Prólogo

3.4K 197 16
                                    

He escuchado de personas que luchan por conseguir algo, no como en esas películas de acción donde una persona camina miles de kilómetros y atraviesa diversos obstáculos para llegar a encontrar el tesoro que tanto anheló por bastante tiempo o solo unas ruinas y un artefacto con una "maldición" para hacer su vida aún peor.

La realidad es que muchas personas buscan la felicidad, ¿y cómo? Un buen trabajo, dinero, eso para mí nunca ha sido un problema, otra cosa podría ser el amor, una persona con la cual desgastar tus energías rogándole por una oportunidad hasta que lo logras o puedes ser rechazado y superarla, he visto eso con mis propios ojos, las fases que atraviesas, esas noches de lagrimas, días grises, pensamientos de que ya nada tiene sentido, hasta que al final decides intentar olvidar todo y concentrarte en algo más, eso me pasa a mi, pero no de esa forma.

Como dije, el dinero nunca ha sido problema para mí, todo lo que pido lo tengo en un segundo, nada se me ha hecho imposible en mis diecinueve años de vida, pero es aburrido, parece como si los días se repitieran unos tras otro y lo único que cambia soy yo, como voy creciendo y ya, pero nunca he pedido que eso cambie, sé que no será posible.

¿Y por qué amor?, tengo una madre que se la pasa hablando con sus amigas, se acerca una vez cada día preguntando si necesito algo y me lo consigue, mi padre vive de su trabajo, la casa siempre está llena de inversionistas, personas pidiendo trabajo, la única vez que tenemos un momento juntos es un domingo al mes para comprar ropa, y algún aparato electrónico que se haya descompuesto, de niño escuchaba que muchos decían "mi mamá es mi mejor amiga" y yo ¿qué decía? "mi mejor amigo es el peluche que duerme conmigo".

Cuando crecí me di cuenta de que era bueno estar solo, y que tus padres no se preocupen por ti, no me molestan o algo así, pero siempre hay personas presionándome para que les den trabajo, creen que puedo ser una influencia y eso me tiene harto.

Estoy cansado, quiero sentir lo que es ser "amado", no conseguir algo tan fácilmente, ¡quiero ser normal!.

-llegamos a la escuela, señor -dijo mi chofer, sacándome de mis pensamientos-

-lo sé, Rick -abrí la puerta del auto para poder bajarme-

-¿quiere que lo recoja después de clases?

-no, caminare

-a su padre no le gustará esto

-y tampoco recibir una queja tuya por contradecirme -lo rete-

-solo recuerde que tendrá una junta importante, no haga mucho ruido cuando llegue

-gracias por recordarme, cuídate -cerré la puerta y me di la vuelta para ver el gran patio de la universidad-

-igualmente -alcance a escuchar a Rick, luego como el auto arranco y me dejo-

Muchas personas gritaban el nombre de otras y se abrazaban feliz de verse, todos los inútiles que están aquí debieron hacer un examen para estar aquí, muy pocos tenemos la suerte de que el dinero pague la escuela en la que queramos estar.

De mi pantalón saque el papel que Rick me entregó antes de salir de clases, decía que me dirigiera al salón "1-A" mire hacia todos lados buscando una señal, hasta que vi un cartel de que decía "clases 1" y señalaba a las escaleras.

Comencé a caminar hacia allá, pero lo que pasó después hizo que cambiara todo, mi forma de pensar, mi personalidad, mi vida entera.

-¿¡Alonso!?

•Lost My Way• (Alonso Villalpando & Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora