Nia tomo la servilleta blanca frente a ella y dio pequeños toques con esta a la pintura dispersa a su alrededor.
— Una vez leí una frase que me recordó a ti — dijo con voz calmada concentrada en terminar de secar las manchas .
Suspire frustrada sin poder entender la razón del cambio abrupto de conversación, di unos pasos hacia ella acariciando mi cabeza con un gran deseo de al fin obtener la verdad o al menos una simple porción de ella .
— no me cambies de tema Nia ... te necesito no puedo solucionar esto sola, solo tu me puedes ayudar a comprender , a salir de esta incertidumbre que no me deja dormir tranquila , ahora que no solo la muerte de Gasper me atormenta mi sonambulismo ha empeorado y es mas frecuente que nunca— susurré con la voz entrecortada mientras un gran nudo se formaba en mi garganta.
Nia no lo recordaba pues era muy pequeña el día en que murió nuestro hermano pero si recordaba las noches en las que yo despertaba gritando por las pesadillas , mis visitas al psicólogo y cuando empecé a caminar sonámbula por la casa ,
Las lagrimas empezaron a acumularse en sus ojos mientras su rostro se enrojecía y al ver su mirada de dolor pensé que esta al fin me confiaría lo que sucedió aquel día en el campamento .
—¡ya me acordé! — respondió con una sonrisa temblorosa y fingida en sus labios. —No preguntes que el tiempo te lo dirá , no hay cosa mas bonita que el saber sin preguntar— dijo con sus ojos oscuros fijos en mi como si con ellos intentara hablarme sin utilizar palabras. Abrí la boca para responder pero fuimos interrumpidas por Abby entró por la puerta de pronto con preocupación en su rostro .
— ¿chicas están discutiendo? — preguntó con seriedad acercándose a nosotras. Al ver las lagrimas en el rostro de Nia esta intentó abrazarla pero Nia la alejó con brusquedad y en cuestión de segundo estaba llena de enojo .
— ¡¿no ven que estoy pintando? ! salgan de mi cuarto! — gritó empujándonos hacia la puerta.
Abby insistió sosteniendo sus brazos con fuerza mientras se arrodillaba para estar a su altura — Nia debes calmarte ¿que te pasa? ¿ no bebiste tus medicamentos? — inquirió sosteniendo su rostro .
Nia le soltó una bofetada que dejo marcada su pequeña mano en el rostro pálido de Abby justo antes de cerrar de un portazo su puerta sin dar mas explicaciones.
Me acerqué estupefacta a Abby quien estaba tirada de rodillas en el suelo sosteniendo su mejilla roja con una mirada afligida y unas pequeñas lagrimas desbordándose — ya no puedo mas Zoe — susurró con sus ojos grises fijos en mi .
La abrace sin comprender que le había sucedido a mi hermana , aquella niña tierna e inocente que pensé que nunca le haría daño a nadie.
— Nia ha cambiado mucho , cada día esta mas violenta e impredecible , a veces dice cosas sin sentido y se enoja de pronto, ya no se que hacer para ayudarla — susurró antes de romper en llanto .
Mi padre entró a la sala y al ver a Abby tirada en el suelo se acercó con rapidez a nosotras —¿que sucedió? — preguntó ayudándola con cuidado a ponerse de pie.
— Estoy bien Nia solo tuvo un mal día — mintió ocultando con disimulo su rostro entre su pelo.
Mi padre apartó con cuidado los mechones negros de su cara y su sorpresa fue aun mayor que la mia. Se levantó de inmediato y golpeó con fuerza la puerta de mi hermana pero este no recibió respuesta alguna a sus gritos incesantes .
— !¿es que no se puede tener un día tranquilo en esta casa?! — preguntó mama en voz alta con su pelo alborotado y el rimel corrido mientras colocaba con frustración unas pastillas para dormir sobre la mesa .
Se dirigió a la cocina con lentitud para tomar un vaso de agua y con estas se tragó aquellas pastillas .
— váyanse a dormir los dos, yo hablare con Nia — dijo decidida caminando hacia la puerta.
Mi papa insistió tocando la puerta pero mi madre sostuvo su brazo con delicadeza — ya has hecho suficiente Tom , ve a descansar—susurró sin apartar su mirada celeste de el.
Mi papa se detuvo y concentro su mirada en el suelo como un niño avergonzado y con lentitud se dirigió a su recamara ,entonces ambas nos encontrábamos solas en aquella sala.
— ¿por que haces esto? — pregunté sin saber en donde había quedado la mujer superficial y adicta al trabajo que conocía.
— ustedes son lo único que tengo— susurró acariciando mi cabeza.
Mama era una mujer fuerte que enfrentaba sus problemas de frente y no dejaba que estos tomaran control de sus emociones pero esta vez al ver sus ojos no vi fuerza sino fragilidad , su corazón estaba roto y su espíritu también.
— Abre la puerta Nia — pidió con voz suave y la puerta se abrió en segundos. Nia salió corriendo de la habitación y la abrazó con todas sus fuerzas, mama se desplomó quedando de rodillas y ambas lloraron en los brazos de la otra.
Un gota cayó sobre mi brazo y entonces lo noté... yo estaba también estaba llorando.
Los días pasaron con rapidez de ahí en adelante, mama estaba cada día mas cerca y papa cada día mas lejos de nosotras. La abuela Lilly empezó a visitarnos con frecuencia. Willow al fin se deshizo del yeso en su brazo y al poco tiempo de eso empezó terapia familiar con su mama , Quinn ganó un trofeo por una pelea y desde entonces pasaba las tardes como entrenadora personal en el gimnasio de su familia. Abby empezó a trabajar medio tiempo en la tienda de electrodomésticos en donde papa era gerente para darle espacio a Nia , e inició una relación con Logan el hermano de Quinn, Tyler aun no superaba el funeral de Miranda pero ya asistía a clases con regularidad y se mantenía enfocado en el equipo de futbol. Axel había desaparecido del pueblo después del funeral, un día pago su cuenta en el gimnasio me guiñó el ojo y no lo volví ver. y yo... pues yo observaba como el mundo seguía girando y como los demás avanzaban en sus vidas mientras seguía estancada en el mismo lugar .
— Zoe despierta — dijo mi amigo Ben con una sonrisa mientras me sacaba de mis pensamientos.Paré de limpiar el helado derretido de la barra en la heladería y me acerqué a los clientes vestidos de traje negro que esperaban en la caja por mi .
— Bienvenidos a sweeties en que puedo ayudarles— pregunté secando con rapidez los residuos de helado de mis manos .
— ¿Usted es Zoe collins? — preguntó el mas alto con tez oscura y voz grave .
— si...si soy yo — contestécon nerviosismo mientras Ben se colocaba atrás de mi .
Aquel hombre me enseñó su placa antes de continuar. —soy el detective white de la unidad de homicidios y tenemos algunas preguntas que hacerle sobre lo sucedido en el campamento del pueblo. ¿conoció a Miranda Jones?
ESTÁS LEYENDO
Las Mentiras De Nia
Mystery / ThrillerEs extraño como el rumbo de la vida puede cambiar en un segundo con una decisión tan simple como tomar o no una llamada común en un día relativamente normal. Aquella fatídica tarde en la cual mi único error fue tomar una siesta cuando debía cuidar a...