Cuando deje de llorar, decido que es tiempo de seguir caminando. Recuerdo algunas pocas veces en las que vi y hable con Matthew.Algunas de esas eran explicaciones. Otros saludos. Y el resto, miradas que a veces cruzamos y luego apartamos.
De repente me detuve. No se a donde ir. Parece que se me nota en la cara porque me toma de la mano y comienza a llevarme agilmente por los pasillos de la escuela hasta la calle. Desde ahi me lleva por las calles hasta la zona llamada Libre de Defectos. Supongo que ahi está su casa.
-Vamos a mi sótano, tengo ahi algo de ropa de mujer que mi madre guarda para vender a los de las afueras. La tomaremos junto con algunas de mis cosas- Se mira como sí recién se diese cuenta de que lleva hasta guantes del uniforme de defensa y de que me lleva a mi de la mano- Y me cambiaria de ropa, tú tambien. No puedes ir por ahí con uniforme.
No se molesta en darse cuenta de que soy suficientemente grande como para no ir de su mano. Pero cuando trato de soltarlo, me apreta más y me mira con el seño fruncido.
Me molesta que me sobre protejan. No es algo que realmente pase muy a menudo pero ahora me doy cuenta de cuanto me molesta. No soy débil.
Entramos en la casa de Matt. Todas están
carbonizadas y repletas de pinturas que, por la firma "Callie", pintó su madre. Matt me suelta la mano y me dice que lo espere ahi. Me acerco a la ventana, está nublado. Va a empezar a llover. Eso es bueno. Va a ser más dificil ver a donde fuimos en los escombros y cazi nadie sabrá que iré por James.
Pasan unos 10 minutos hasta que Matthew vuelve. Trae dos mochila oscuras y está con otra ropa. Unos jeans sueltos, unos botines como los que usa en defensa y un poleron azul oscuro con un bolsillo en el estómago. Me lanza un poco de ropa y me señala una puerta.
-Vamos- Al ver que no reacciono agrega:- ¿Quieres que yo te cambie de ropa acaso?
Al escuchar eso, inmediatamente me dirijo a la puerta que me señaló en el pasillo. Parece ser su habitación. Hay fotos de sus padres con el, unas cuantas medallas y un arma en un escritorio cerca de su cama. Tomo la ropa que me dio. Son una polera bastante abrigada y algo apretada, un poleron como el de el en negro y un poco más acinturado, unos jeans y unos botines. Término de cambiarme y salgo llevando mi uniforme. Matt me ve y da un silbido.
-Deberías vestirte así más seguido- Me dice
Me miro a un espejo que hay en la pared. Esta ropa hace que se marquen partes de mi que o quería mantener ocultas o simplemente no sabía que tenía.
-No es gracioso- Digo, tratando de sonar severa- ¿Qué hago con esto?
-Mejor déjalo bajo mi cama, nadie lo verá ahi-
Cuando estoy entrando a la habitación, el entra conmigo. Me quita el uniforme de las manos y lo mete en un cajón, del cual tambien saca dos armas y algo que parece una caña.
-¿Que es ese palo?-
-Una serbatana- saca una bolsita que hace ruiditos metálicos- y estos son dados narcóticos. Aprendí a usarlos cuando empecé el entrenamiento.
James habia tratado de hablarme muchas veces del tema y de que alguien le habia enseñado mucho acerca de eso, pero nunca lo dejé continuar ya que no me gustaba el tema. Me parecía impensable. Matt toma las armas y las mete en una de las dos mochilas. Me entrega una y la abro. Está llena de ropa muy linda y práctica. Más poleras y pantalones ajustados. Más polerones muy sueltos. Esos me gustan.
Salimos de su pieza ,luego de su casa y luego comenzamos a caminar. Tomamos dirección a casa de James. El silencio es demaciado incómodo así que comienzo a hablar.
ESTÁS LEYENDO
Viviendo en el temor
RomanceNatalia. Siempre fue observada, desde que los del gobierno se enteraron de sus genes. Siempre estuvo ocultando sus pensamientos, ya que la gente le temía. Llega un momento en el que demuestra lo que piensa y las consecuencias son graves. Amenazan su...