Crisis o ataques

811 57 39
                                    

La depresión no solo es desgano y odio, a la depresión la acompañan sus amigos los ataques y las crisis.

Ataque de desesperación: Es ese momento en donde estás pensando en "Por qué"
¿Por qué te sucede esto a ti?
¿Qué hiciste para caer en este estado?
y te comienzas a desesperar, y lloras, lloras sin parar aunque te falte el aire, porque si, tú respiración comienza a ser más fuerte, te hiperventilas y no sabes que hacer.
Es como si no pudieras parar de llorar.
(De acompañamiento, puede llegar el tirarte el cabello, rasguñarte las manos o las piernas, desplomarte en el piso o en una cama y seguir llorando, o...todas juntas). Piensas que no saldrás nunca de ese agujero en el que estás atrapado.
En conclusión...Comienzas a perder la esperanza...

Ataque de ira: Es principalmente cuando ya estás harto de sentirte así, y te formulas las mismas preguntas,
¿Por qué?
¿Qué hice para merecer esto?
Y entre toda esa rabia y el llanto lleno de frustración, comienzas a golpear todo, puedes terminar golpeando las paredes o una puerta, pateando un mueble, mordiendo algo, apretar la mandíbula, gritar hasta que te arda la garganta.
(Estos ataques son muy peligrosas ya que por lo general hay autolesiones, te golpeas los nudillos, te das cabezazos contra la pared, pateas hasta dejarte adolorido el pie, etc)

Ataque/crisis de ansiedad/pánico: Es cuando no puedes parar de pensar en lo que te está pasando.
Piensas y piensas que siempre te sucederá lo mismo.
Piensas que cuando estás bien, va a pasar algo que te va a destruir.
(Por lo general lo acompaña el llanto y la hiperventilación)

Me basé en mis experiencias...
¿Agregarías otro ataque u otra crisis?
¿Te ha pasado alguna?
Por favor comenta y cuentame...

Depresión juvenil |Autoayuda|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora