-Gracias por la camisa, Stiles. Juraba que tenía una en el auto-agradezco al salir del baño. Él asiente.
Antes de venir a casa de Stiles, donde parece que está llevando toda una investigación criminal/sobrenatural por su cuenta, fui a mi auto por algo de ropa para cambiarme, segura de que tenía mucha ropa ahí dentro. Pero resultó que solo tenía un short de jean y miles de zapatos, de los cuales solo había un derecho. Así que al llegar, Stiles me prestó una camisa.
-¿Al igual que jurabas que tenías un par de zapatos?-se burla Scott, viendo mi Converse verde y el otro rojo. Lo miro mal a lo que él ríe.
-¿Podrían decirme porqué estoy aquí?-habla el sher... el papá de Stiles.
-Porque sabemos quién es el responsable de todos los asesinatos-responde su hijo, señalando a Matt en el anuario. Aunque en realidad no es necesario, rodeó su foto con un círculo enorme en marcador rojo y escribió 'culpable' en el mismo color.
-¿Matthew Daehler?-lee el hombre confundido- ¿El chico es el asesino verdadero?
-Sí-respondió Scott.
-No-negó él.
-Sí-afirmó Stiles.
-No-repitió él.
-Sí-insistí yo.
-No-se empeñó él.
-Papá, por favor. Todos saben que la policía busca cómo conectar a las víctimas en un asesinato. Lo que debes hacer es revisar las transcripciones y descifrar qué clase tienen todos en común.
-Sí, excepto porque la promotora de la fiesta, Kara, no estaba en la clase de Harris-aclara.
-Tienes razón, lo siento-acepta Stiles-. Entonces ¿desestimaron los cargos en contra de él?
-No desestimarán los cargos, pero eso no prueba nada -afirma su padre, al borde de la exasperación- ¿Scott, Lyanna, pueden creerlo?
-Es difícil explicar cómo sabemos esto, pero debe creernos-dice Scott-. Sabemos que fue Matt.
-Sé que no es fácil de creer y que no tenemos más pruebas que, bueno, nuestra palabra y que no es muy contundente, pero es la verdad. Matt es el asesino-agregue yo.
-Sí, tomó el auto de Harris. Sabía que si un policía hallaba huellas de neumáticos y si muchas víctimas estaban en su clase, lo arrestarían-responde Stiles.
-De acuerdo. Aceptaré la posibilidad remota, denme un motivo-solicita- ¿Por qué querría este chico que muriera la mayoría del equipo de natación de dos mil seis y su entrenador?
-¿No es obvio? ¡Nuestro equipo de natación apesta!
-¡Oye!-exclamo ofendida. No fui capitana del equipo de natación por todo un año y principio del curso para que venga un chico con físico de ajedrecista a decirme que el equipo apesta.
-Okay, lo siento. Ella es la que conoce el motivo-deja ir Stiles, alzando las manos en señal de rendición.
-Por lo poco que sé, cerca de la fecha en el que el equipo ganó el campeonato, Camden empujo a Matt a una piscina y eso provocó su odio porque no sabe nadar-explico con los brazos cruzados.
-¿Camden, el hermano militar de Isaac del que me hablaste?-asentí- Pero es una razón para odiar Camden, no a todo el equipo.
-No necesariamente-corrijo-, no si ellos estaban ahí cuando pasó. Matt tiene una filosofía muy Martin Luther King, el responsable de algo no es solo aquel que comete la acción, sino todos aquellos que estaban presentes en el momento. Solo que para él es algo más radical. A él no le vale si uno de los presentes o el de la misma acción hace algo para enmendar o compensar lo que pasó, sigue mereciendo un castigo.
ESTÁS LEYENDO
[1] Be ↭ || Isaac Lahey ||
Fanfiction[en proceso de edición] Lyanna vive en frente de Isaac, siendo siempre consciente de la situación con su padre, fue su única amiga cuando él no tenía a nadie. Cuando llegue una oportunidad que nunca habían imaginado, sus antiguos problemas serán dim...