Michael despertó con un punzante dolor de cabeza al mediodía. Se levanto de la cama después de un rato y se dedicó a comer las sobras de la cena: unas rebanadas de pizza. Se dio un baño y se miró al espejo... recordando la gota que derramó el vaso en su antiguo trabajo. Al llegar la noche, se dirigió de nuevo a la extraña casa y bajo por el ascensor.
- Bienvenido a otra noche de estímulos mentales, elecciones críticas y reflexión sobre errores pasados - le dijo la voz - Intentamos crear un ambiente de trabajo único y placentero, parte de esa intención es que no te canses de la voz que escuchas. Usando el teclado, por favor elija una nueva voz que lo acompañe. Para masculino pulse 1. Femenino, 2. Solo texto, 3. Otras opciones, 4 - Michael vio el teclado y se dio cuenta de que no había ningún número y que las letras se seguían moviendo como locas, así que pulsó el medio de la pantalla y esta bajó - Parece que tienes problemas, déjame adivinar lo que escribías y corregirlo. Gracias por elegir "Adolescente depresivo" - el hombre puso una cara de confundido enorme y quedó inmóvil al escuchar su corrección.
- Se detuvo el ascensor - se escuchó la voz de un chico emo, el cual quitaba las ganas de sonreír - Ya conoces la rutina. Sal ahora o yo que se - el hombre puso los ojos en blanco y comenzó a caminar por la ventilación mientras el chico le volvía a hablar - Una historia graciosa. Un cadáver se encontró en este conducto una vez
- ¿Eh? - dijo Michael confundido y volviéndose pálido.
- Bueno, no es graciosa, pero es una historia - el hombre puso una cara molesta y siguió con su camino - Ok empecemos con el trabajo. Mira a Ballora a ver si está en el escenario. Supongo que tiene mejores cosas que hacer. Dale una descarga, será divertido - Michael siguió las instrucciones y comenzaron a escucharse sonidos raros. Trató de encender la luz para ver lo que pasaba, pero los controles no funcionaban - Veamos a Funtime Foxy, a ver si está listo para mañana - el hombre trato de encender la luz, pero nada. Trató de hacer un shock eléctrico y aquellos ruidos raros se hicieron más fuertes - parece que hay error en el sintetizador de voz, cambiado "por defecto". Por favor, ve adelante a "Circus Baby Auditorium" - Michael se puso a gatear por los estrechos conductos y se puso de pie al llegar a la sala de Baby - Ha tenido un duro día hoy, vamos a encender la luz y comprobar que todo está en orden - el hombre encendió la luz, pero no pudo ver nada, lo que lo puso aún más nervioso - Oh circus Baby, no estamos aquí para jugar al escondite. Animémosla con un shock - no funciona el shock obviamente, de nada servía si ella no estaba en su escenario - Parece que tenemos un problema de energía que impida que motivemos a Baby. Espera mientras reinicio el sistema. Estaré fuera de línea un momento. Al igual que otros procesos como puertas de seguridad, ventilación u oxígeno.
- ¿Que? - dijo Michael sudando y temblando
-Comenzando reinicio - las luces se apagaron y no se podía ver siquiera sus manos.
Un escalofrío recorrió su espalda al escuchar pisadas y rasguños metálicos, pero no podía moverse, ni siquiera sabía dónde estaba.
- No te reconozco, eres nuevo - se escuchó la dulce voz muy familiar de una chica que lo calmó y se quedó callado para escucharla con atención - Recuerdo... este escenario. Es extraño que vengas aquí. Tengo curiosidad de saber porque alguien quería estar aquí de noche. Quizás curiosidad, quizás ignorancia. Hay un sitio bajo el escritorio, alguien lo hizo para esconderse y funcionaba. Date prisa, estarás a salvo, solo trata de no hacer contacto visual, ellod se cansarán - Michael no sabía si confiar en ella, pero no tenía tiempo de analizarlo, caminó hacia el escritorio y se metió debajo de él.
Cerró la puerta deslizable para esconderse bien y escuchó varias pisadas pequeñas junto con el golpe hacia la puerta que lo protegía. El sudor le escurría de la frente mientras trataba de mantener la incómoda posición. Entonces, escuchó un leve sonido y se dio cuenta de que estaban abriendo la puerta y rápidamente la cerró. Levantó un poco la vista y vio un ojo azul mirándolo, así que apartó la vista y cerró fuerte los ojos hasta que los ruidos desaparecieron.
- Cuando el guía vuelva te dirá que no tuvo éxito - le dijo aquella chica misteriosa - que tienes que reiniciar manualmente. Te dirá que pases por la galería de Ballora lo más rápido posible para llegar a la habitación. Si haces esto morirás. Ballora no volverá a su escenario. Te atrapará. La energía volverá pronto, cuándo vayas dónde está Ballora, ve despacio, no puede verte, solo oír tu movimiento. Cuando su música suena alta, está cerca, escuchándote. Espérate y quédate quieto.
Michael abrió la puerta y salió de aquel sofocante lugar tomando aire y limpiándose el sudor.
- Gracias por su paciencia - le dijo el guía - Parece que no se puede reiniciar automáticamente. Hay que hacerlo de forma manual. Por favor ve a la habitación principal - el hombre gateó hasta la anterior habitación y se levantó sacudiéndose - Ahora es necesario gatear por la sala de Ballora hasta llegar usando el conducto de tu izquierda para llegar a la sala de mandos. Es recomendable que mantengas la cabeza agachada y pases lo más rápido posible para no molestar a Ballora. Me desconectaré yo mismo momentáneamente para no crear interferencias auditivas. Desconectando.
El hombre salió por una pequeña puerta y camino lentamente por la sala sin necesidad de ir rápido, justo como dijo aquella chica. Llegó a una puerta la cual abrió y entró a una habitación pequeña llena de cables y tubos.
- Estás cara a cara con el switch de energía. Usarlo puede alterar componentes electrónicos cercanos. Si sientes que estás en peligro, no dudes en desconectarte de la interfaz hasta que sea seguro reconectar.
El hombre suspiró y entró a la pantalla para poder hacer su trabajo e irse pronto para descansar. Escuchó algunas pisadas junto con una voz chillona riéndose de él y apartó la vista de la pantalla para ver a su alrededor. Vio entre las luces parpadeantes un animátronico muy parecido a Freddy con un pequeño títere. Este se alejó poco a poco y Michael regresó a su trabajo. De vez en cuándo se volvían a escuchar pisadas y cabes siendo movidos, pero al voltear a todos lados, siempre estaba ese oso, como si jugara con el de una manera retorcida y macabra. Luego de un largo rato de interrupciones, Michael logró terminar de reiniciar los sistemas y se tallo los ojos
-Buen trabajo, esto completa tu turno de noche. Por favor vuelve con cuidado y nos vamos mañana.
Michael, salió de la habitación cerrando la puerta y caminando lentamente, hasta que otra voz de mujer, más gruesa empezó a hablar.
-Puedo escuchar a alguien arrastrándose por mi habitación... O puede que no.
Mientras el sol se alza, también lo hace un nuevo episodio sobre el amor perdido entre Vlad y su amante. ¿Pueden reconciliarse? ¿Puede el amor volver a alzarse? Eso y más, justo ahora.
- Clara, él bebe no es mío.
- Lo es Vlad, tuvieron problemas para agarrarlo en la guardería hoy.
- ¿Y qué? Muchos niños se ponen a correr y demás.
- Tuvieron que tumbarlo desde el cielo con una escoba.
- Me tengo que ir.
- Van a controlar tus pagos.
- No pueden. Soy un vampiro, no necesito pagos.
- Estuviste trabajando en la tienda de tacos. No mientas.
Oh la humanidad. ¿Cuándo terminará el mal de amores? ¿Cuándo volverán a encontrarse estos dos barcos? Sintonízanos mañana para averiguarlo.
Perdón por la mala edición de este capítulo, lo que pasa es que tengo que ir a los vídeos traducidos, y no es nada fácil, puesto que la mitad del capítulo es solo el guion del juego. Espero que puedan entender que no puedo tenerles uno diario y me esfuerzo mucho buscando una animación para acompañar la lectura. Gracias.
ESTÁS LEYENDO
FNaF Sister Location
De Todo⚠️Este libro fue hecho con teorías ya viejas por lo que se mantendrá con estás para no alterar la historia dentro del libro y que se den una idea de lo que era canon⚠️ Segunda parte de Five Nights at Freddy's (cronología). Un nuevo centro de atracci...