Capítulo 1

8K 522 14
                                    

Severus se encontraba en el despacho del director sentado al frente del escritorio del anciano quien lo miraba divertido y preocupado a la vez.

—Para que me necesitaba profesor Dumbledore- dijo Severus.

—Severus -se aclaró la garganta- Harry acaba de inflar a su tía hace unas horas- dijo el director con la mayor seriedad posible.

Severus era consciente de que aquel acto hecho por otra persona habría sonado divertido, hasta él se habría reído... Pero como se trataba de Potter no podia sentir más que un ligero tirón en el estómago que lo atribuyó al desprecio.

—Vaya vaya.. así que San Potter se atrevió a hacer magia fuera del colegio - dijo Severus sonriendo de manera sarcastica , por fin Potter recibiría su merecido-Espero que lo expulsen por su atrev..

—Ah, no te preocupes Severus- Interrumpió con una sonrisa- Cornelius amablemente no presentará cargos.

Si Severus hubiera estado tomando algo
se lo hubiera escupido en la cara a Dumbledore. Se levantó de un salto hecho una furia.

—AHORA QUE HARÁN , LE DARÁN LA ORDEN DE MERLÍN DE PRIMERA CLASE O LO NOMBRARÁN NUEVO MINISTRO DE MAGIA ??!!...¿QUÉ DIABLOS PASARÁ CON EL MUCHACHO ALBUS??- bramó Severus escupiendo saliva. El maldito mocoso se había salido con la suya como siempre.

— A eso quería llegar Severus , siéntate -con una mano le señaló la silla y Severus se sentó lentamente—Harry se escapó de su casa y no sabemos donde está. La situación es más complicada de lo que crees.

— Albus, no me importa que la situación sea delicada... Por mí que lo atrape Black de una vez.

—¡Severus!

— Ya,ya - gruñó resignado-Está bien Albus...pero no entiendo que tiene que ver esto conmigo.

— Ah,muchacho– suspiró el anciano.
Odiaba tener que hacer esto pero si esta era la única manera de convencer a Severus lo debía hacer– recuerdas ese día que viniste a mi despacho cuando Lily murió y tú...

—SÍ, SÍ ME ACUERDO DUMBLEDORE- gritó Snape. Como no se iba a acordar de ese maldito momento si fue el peor día de su vida, es más hasta acababa de sentir un poco del dolor que sintió ese día... Maldito viejo... sabía como chantajearlo sentimentalmente

— Entonces debo asumir que estas dispuesto a...

— Sí, sí iré  a buscar al muchacho y lo traeré acá sano y salvo- gruño a regañadientes.

—No ,no Severus ... Eso quiero aclararte- lo miró gravemente por encima de sus gafas de media luna- Harry no puede estar acá, ni en su casa.

— ¿Entonces dónde diablos estará Dumbledore?- dijo Snape desconcertado

El director lo miró fijamente como si quisiera hablarle con la mente.
Luego de unos segundos Severus volvió a ponerse de pie, esta vez más alterado.

— AH NO ALBUS , ESO SI QUE NO!!! - El pocionista se puso de pie y se acercó a Albus quedando a un palmo de distancia- NI CREAS QUE LO HARÉ- gritó amenazándolo con un dedo.

— Severus , sabes que esto es lo mejor para Harry- dijo con voz calmada-Sabes que contigo estará más seguro que nadie.

— Y yo Dumbledore, yo que ... Crees que Aguanto al chico dime... Si no lo mata Black terminaré matándolo yo.
No aceptaré Albus, yo valoro mi hígado.

El silencio se apoderó de despacho de Albus por unos minutos y Severus comenzó a caminar en circulos por la habitación.

—Esta es tu última palabra, Severus- dijo el director examinándolo de nuevo por encima de sus gafas.

— Sí, Albus- el pocionista lo miró de reojo- no lo haré—gruñó .

— Bueno, bueno- Albus se puso de pie y se fue hacia la chimenea- entonces no me queda más remedio que hablar con Remus haber si...

—QUE!!!... N-NO,NO PUEDE DEJAR A POTTER CON ESE SUJETO...- por alguna razón que desconocía Severus se sentía aún más alterado, tanto que hasta tartamudeaba de la ira.

—¿Por qué no? Remus estará encantado de cuidar de Harry , ya sabes que es el hijo de su amigo.

—Pe- pero ese maldito licántropo no sabe ni cuidarse el mismo...A que lugares lo llevará... Y cuando haya luna llena Dumbledore...puede morderlo, atacarle...

— Pero Severus, hace un rato me dijiste que no te interesaba Harry y no me das otra opción mas que...

— ESTÁ BIEN DUMBLEDORE YO LO HARÉ- vociferó Severus- PERO QUE TE QUEDE CLARO QUE ES POR QUE NO ME DEJAS OPCIÓN.

— Claro Severus- dijo el anciano sonriendole ampliamente- que tengas buenas noches.

Snape lo fulminó con la mirada y salió del despacho maldiciendo por lo bajo.

Viejo estúpido , pensó al cruzar la gárgola y llegar al pasillo...no sabía que iba a hacer para aguantar a Potter tanto tiempo... pero por alguna extraña razón su ira se había esfumado y ahora sentía alivio y algo más que no sabía que era.

◎▼◎◎▼◎◎▼◎◎▼◎◎▼◎◎▼◎◎▼◎

Severus se pasó el resto de la noche en su despacho repantigado en el sofá leyendo un libro mientras bebía whisky de fuego... En realidad trataba inútilmente leer el libro ya que a pesar de haber leído diez veces el mismo reglón no llegaba a comprender ninguna palabra.
Su cabeza estaba en otro lado y cuando digo en otro lado me refiero a unos ojos color esmeralda que eran idénticos a los  Lily Evans.
La pelirroja había sido su mejor amiga y su primer amor. Y como saben ese primer amor, ese que nos hace sentir por primera vez cosquillas en el estómago, que nos pone nerviosos y que nos hace ser cursis, es atesorado por todas las personas casi hasta el momento de su muerte.... Y Severus no era la excepción.
Él atesoraba tanto su primer amor que casi muere del dolor cuando se enteró que Lily que había muerto y juró por Merlín y todos sus fundadores que protegería al hijo de ella.
Hasta ahora sentía un cariño profundo hacia Lily que el pensaba que era amor pero... Hoy se dio cuenta que no.
Es más, se dio cuenta que llevaba tres años sin amar a Lily. Desde hace tres años no le daba un vuelco al corazón al escuchar su nombre , ni sentía mariposas en el estómago ; solo sentía una profunda melancolía y un agonizante sentimiento de culpa.
También se dio cuenta  que no podía sacar de su mente al maldito Potter, pero eso lo atribuyo al hecho de que debía pasar el resto de las vacaciones con el mocoso insoportable que por cierto tenía unos ojos hermosos y una bella sonrisa...
Ante este pensamiento es pocionista se espantó y dijo en voz alta:

—Merlín ,que estoy pensando... Debo haber tomado demasiado.

El cuadro de su madre le sonreía desde la pared y le dijo con voz dulce:

— Hijo... Los borrachos no le mienten a nadie ,ni siquiera a ellos mismos. Es más, es cuando más sinceros se muestran y cuando sus sentimientos están a flor de piel.

Horrorizado Severus fue a darse un baño y luego de unos minutos se metió a la cama pensando en que mañana iba a ser un día muy largo...

Hola , este es mi primer Snarry... Tomé como inspiración el comienzo de un fic que leí
(Nomeacuerdocual) pero el desarrollo es diferente.
Espero que les guste y que me dejen sus comentarios.
Nos leemos pronto!!! ❤

A través del TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora