07. Margaret Prowdey

20 4 0
                                    




Julio 29, 2016.

21:05

Mis ojos solo demostraban dolor ante la pérdida de la que es mi mejor amiga, porque aun no puedo creer que ya no esté entre nosotros, así que me resulta difícil llamarla con palabras del pasado. A su vez, mis padres están preocupados, me están esperando afuera, pero ni siquiera me importa el tiempo, pues Heather era como una hermana para mí, aunque en los últimos meses hubiese cambiado mucho su forma de ser conmigo y con los demás, pues sus obsesiones fueron creciendo demasiado.

He visto salir a una persona del interrogatorio, pero solo por el reojo, así que ni siquiera me he dispuesto a ver si era hombre o mujer, pero para mí el mayor de los problemas estaba siendo causado por Cameron, pues el es su vecino y me es imposible creer que no pudo haber visto nada, al menos así es como se dibujan las cosas en el panorama judicial que están presentando desde hace dos días. Debo decir que la noticia me ha impactado demasiado, pero así como la policía, quiero llegar al trasfondo de las cosas y no voy a permitir que las situaciones se compliquen más, he de decir la verdad.

Un oficial llama a mi nombre, debe ser uno de los dos que interrogó a los testigos, pero que podría decir de eso si ni siquiera he puesto suficiente atención en lo que está pasando a mi alrededor. En la otra banca está Patrick, hemos cruzado miradas, pero ninguno de los dos se atreve a hablar de lo que está pasando pues creo que quizá el debe estar más afectado que yo, aunque  haya convivido con ella menos tiempo.

  —  Adelante —  Menciona el masculino con un tono de cansancio pues quizá esta investigación les ha causado más cansancio que el que yo pueda sentir en estos instantes.

  — Gracias —  Exclamé, para mí no era un peligro estar en esa sala de investigación, al contrario, prefería hablar de lo que sabía para contribuir a las investigaciones.

— Margaret Prowdey, la mejor amiga de Heather Corman —  Pronunció mientras tomaba esa libreta donde hacían sus anotaciones — Se dice que las amigas suelen saber más que los mismo familiares, así que creo y confío en que usted tenga información valiosa — No tenía presión, pero de alguna manera esperaba que lo que yo supiera funcionara — Podría decirme si notó algo raro los últimos días o el mismo veintisiete — Quizá ahí estaba la clave de todo.

  — Honestamente, creo que eso no viene de los últimos días sino de los últimos meses, alrededor de unos dos aproximadamente —  Comento tratando de que aquél se haga una gran idea en su mente — No quiero sonar como mala vibra, pero desde que empezó a salir con Patrick, las cosas me suelen resultar diferentes, bueno, solían... usted disculpará pero me resulta difícil hablar de ella en pasado —  Me expresé tratando de no sonar tan débil en mis palabras.

  — ¿Entonces Patrick podría decir que la cambió de algún modo? — Preguntó tratando de obtener una respuesta más clara en su pregunta.

  — Heather era sobresaliente, ruda en sus palabras, pero jamás se metía con todos — La conocía demasiado bien como para saber en que líos se estaba metiendo — Comenzó a salir con Patrick, ambos eran grandes deportistas en su haber, no la pareja popular o sobresaliente, pero se veían bien, aunque en realidad le estaba causando un mal —  Un nudo se dibujó en mi garganta, me sentía responsable de no haberla podido ayudar, por lo que no me quedó otra opción que protegerla sin vida — Comenzó a beber sin control, la bebida empezó a ser su fiel aliada, mejor que yo he de decir, pero al final de cuentas creo que eso no le importaba; la mayor parte del tiempo me invitó a las fiestas o a tomar en su casa, pero no acepté porque mis padres no me lo permitían y sus padres solían solo dejarla salir conmigo —  Añadí tratando de ser una mujer clara en sus palabras, pero debí tomarme una pausa en mi hablar.

  — Se dice que la difunta tenía alguna riña con su profesora por parte del novio ¿Cree que en realidad hubo algo detrás de todo eso? — Me preguntó mientras bebía del vaso de agua que estaba ahí, creo que no es bueno tomar objetos que te ofrezcan, aunque no podía evitarlo.

— Heather toma todo muy a pecho, así que quizá eso fue el problema — Aunque si era honesta, las cosas se volvieron peores cada día que pasaba — La maestra siempre fue muy respetuosa, hasta debo decir que admiro su grandeza al no querer golpearla después de todo lo que decía de ella —   El criticarla y llamarla una reverenda "zorra" no era lo más agradable posible.

  — ¿Usted la hubiera golpeado si fuera la profesora? — "" Pude haber respondido, pero era mejor hablar con la verdad y siendo mi amiga, jamás lo hubiera logrado.

— No, al menos no después de ver cómo sufría... —  Quizá no era un dolor de los grandes, pero al final de cuentas tenía esa sensación de temor —  Un par de veces llegó con moretones en las piernas o brazos, pero dijo que sufría de anemia o alguna enfermedad que le sacaba moretones, aunque era obvio que no le creí — Mencioné sin más preámbulos.

  —  No la golpearía porque ya estaba siendo golpeada con alguien, es decir, si no fuera golpeada ¿Sí la golpearía? —  Esa pregunta me tomó por sorpresa puesto que no era algo que me esperara en ese instante.

—  ¡No! —  Grité golpeando mis manos contra el escritorio — Era mi amiga, pero había cambiado su forma de ser y no sabía cómo recuperarla, así que simplemente la descuidé... eso fue lo que más me dolió —  Mis lágrimas brotaron sin siquiera saber por qué estaba tan dolida.

— Según su madre, las vacaciones las estaba pasando sola y con sola supongo a que se refería que nadie la visitaba —  El policía dijo de manera correcta sin muchos preámbulos.

  — Por mi parte, salí fuera de la ciudad, ya se lo había mencionado y se suponía que iría conmigo, pero dijo que había mejores cosas que hacer — Lo cual me había dolido demasiado, pero al fin de cuentas ya no era parte más de su vida. — Así que quizá se quedó sola y debo decir que lo merecía, no de mala manera, sino más bien para que reflexionara que era lo mejor de su vida pues su madre no le prestaba atención, inclusive ella creía que estaba viendo a otro hombre, su padre con dos familias y su novio... su novio simplemente la estaba lastimando —  Mencioné con un sollozo observando a aquél policía.

— Entonces déjeme preguntarle algo... ¿Usted no quiso asesinar a Heather para evitarle más sufrimiento a su amiga? —  Y mis ojos se cerraron sin saber que más decir.

Yo la asesinéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora