Cero Excusas

677 25 1
                                    

  5—Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre;antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones. 6—Oh Señor Soberano —respondí—. ¡No puedo hablar por ti! ¡Soy demasiado joven! 7—No digas: "Soy demasiado joven" —me contestó el Señor—, porque debes ir dondequiera que te mande y decir todo lo que te diga. 8 No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado! 9 Luego el Señor extendió su mano, tocó mi boca y dijo:«¡Mira, he puesto mis palabras en tu boca! 10 Hoy te doy autoridad para que hagas frente a naciones y reinos.A algunos deberás desarraigar, derribar,destruir y derrocar;a otros deberás edificar y plantar».

Jeremías 1:5-10 [NTV]

Dios nunca se fija en lo que el hombre mira, y es por eso que él no llama a los hombres que creen ser grandes. Esto lo vemos reflejado en ese texto, ya que Dios pudo haber escogido a hombres con más experiencia y más sabiduría para cumplir con lo que él tenía planeado; sin embargo escogió a un niño de 14 años, el cual no tenía nada de experiencia hablando frente a la gente y esta fue la excusa de Jeremías para decirle a Dios, que el no era capas de cumplir con su llamado.

La Biblia nos enseña que Dios siempre utiliza a gente "inútil". ¿Por qué Dios siempre prefiere trabajar con los pequeños y no con los "grandes"? La respuesta es bien simple: Porque Dios ve tanta humildad en las personas "pequeñas" y esa humildad hace que seamos grandes delante de Dios, y es por eso que Dios prefiere gente así. Como dije, la Biblia nos enseña que Dios siempre ha sido así, desde el principio; cuando escogió a Abraham, un hombre ya viejo para ser padre de NACIONES. También cuando eligió a un hombre tartamudo (Moisés) para liberar al pueblo de Israel de la Tierra de Egipto; y quedándonos con Moisés, fue una de las personas que más excusa puso delante de Dios para no hacer lo que él le mandaba. Pero tenemos que tener en claro que Dios es un Dios sin límites y que a él no le importa nuestras incapacidades, porque él nos creó y si nos manda a hacer algo porque sabe que podemos; Dios no nos enviará a hacer algo que no podemos hacer, por eso te invito a que no pongas más excusas delante de Dios y cumple con lo que él te manda.

 No tengas miedo, porque Dios promete que va a estar contigo siempre, no digas que no puedes, porque Dios te dará las fuerzas para lograrlo, y lo más importante, no te sientas inferior delante de los demás, porque Dios siempre prefiere a gente como tu y como yo. Ya que él eligió a:

Un tartamudo para ser libertador.

Un joven pastor para ser Rey.

Un niño para ser profeta.

12 hombres con distintos caracteres para ser Apóstoles.

Un anciano para ser padre de naciones.

A Jacob, que era tramposo.

Gedeón que era inseguro.

Miriam, que era chismosa.

Pablo, que era un asesino.

La lista continua. Y todas estas personas tenían tantos defectos como tu y yo, pero eso no detuvo a Dios y nunca lo hará; porque Dios mira más allá, de lo que nuestros logran ver. Así que hermanos y hermanas que leen esto, no pongas excusas delante de Dios, porque él, nuestro Creador, sabe que somos capaces de hacer más de lo que creemos. Que el Señor les bendiga.









Hola, soy el nuevo ayudante para el Proyecto LEEM, y es un agrado total poder estar aquí entregando palabra para ustedes; les deseo las más grandes bendiciones, que tengan unas felices fiestas y puedan disfrutar con sus familias y seres queridos. Espero que nos leamos más seguido, me despido con un fuerte y apretado abrazo.

BrayanPortales

Palabras de VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora