Los cuatro cachorros al fin sueltan el seno de su madre, ya satisfechos y contentos se acuestan a reposar.
La madre loba Daila agotada fue a comer de la presa que le trajo el macho alfa y padre de los pequeños lobeznos.
Ya hace mucho tiempo que la manada no come ciervo pero antes de empezar a comer deben esperar que la madre loba pueda llenarse para que luego el resto de la manada comiera.
Belisa es la más grande de los lobeznos de color gris con un poco de anaranjado ella es incluso más grande que sus hermanos, Cándido es un cachorro tan tímido como comelón es el más pequeño de la camada, es casi todo anaranjado, Nerón es el que está destinado a ser el nuevo macho alfa su pelaje es grueso y oscuro, por ultima y no menos importante Coralia la más tierna y tranquila. Son los integrantes de esta pequeña camada.
No es la primera camada de la madre loba Daila sus dos anteriores camadas eran de seis y siete cachorros pero tristemente la última no pudo sobrevivir al frío y el hambre y esta vez tuvo menos cachorritos que antes es como si la naturaleza se adaptara a las condiciones.
El pequeño lobezno Nerón despierta por un ruido fuera de la cueva, pero una ya satisfecha madre y sus hermanos aún duermen plácidamente dentro de la cueva. Los sentidos de Nerón están un poco más desarrollados que los de sus hermanos.
El lobito curioso e inocente sale poco a poco de forma sigilosa de la cueva con la intensión de conocer lo que ocurre a su alrededor.
La luz de la luna llena se ve más grande que el resto de los días se puede sentir el ambiente húmedo y frío aunque hace ya bastante tiempo que no llueve. El frío no es problema porque al lobezno ya tiene suficiente pelaje como para resistirlo. La manada no está cerca de la cueva lo que es extraño porque a pesar que el padre de la camada es el macho alfa Churchill la crianza de los lobeznos se la reparten entre todos los miembros de la manada porque estos cachorros serán el futuro.
Arbustos a lo lejos se agitan quizás por el viento o como si un animal se estuviese moviendo detrás de ellos, el lobezno se acerca olfateando moviendo pata tras pata sigilosamente con la intención de cazar algo, camina sigilosamente hasta llegar justo al frente de aquellos arbustos — ¿Hay alguien allí? —pregunta pero no escucha respuesta alguna así que el cachorro prosigue a investigar, sin notar que se aleja de la pequeña cueva.
Quejidos se escuchan cerca y también un olor que el cachorro ya olfateó antes, ese olor de cuando la manada trae algo de comer, ese olor cada vez se mete más a su pequeña nariz. Ese olor es el olor a sangre, a muerte, a un animal herido. Y cuando al fin Nerón ve de donde provienen los quejidos y el olor no se inmuta.
—¿Estás bien? —pregunta el cachorrito curioso a otro lobo que él no conoce, el lobo está tirado bajo la luz de la luna sobre un arbusto, su respiración está muy agitada quizás le queda poco tiempo de vida.
—Vete de aquí pequeño cachorro —chilla el lobo viejo pero al pequeño Nerón no le importa y sigue acercándose.
—¿Qué tienes, estás comiendo? —La camada de lobeznos no conocen la muerte aún. Por eso Nerón solo asocia el olor de la sangre a comida.
—Te dije… —gruñe aquél lobo pero con menos fuerza casi tartamudea entre gruñidos —. Te dije que te fueras —Esto sobresalta al pequeño lobezno que se echa para atrás.
Aunque el lobezno es muy inocente se da cuenta que algo no está bien. Percibe que el viejo lobo está muy cansado y sediento lo que es muy común en esta época porque el bosque pasa por una pequeña sequía, Nerón lo sabe porque él ya ha sentido sed muchas veces en su corta vida —Volveré —dice el cachorro entusiasmado mientras se aleja a buscar algo.
ESTÁS LEYENDO
Lobito solitario (TERMINADA)
Short StoryNarra la historia de una manada de lobos que lidian con todos los problemas en un habitad también de la inocencia de un pequeño cachorro que llegará a convertirse en un gran líder alfa o un lobo solitario.