Lavanda y pokemon

160 5 0
                                    

Corría el año 1996. La compañia Game Freak acababa de sacar almercado ni man ni menos que la primera edicion de pokemon rojo y verde.

Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidios en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivos de ventas del juego). En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento.

Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del juego en Pueblo lavanda. Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecia ser inducidos por la mjsica que sonaba al entrar en Pueblo lavanda. Ak parecer, la melodía poseía unos picis de intensidad tonal que solo los niños pre-púberes pueden escuchar.

La combinacion de sonidos estridentes y agobiantes producía en los jugadores fuertes dolores de cabezas o incluso migrañas, acompañadas de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrian náuseas y vómitos, y una depresion muy fuerte.

Se informo a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodia en las siguientes versiones del juego incluídas las vesiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto murmullo que causa melodías bitonales en la cancion original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchae debido a nuestra edad.

Cuentos  Cortos De TerrorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora