2

13 3 0
                                    

Foto de Melodí en multimedia/ Emma Roberts

-Federico! Federico! No! No!

-Que te pasa?! Mel!- Me despertó a gritos, Lautaro. Mi hermano mayor por dos años, el tiene veinte.
El era amigo de Federico.

-Estabas gritando!, estas bien?. Una pesadilla?

-Si.. Qué gritaba?

-Fede No No!- imitó con voz chillona.

Otra vez soñé con Federico.

-Que soñabas?

-No recuerdo.-Menti.

Estaba en un auto, Federico manejaba, yo iba en el asiento de copiloto.
Federico contestó un mensaje.
Una luz, una bocina.
Gritos.
Ambos tocamos el cielo por un segundo.

***

Hace un año termine el colegio, con buenos promedios, ahora estoy por ingresar a una universidad.

Y llegó tarde a clases.

***

Al fin terminan la hora de clases.

-Mel, Mel!

-Helena, por qué gritas? Qué sucede?

-Lautaro y Federico!

-Qué? Ellos Qué?

-Se pelearon.. Hace unas horas, quise avisarte pero estabas en clases..

-Por qué pelearon?

-Lautaro busco a Federico, y lo culpo. Le dijo que por su culpa tu jamás serias feliz, que te habia arruinado la vida, Fede se enojo y le pegó, y ahí inicio la pelea.

-Cómo?  Lautaro hizo eso?

-Si.. Lo peor es que Maria, la hermana de Fede estaba ahí, y comenzó a gritar que tu eras la mala de la historia, por que culpabas a Federico de algo que había sido un accidente.

-Y Federico que hizo?

-Le dio la razón a su hermana.

-Que?! Descarado!

-Calma okey?

-No me interesa para nada calmarme. De inmediato,  iré a la casa de Federico, le diré cómo son las cosas.

Tome las llaves del auto, y me diriji a casa de Federico.
La ultima vez que lo visite fue hace tres meses, y a decirle que ya no lo amba.
El accidente que ambos sufrimos no está relacionado con la ruptura,  pero las personas que se nutren de chismes ajenos, no tuvieron mejor idea que decir que esa fue la razón.
Y ni a Federico ni a mi nos interesó explicarlo.
No era nuestro deber, no teníamos por que decir a todo el mundo el porque de nuestra ruptura, no tenia que interesarle, no tenían que meterse.
Odio a las personas que se meten en la vida de los demás.
Gente indeseable.

Llegue. Hora de tomar valor y bajar del auto.

*Trin, Trin*

*Recuerdo*

-Fede necesito hablarte,  es realmente importante.

-Que pasa princesa?

-Ya no te amo.-

Esas palabras ardieron en mi garganta.

-Bromeas?

-No. No te amo. Hace rato que ese sentimiento a desaparecido.

-Que?! Como? De la noche a la mañana me dices esto? Tu estas bromeando cierto?! Sabes algo? Eres una niña caprichosa. No sabes lo que quieres.

No supe que contestar. Simplemente me fui.
Y entendí. Que cada palabra que dijo eran ciertas.
No se lo que quiero.
Soy una niña caprichosa.
Pero si lo amo.

*Fin de recuerdo*

Esa vez no tuve el valor de volver y pedirle perdón. Había arruinado todo.

Lamentablemente hoy tampoco tengo el valor para verlo.
Me fui corriendo.

***

-Mamá podes abrirme?- Grite en la puerta de casa.

-Voy!- Dijo al abrir la puerta- al fin haz llegado, donde haz estado

-Fui a pasear... quería despejarme de la universidad, mamá iré a llamar a Helena ya vengo.

Subí a mi cuarto y la llame.

-Hola?

-Hola quien habla?

-Lena,  soy Melodi, fui a casa de Federico.

-No te pases!!, hablaron?  Pinta reconciliación?  Que ha pasado cuantamelo todo!

-Toque el timbre, me asuste y salí corriendo.

-Cobarde, Para eso me llamas?  Estaba comiendo helado.

-Oye! A alguien le tenía que decirle!

-Cambiando de tema, como se llama la novia de tu hermano?

-Cómo que novia? No sabia eso, ... ah cierto, me dijo que tenía onda con Luciana Castro.

-Ah.. esa es una zorra!

-Helena,  que estés muerta por mi hermano no quiere decir que todas las chicas que se acerquen con intenciones de algo serio sean unas zorras, Lucía es muy buena chica, esta estudiando abogacía. Y lo mejor tiene? la edad de Lauti, 20.

-Y tu como sabes tanto, si antes de que te llamara ni siquiera sabías que eran novios oficiales?

-La estoy stalkendo por instagram, oye tengo hambre me voy a comer adiós.

-Chau nena.

Finalice la llamada, y fui a cenar.

***
-Lautaro pasame la ensalada- pidió mi mamá.

-Lautaro no me dijiste que tu y Lucía eran novios..

-Se lo pedí hoy,  como te enteraste?

-Helena me dijo, pasame la lechuga.

-Helena me ama. Yo lo se.- Dijo entre risas Lautaro.

-Hijo tienes novia y no me has dicho? Debes de traerla a casa algún día,  pasame la gaseosa.- Dijo entusiasmado mi papá.

-Algún día la traeré,  esta entusiasmada por conocerlos, hace unos meses Nos estamos viendo, ¡Oigan No! Busquense usteded sus cosas.- Dijo Lautaro negándose a pasar la gaseosa a mi padre.

Todos reímos.

-Y Federico Hija? Hace mucho no lo veo..-

Mi papá metiéndose donde no me interesa.

-Terminamos.

-Si, pero no sería la primera vez que terminan y vuelven, Sabes? Tu y tu novio dan Muchas vueltas.

-Si.. Mamá esto esta rico..-Quería cambiar el tema.

Terminamos de comer y me diriji a mi habitación a dormir.

Superar A Federico Parte 1 Y 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora