Balada del diablo y la muerte

12 0 0
                                    

Estaba el diablo mal parado, en la esquina de mi barrio, ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos.

Al lado de el eestaba la muerte, con una botella en la mano, me miraban de reojo y se reian por lo bajo.

Y yo que esperaba no se a quien, al otro lado de la calle del otoño, una noche de bufanda que me encontro desvelado.

Entre dientes oi a la muerte que decia, que decia asi...

"Cuantas veces se habra escapado, como laucha por tirante, y esta noche que no cuesta nada, ni siquiera fatigarme, podemos llevarnos un cordero con solo cruzar la calle"

Yo me escondi tras la niebla, y mire al infinito, a ver si llegaba ese que nunca iba a venir.

Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio, al lado de el estaba la muerte, con una botella en la mano.

Y temblando como una hoja, me cruce para encararlos y les dije

"Me parece que esta vez, me dejaron bien plantado"

Les pedi fuego y del bolsillo, saque una rama para convidarlos, y bajo un arbol del otoño, nos quedamos chamuyando.

Me contaron de sus vidas, sus triunfos y sus fracasos, de que eel mundo andaba loco y hasta el cielo fue comprado.

Y mas miedo que ellos dos, me daba el propio ser humano.

Y yo ya no esperaba a nadie, entre las risas del aquelarre, el diablo y la muerte se me fueron amigando, ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos, ahi donde brinda la vida, en la esquina de mi barrio.

My IntimacyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora