Capitulo 3

152 10 1
                                    


 -¡Verducha, despierta!-

En un momento inesperado una voz de un chico me despertó muy asustado. Era Chuck, parecía muy nervioso.

 -¿Qué pasa Chuck, qué ha pasado?-le pregunte de inmediato.

 -Gally y Minho se están peleando y parecen que se van a matar.-me contestó.

Al instante yo me fui corriendo a donde un montón de chicos estaban reunidos. No podía ver nada ya que todos estaban alrededor intentando separarlos.

 -¡Vas a morir!-dijo al parecer Gally.

 -¡Gally, para, ¿qué estás haciendo?!-gritó Newt intentando separar a Gally de Minho que tenia la nariz sangrando.

Separaron a Gally con ayuda de cuatro chicos y lo tiraron al suelo inmovilizándolo, mientras que Minho estaba de pie al lado de Thomas que le estaba preguntando si estaba bien.

Gally se retorcía, pero era incapaz de sacárselos de encima.

 -Gally-susurró Newt.-Tranquilízate-.

 -¡No!-gritó Gally,-¡déjame matarlo!-.

 -¿Qué ha pasado aquí?-dijo Alby mientras llegaba.

 -Gally me ha atacado-dijo Minho.

 -¡Mentira!-gritó Gally mientras se retorcía,-ha empezado él-.

 -Llévenlo al Trullo-exigió Alby.

 -No, no, ¡no por favor, noo!-gritaba Gally. Alby agachó la cabeza para no verle suplicar. Newt y otros habitantes se lo llevaron a lo que llamaban Trullo.

 -Vamos a hacer una asamblea en cuanto Newt lo deje en el Trullo. Vamos a ver lo que hacemos con él-dijo con cara triste. Eso no me daba buena espina.

Cuando todos se estaban yendo, yo me quedé perpleja de lo que acababa de suceder, así que decidí ir con Minho y Thomas para preguntarles que había pasado, Chuck vino conmigo.

 -Hey Minho, ¿qué ha pasado?-le pregunté hacercándome a una roca donde estaban sentados.

 -¿No lo has visto? nos hemos peleado-dijo Minho.

 -Eso lo hemos visto todos-replicó Chuck.-Pero, ¿por qué os habéis peleado?-preguntó.

 -Estábamos en una asamblea todos los guardianes y algunos clarianos para ver qué hacíamos con Thomas, y Gally y yo no estábamos de acuerdo en una cosa.-dijo Minho-Gally se enfadó y salió. Yo por ser un idiota lo seguí, nos peleamos y empezó la pelea-.

Lo entendí perfectamente.

 -Y, ¿qué va a pasar?-pregunté.

 -Supongo que lo desterrarán-me contestó Chuck. ¿Desterrar? ¿Por qué?


 POV GALLY


Newt y unos más me meten en el Trullo y me cierran la puerta. Newt se acerca a mi entre los barrotes.

 -Sabes lo que has echo ¿verdad?-dijo Newt. Yo bajé la cabeza, me sentía fatal pero se lo merecía.

 -¿Me desterraran?-le miré con ojos llorosos. El también bajó la cabeza mientras se rascaba la nuca.

 -Escúchame, ahora vamos a tener una reunión de lo que has echo, solo espero que Minho no se lo haya tomado tan mal-paró-pero el es un guardián, es muy fácil que te destierren-dijo.

 -y, ¿tu qué harás?-le pregunté serio.

 -Sigo pensando en que hacer contigo, eres un diablillo-me sonrió, yo le devolví la sonrisa.-Solo quiero que pienses en lo que has echo, ¿de acuerdo?-.

The maze runner: Los chicos del ClaroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora