegar a decirle "Hola, me llamo Cedric, te he notado y he soñado contigo algunas veces, ¿Quieres dar un paseo conmigo? ¿Me acompañas a Hogsmade este fin de semana?" eso sería bastante patético y aterrador... y no querría asustar a la pobre chica.

Pero entonces ocurrió.

Sería un partido de Quidditch el que haría que Cedric le hablase por primera vez a la hermana de Harry Potter.

Gryffindor vs. Hufflepuff.

Ese día, el clima no estaba a favor de nadie, la vista se les nublaba a todos los jugadores, pero eso no iba a impedir que los dos equipos se confrontaran; el equipo de Gryffindor era un gran equipo pero los Hufflepuff no se desanimaban y contaban con Cedric, que como Capitán y Buscador tenía bastante presión sobre su espalda.

Prácticamente, estaba confrontándose con el mismisímo Harry Potter, que era un excelente buscador en el equipo de Gryffindor y no solo eso, sino que era el hermano de la chica en la que había estado pensando por semanas...

Entre la vista borrosa apareció la snitch dorada y Cedric no titubeó ningún segundo para alcanzarla.

Pero... ¿Dónde estaba Potter?

Era una competencia, así que Cedric se apresuró a coger la snitch garantizándole la victoria a Hufflepuff, pero al momento, Harry Potter cayó llegando directamente hasta el suelo y rompiendo su Nimbus 2000.

Todos se estremecieron al ver al joven Potter en el suelo, pero tres personas presentaron aún más angustia: Imogen, Ron y Hermione.

Obviamente como el joven no reaccionaba fue llevado a la enfermería para ser atendido por la señora Pomfrey. Su hermana lo acompañó con un rostro de tremenda angustia que reflejaba que su corazón estaba comprimiéndose.

Finite Incantatem [•Cedric Diggory•] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora