ΑΔΗΣ
II. Afrodita.
“Afrodita es conocida como la diosa del amor y la belleza, el mito cuenta que cualquier hombre se podía enamorar de ella solo con la mirada. Según la historia, existen dos tipos de Afroditas: Afrodita Urania y Afrodita Pandemos.”
Las diferencias entre las dos Afroditas son las siguientes:
Ω Afrodita Urania: nació de los genitales de Urano, los cuales fueron removidos por Cronos y estos fueron lanzados al océano. Figura como la afrodita celestial, representando del cuerpo y el alma. Esta es reconocida por estar con un pie sobre una tortuga. Es conocida como “la nacida del semen de Dios”.
Ω Afrodita Pandemos: nació del fruto del amor entre Zeus y Dione, Pandemos esta relacionada con el mero amor físico.
Según Platón, Afrodita esta divida en dos diosas distintas, una vieja y la otra joven. La mayor, Urania, es la hija de Urano; la menor conocida como Pandemos, es la hija de Zeus.
“Ambas practicaron la prostitución religiosa, y recibían el nombre de Siervas Sagradas.”
Afrodita tuvo varios amoríos con varios Dioses, entre ese Ares con el cual tuvo varios hijos:
— Eros. (Dios del Amor)
— Antemos.
— Deimo y Fobos. (el Terror y el Temor)
— Harmonía.Ω
Extracto.
20 de Enero, 2015
Mi nombre es Jude Garland. Tengo 18 y estudio arte con enfoque en pintura, mi cumpleaños es el 11 de febrero, mi signo zodiacal es Acuario. Tengo descendencia griega pero nací en Manchester, Reino Unido.
Mi vida ha sido muy tranquila, mis padres y mi hermano aceptaron mi orientación sexual, nunca había sentido tal alivio como al oír la frase “te amamos, seas como seas”.
He tenido varias relaciones, pero todas fracasaron. Me he enamorado demasiadas veces pero todas esas veces fui rechazado. Llegué al límite, me siento solo, me siento incompleto. Y esa pieza que falta en mi rompecabezas, es el amor de una pareja.
Como estudiante de arte, constantemente tengo que viajar a través del viejo continente para visitar los museos de arte más importantes del mundo. Ahora era el turno del Louvre, en París, Francia.
Como típico turista, saque muchísimas fotos con mi cámara, luego las subiría a mi cuenta de Instagram. Este viaje constaba en recolectar más inspiración para este semestre que estaba dedicado a la Mitología Griega. Y justamente en el museo se encuentra la Afrodita de Milo, más conocida como la “Venus de Milo”, pero antes de llegar a la sala donde se encontraba la Diosa, tenía que pasar por varias; entre esas la sala del arte islámico.
Ω
Al llegar a la sala, quedé impresionado por la belleza de la escultura, tantos años habían pasado por ella y se conserva en perfecto estado. Sus finos acabados, sus rasgos, era increíble la belleza que irradiaba la escultura. Pero en ese mismo tiempo sentí como todo lo que giraba en nuestro entorno. Y no era una ilusión, Afrodita había cobrado vida.
La Diosa del amor, con suaves y delicados movimientos se movió en círculos a mí alrededor, lo cual supongo que me estaba analizando. Cuando menos me lo pensé, comenzó a hablar con una de las voces mas hermosas que nunca había escuchado.
“Jude, mi querido hijo; debes estar consciente que la vida para los humanos es solo una, aprovéchala. No estés consumido en esa tristeza, muestra tu belleza al mundo junto con tu perfecto don que los Dioses te dimos"
Solo recuerda esta frase hijo mío:
El amor es una parte importante del ser humano, pero tienes que darte cuenta que no…
Me dio un beso en la mejilla, y con esos movimientos tan hermosos, volvió a su posición y el tiempo comenzó a correr como si nada hubiera pasado.
ESTÁS LEYENDO
ΑΔΗΣ.
Short StoryLo que ves, no es necesariamente real, la mente es el ente más potente sobre la tierra. El poder que irradia un corazón roto es tan potente como un volcán en erupción. No permitas que te destruyan tu corazón. #Hades It wasn't love, it wasn't love...