- Mierda.
- Nombre y código, Eria.- dijo el vigilante. Aquel día volvió a llegar tarde.
- Joder Francis, que ya te lo sabes.
- Protocolo, no me hagas repetírtelo.
- Venga, hazme un favor. No se lo digas a nadie.
- Eria Rohde, 1325Z.
Eria se giró confundida. ¿Quién había dicho eso? La figura de su hermano había aparecido y ni siquiera se había dado cuenta. Luk la apartó y paró antes de llegar a su clase.
- ¿Qué coño te pasa? ¿Por qué se lo has dicho?
- Sé que has pasado algunas cosas últimamente, pero tus retrasos siguen siendo injustificados.
Tenía razón, sabía que su hermano tenía razón. La expresión sería de Luk se había mezclado con un sentimiento de tristeza. Se dió cuenta de que aún no era momento de discutir con él. Eria dió la vuelta y se dirigió a su clase.
- Cundo hablas pareces un profesor, ¿sabes?
- Recuerda que esta tarde tienes una hora de castigo. -dijo sonriendo.
Desapareció detrás de la puerta. Luk se quedó plantado enmedio del pasillo unos momentos. ¿Qué estaba haciendo antes? Notó una mano en el hombro.
- Menuda empanada mental llevas. ¿Qué haces?- Dan apareció por detrás de él. Estaba sonriendo. Nada que ver con el Dan de hace unos días.
- Nada, mi hermana ha llegado tarde y estaba hablando con ella.
- Pero déjala vivir, hombre.- Empezó a reír.- Venga, tenemos que volver a la sala o podemos saltarnos el vídeo. Yo voto la segunda.
Luk lanzó una mirada que Dan comprendió. Empezaron a recorrer el blanco pasillo, pasando de la sala donde se estaba proyectando el vídeo que iban a ignorar.
----------
No eran pocos los años que llevaban en aquel edificio. Podría decirse que se sabían la estructura como la palma de la mano. Llegaron al final del ala este, donde las paredes transmitían un sentimiento de dejadez por su color amarillento. Allí les esperaban las escaleras de emergencia.
La segunda planta de la Unidad de Contraataque estaba totalmente prohibida para cualquier alumno. Era la zona que utilizaban profesores y soldados. Luk se quedó mirando un instante hacia el pasillo que se abría ante ellos. Había algo que le chocaba, pero no sabía decir el qué.
- Hey tío, ¿estás bien?
- ¿Eh?- Luk volvió en sí. Ah, estaban subiendo. Dejó de darle importancia a lo que estaba mirando. No podían quedarse ahí y que les pillaran.- S-sí. Sube.
El tercer piso no podía llamarse así. Al final de las escaleras se extendía una sala enorme que se utilizaba de trastero llamada 'la tercera sala'. Al final de ella, había una puerta que llevaba a la azotea. Pocas veces se habían escapado así de una clase, pero siempre iban allí.
- ¿Quieres salir fuera o...?
- No, quedémonos aquí.- dijo Dan mientras cogía una caja vieja y se sentaba en ella.
Luk miró por la ventana. Su cabeza seguía llena de pensamientos que él no había pedido. Dan habló.
- Ethan... Siempre quería salir.
Se giró sorprendido. Dan estaba medio llorando mientras su mirada se clavaba en el suelo.
- Le gustaba el aire libre, eh.
- Dan...
- Oh mierda. Estoy hablando demasiado.- se limpió las lágrimas, miró a Luk y sonrió.- Lo siento, soy idiota.
- No... Si quieres hablar de eso yo puedo...
- Ni lo sueñes. Ya estás tú bastante mal como para que ahora oigas mis penas.
- Dan. Estoy aquí para oírlas.
- Lo sé.- volvió a mirar al suelo con la sonrisa puesta.- Además, hay algo que no te he contado.
- ¿El qué?- Luk se sentó en una silla de pupitre enfrente de Dan.
- Bueno, estoy viéndome con alguien.
- ¿Qué dices? ¿Has conseguido novia?
- No... Todavía. Estoy intentándolo.
- Vaya...- Luk cambió la cara y le dió con el codo.- Estás hecho un Casanova.
- Cállate.- Su cara empezó a enrojecer tanto que parecía que iba a echar humo.
- ¿Quién es? No será mi hermana, ¿verdad? Mira, tengo un hacha y...
- ¿¡Podemos cambiar de tema!?
- Tú lo has sacado. No te hagas el tonto.
- Eh...- miró a su alrededor buscando una excusa.- ¡Espera!- metió la mano en el bolsillo y sacó una baraja de cartas.- ¡Mira! ¡Cartas! ¡Vamos a jugar! ¡Esto te gusta! ¡Es divertido!- rió nerviosamente.
- De acuerdo. Empieza tú.
___________
Heya! Vale vale, guardad los cuchillos y eso, tengo cosas que decir.
Primero lo siento. Dije que subiría una vez a la semana y ups. He tenido un bache con exámenes y vaguedad. Y sigo en exámenes yay.
Este cap ha sido un poco aburridillo lo sé, pero quería que supiéseis un poco de Luk y Dan, los pobres no lo están pasando bien.
Antes de leer el siguente cap estaría guay revisarse los primeros, ya que van al bosque y oye, pasan cosas huehueheu
Podéis volver a sacar los cuchillos, ya he terminado.
Como siempre, muchas gracias por leer y eso. No voy a decir que nos vemos la semana que viene porque lo más probable es que no lo cumpla lol
Muuuchas gracias :3
Noe~
ESTÁS LEYENDO
Rave.
General FictionTras años de colapso y guerra, la humanidad ha logrado mantener una situación de estabilidad aunque las pérdidas a lo largo de estos han sido más de lo que podían soportar. Rave ha sido creado para entrenar jóvenes escogidos que sean capaces de luch...