Capitulo V: Patio de Juegos.

22 2 1
                                    

Mientras atravesaban los pasillos de la universidad, ninguno cruzaba palabras, pero Jake sembraba duda con éxito en Janna por la manera en como espiaba cada movimiento del conserje, hasta llegar a la puerta de una oficina, Jake violo su cerradura y lograron entraron.

– ¿Qué es todo esto? –susurro Janna, al pasar noto rápidamente la cantidad de monitores que había en las paredes, y en el centro de la habitación había un teclado sobre un taburete de hierro con infinidad de botones de colores y cables salientes bajo este. Jake cruzo la habitación rápidamente hacia dicho teclado después de cerrar la puerta.

–Unos toques técnicos preciosa –Susurro Jake al encender el teclado y ver proyectado en los monitores una incesante lluvia de algoritmos. Jake introdujo un pequeño pendrive que saco de su manga mientras sonreía, Los monitores se paralizaron totalmente en un pantallazo azul agregándole, siendo envueltos después por un insufrible zumbido, luego un enorme símbolo se proyectó en cada palabra, "@".

–pensé que no sabías nada de informática.

–yo no, mi amig@ si –Jake comenzó de teclear mientras contestaba–, ahora vamos a la cámara–, Jake paro de teclear, todas las pantallas daban la vista de alguna cámara de seguridad, enfoco solo una y esa fue la que proyecto en los demás monitores.

– ¿qué piensas hacer?

–Y... –Jake tecleaba con violencia, y paro a los segundos–, voila, tenemos a nuestro visitante nocturno–, presiono con fuerza una última tecla, esta hizo que Janna se desfragmentara en polígonos, dejando ver su vestuario en el mundo real.

–estabilizaste los avatares a tiempo real... ¿Por qué? –las pantallas siguieron al conserje solamente, viendo como también se desfragmentaba sin que se diera cuenta, mostrando a Ophelia Drill, compañera de clases de Janna.

–tenemos a nuestro asesino.

–no lo creo.

–ni esta, ni ninguna instalación tiene conserje, el uso de conserje en las instalaciones está actualmente abolido –Jake termino con una sonrisa por acertar lo que pensaba. Sus entradas a este sistema son tan clandestinas que provoca los cierres de emergencia.

– ¿puedes rastrearla?

– ¡por supuesto preciosa! –exclamo Jake pasando la información de las pantallas a su pulsera plateada–, bueno, ya es tarde, es más que evidente que debemos vernos cuanto antes preciosa... –dijo Jake sin mirar a Janna, estaba pendiente de la información que proyectaba en el aire su pulsera, se acercó a Janna poco a poco y presiono la piedra roja de la pulsera plateada de Janna, dicha piedra resulto ser un botón.

Janna fue inmediatamente expulsada del sistema, abrió los ojos violentamente despertando en la sala de su casa nuevamente, vio la luz del sol al atardecer a través de la ventana, esto la alarmo demasiado, se le hacía tarde para ir a donde Jake.

– ¡maldición! ¡Maldición! –exclamo Janna y se detuvo de golpe, se dio cuenta que grito groserías sin cerciorarse de si su madre estaba, al parecer no había nada; era perfecto, aprovecho y subió las escaleras impaciente hacia su cuarto.

Tomo su falda beige y camisa blanca, se colocó el suéter rojizo que solía usar al salir, el frio seco de noviembre era peligroso para la salud. Batió su cabello hacia atrás con delicadeza, coloco sus medias largas hasta casi tocar sus rodillas y los zapatos con dificultad por la desesperación, dando brinquitos en el pasillo, luchando con el zapato.

Al bajar las escaleras finalmente, se topó con su padre sentado en la sala de estar, con una tasa de café en las manos mientras la veía con una triste mirada.

Sombras Modernas #PGP2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora