8. Reubicaciones

39 5 0
                                    

Aquella noche había luna llena. Estaba sentado en el tejado de su casa. Hacía días que no sentía una calma como aquella. Escuchó una ventana abrirse, pero no se movió. Poco a poco se le acercó con dificultad y se sentó a su lado.

- Hey.

- Hola.

Luk seguía observando el cielo estrellado. Eria desplegó la manta que había traído y se la echó por encima. La miró.

- ¿Y esto?

- Bueno... Somos hermanos. Tenemos que cuidarnos uno al otro.

- Ah - Volvió a mirar hacia arriba.

Eria se miró los pies. Siempre le había costado hablar con su hermano. Se decidió.

- Y... ¿Qué tal estás?

- Un poco jodido.

- Lo siento. Aún no te lo había dicho.

- Gracias. Estos días han sido una locura.

Tenía razón. Hacía dos días habían encontrado muerto a su mejor amigo en los baños mientras se realizaba una Prueba de Control. Eria lo miró. No podía entender la serenidad que mantenía en aquel momento. Ella estaba a punto de enloquecer. Había visto el cadáver del amigo de su hermano, había sido sometida a un interrogatorio por haberse saltado las normas y Nao estaba a punto de trasladarse. Consideraba tirarse por un puente.

- ¿Y qué tal está Dan? No te pregunté cuando volviste de su casa.

- Ayer no paraba de llorar, pero hoy se le veía mejor. Está destrozado.

- Mañana iré a preguntarle. - Hizo una pausa.- Me voy para adentro.

- Duerme, mañana hay clase.

- Eso intentaré. Si necesitas algo, te doy permiso para despertarme. - Le dedicó una sonrisa. Luk se la devolvió.

- Gracias.

--------------

Por las ventanas aún cerradas pasaban los primeros rayos de sol de aquella mañana. Los pupitres de la clase 8 estaban en su sitio, ajenos a todo aquello que había pasado. Lys se acercó a la parte derecha del aula para poder abrir las persianas. Por la puerta empezaron a entrar alumnos y Lysande pudo localizar a Eria.

- Vaya, hoy llegas pronto.

- No podía dormir.

- ¿Qué tal estás? ¿Y tu hermano?

- Mi hermano está serio, como siempre. - le dijo con una sonrisa.- Y bueno, he podido quitarme de la cabeza un poco lo que vi en los baños.

- Eria, si necesitáis más días para descansar yo os los puedo justificar y...

- No Lys. Ya has hecho suficiente por nosotros. Me alegra que no te hayas metido en un lío por nuestra culpa.

- Nada, sólo me tienen en el punto de mira. - rió.- ¡Y me alegra ver esa sonrisa tuya!

Lys se alejó porque la clase iba a empezar. Era cierto. Eria no dejaba de sonreír. Pero no eran sonrisas de alegría ni sinceras. No quería que la gente se preocupara por ella. Ahora mismo el asunto de Ethan era más importante que nada que hubiera visto por escaparse de los soldados. Y todavía se avecinaba una tormenta: Naoki. Se giró y vió como sus amigos ya estaban sentados. Nao también estaba allí, pero con la mirada perdida. Sólo verle la destruía por dentro.

Lys se dirigió a su mesa y recogió la montaña de papeles que tenía allí encima. Tenía que decir varias cosas y esperaba que no le hiciesen preguntas.

- Buenos días chicos. A ver, tengo una noticia sobre las pruebas que realizastéis el otro día. A causa de los acontecimientos van a dar la prueba como inválida.

Eria volteó hacia Nao. Juró verle llorar. No podía ser posible. ¿Qué significaba eso? ¿Se iba a quedar? Levantó la mano.

- Joder Lys, ¿eso qué significa?

- Que no valen los resultados. Habéis hecho las pruebas para nada.

- ¿No hay reubicaciones?

- No, no hay.

Silke saltó de la silla hacia atrás y abrazó a Nao como pudo. Todos los alumnos se levantaron. Casi la mitad de esa clase suspiró de alivio. No iban a irse. Nao se quedaría. Eria se levantó y corrió hacia él.

- ¡Nao joder, que te quedas!

- ¿Ves? ¡Lo sabía! - Silke soltó al pelinaranja y él se echó hacia atrás dando gracias por que le hubiera soltado.

- No sabéis el peso que me acabo de quitar de encima. Había hecho hasta las maletas.

- ¿Y qué te habían dicho tus padres?

- Em, Silke... - Sadie la miró preocupada.

- Tranquila. - Nao sonrió tímidamente.- No tengo padres. Murieron en un accidente cuando era pequeño.

Al parecer todos sabían de eso menos Silke. Primero se sorprendió, pero luego bajó la cabeza, sonriendo también.

- Te entiendo un poco. Tampoco tengo madre. Era soldado.- Miró a Nao y luego hacia arriba.- Pero bueno, esto no es un funeral. ¡Esto hay que celebrarlo!

- ¿Queréis... ir al bosque y hacer un picnic?

Alek habló por primera vez desde que se acercó. Parecía nervioso y miraba hacia abajo, ruborizándose un poco, algo poco común en él. En la mente de Eria pasaron imágenes de lo que recordó hace unos días. El niño, el bosque y lo que encontraron allí. Dejó ver una amplia sonrisa.

- ¡Qué buena idea! ¿Qué tal mañana por la tarde, eh?

Silke saltó a abrazar a Alek y a Sadie que estaban al otro lado del pupitre de Naoki. No dejaba de gritar. Nao susurró a Eria.

- Espera, ¿tú haciendo planes de ir al bosque a hacer un picnic? ¿Tienes fiebre? Creía que para ti eso eran mariconadas.

- Y lo son. Por eso a ti te gustan. - Nao la miró. Su Eria había vuelto.- Necesitamos despejarnos. Vámonos donde sea y olvidémonos de todo esto.

----------------

En la sección especial de la prisión de Lien tenían una condición especial. No dejar morir a los prisioneros.

- ¿Estoy oyendo estornudos?

Era la tercera vez que estornudaba en diez minutos. No podía ser. Estaba enfermando.

- ¿Quién es? ¿El de la sección Z?

El carcelero recorrió las viejas paredes llenas de habitaciones con barrotes para llegar a aquella sección. El prisionero que estaba buscando estaba en la última.

- Ah, eres tú, basura.

Abrió la verja. Estornudó. El carcelero se acercó y le cogió la cara, apartándole el pelo sucio que le caía hacia delante.

- Vaya vaya. Quién tenemos aquí. Me parece que has pillado un resfriado y tengo que avisar al doct-

- No...

- ¿Qué? - Rió a carcajada limpia.- Ya entiendo. Ahora tendrás que comer. Quieras o no.

_____________

Hey. Cap 9 yay. Vale, me ha costado mucho escribir este capítulo pero bué, ya está aquí. Esto está tomando un rumbo que no me esperaba pero no me disgusta. Saber que puedo hacer con ellos lo que quiera me hace sentir como una mini Dios hueheueheu. Vamos a dejar que disfruten de la calma un poco antes de pasar a la acción. Os estoy haciendo spoilers, mejor me callo. Gracias por leer~~
Noe~

Rave.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora