¿Por qué me dice Alegría?

3.8K 163 19
                                    

Puse mi mejor cara y entre a la escuela con una sonrisa, saludando a todo aquel que pasara frente a mi. 

Mi abuelo siempre me dijo que era de esas personas que caían bien a la vista y que podría hacer amigos con facilidad, pero no era cierto, se me dificulta mucho hablar ante alguien, a excepción de Liza que es mi mejor amiga ella es relajada pero estricta en cuanto a la escuela cualidad que yo no poseo por lo que creo que por eso pude tomarle confianza, y fue demasiada ya que a los días de conocerla me dijo que hablaba mucho y era cierto me gusta hablar y mucho, pero poco a poco se fue acostumbrando a mi hasta este punto donde ahora ella es la que en ocasiones habla por demás.

Entrando al salón y veo que Liza tiene pegado a ella un chico, "un chicle"  como ella los llama. Ya que si bien es cierto que Liza es linda, es de esas chicas que no necesitan maquillaje para verse lindas y además de eso es una gran persona y muy chistosa, de cabello rubio, en fin es la perfección en persona pero no es la mujer más agradable con los chicos ya que ella siempre dice "primero la escuela"  supongo que es por la manera en que fue criada, creciendo entre gente estricta que la ve más como una máquina que un ser humano o simplemente no quiere salir con nadie en este momento y punto. Entonces leo sus labios: Ayúdame.

Recordé que el fin de semana pasado ella se acabó mi algodón de azúcar así que jugué con mis manos de manera malévola y le di una sonrisa torcida, articulando igual que ella: ¡Venganza!

Miro por todos lados para encontrar otro lugar, pero ya no había ninguno vacío salvo el que el asiento junto a Green, siento como casi me ahogo al tragar y lo miro con miedo ya que se rumorean muchas cosas de él.  Es como el chico malo, pero no porque tuviera tatuajes o cosas por el estilo, lo que tiene él es que nunca habla y mira a todos con un odio que hace que bajes la cabeza al verlo, imponía con su sola parecencia, cosa que por lo menos a mí me era sumamente aterrador, entre otras cosas claro.

Me siento enseguida de él de manera lenta mientras lo miro atenta por si intenta algo, cosa que era ridícula porque yo parecía un palito de nardo enseguida de él, mientras él solo miraba al frente sin decir nada, como si técnicamente estuviera muerto. Pensé que seguiría así por un buen rato, o por lo menos hasta que comenzara la clase, así que dedique toda mi concentración hacia él, y mientras le miraba, él voltea de manera rápida.

— ¡Boo!—me asuste tanto que di un brinco y golpee mi rodilla contra la mesa haciendo que Green riera de manera casi inaudible pero pude notar un tono burlón en esa risa, eso hizo que mi corazón no dejaba de latir a mil por hora y me sentía avergonzada pero no dejaba de mirarlo.

—Deja de mirarme Alegría.

¿Qué me acaba de decir?

Y antes de que pudiera decir algo la maestra entra dejando ver mi infierno a la vista... Química, ¡Con un demonio! Era todo una estúpida si de Química hablábamos, todas las demás materias bien, pero esta, ¡Esta! En especial me da dolor de cabeza, no entiendo las fórmulas ni nada de lo que las engloba, con trabajo y puedo sostener mi promedio de seis ¡Y me siento orgullosa! 

La profesora pone unos ejercicios en el pizarrón.

—Tienen quince minutos después los revisaremos entre todos.

Pongo mi mayor esfuerzo pero casi de manera literal vi letras en chino, me rindo y dejo la hoja de lado en blanco con un suspiro frustrado, mientras me restriego las palmas de mis manos en mis ojos, del otro lado Green estaba terminando el último ejercicio, deja el lápiz encima de la hoja para ponerse a ver su celular. 

¿Por qué rayos tiene repitiendo el último año tantas veces?

Porque eso si no era una sorpresa, Green ya había hecho el último año dos veces y esta era su tercera vez y para colmo no en las mismas escuelas, por lo cual esparce más rumores sobre él, pero qué más da yo no me meto en esas cosas, simplemente me parece curioso el hecho de que lleve repitiendo el último año tantas veces. 

¿POR QUE ME LLAMAS ALEGRÍA? /C.D.A. 1/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora