Martes 20 de Diciembre del 2016:
Fernando y yo nos habíamos amanecido hasta las 2 de la mañana hablando. Unas cuántas horas más tarde, no quería levantarme por el sueño, por suerte ya no tenía fiebre pero sí flojera así que me dormí unos minutos más hasta que mi madre entró a mi habitación.Mamá: Buenos días hijit... ¿Qué es esto? ¡Parece un chiquero! ¡Ni la cucaracha viviría aquí! — Gritó —.
Angélica: De hecho si vive aquí, solo que está durmiendo. — Dije señalando a una esquina donde se encontraba una cucaracha de patas arriba —.
Mamá: ¡Está muerta! — Aclaró —.
Angélica: Tu también duermes de patas arriba y no estás muerta. — Dije en tono burlón —.
Mi madre se rió, miro la hora y me jaló las sábanas.
Mamá: ¡Oh! ¡Qué tarde es! ¡Tienes que tomarte la foto! ¡Es un recuerdo! — Gritó —.
Angélica: No me interesa además no harás que vaya. — Balbuceo —.
Ella dió un brinco ocasionando aplastarme.
Mamá: ¿Vas a ir? — Preguntó burlonamente —.
Angélica: ¡No! ¡Nunca! Prefiero perecer a ir. — Desafié —.
Mamá: ¡Qué lástima! Entonces me temo que yo voy a cocinar hoy. — Amenazó —.
Angélica: Creo que ya me dio ganas de ir, además ¡hace un día hermoso! Me voy alistando. — Dije temerosa —.
Mamá: ¡Más te vale! Además quiero que cuando vuelvas me limpies este chiquero y botes a este huésped de tu cuarto. — Dijo señalandome la cucaracha —.
Angélica: Las cucarachas me dan pánico, menos mal estaba en la esquina. — Aclaré —.
Mamá: Entonces solo limpia tu habitación, yo la sacaré después pero vé rápido al colegio. — Ordenó —.
Angélica: De acuerdo. — Asintí —.
Me cambié y me llevé una fruta para comer en el camino, llegando al colegio me encontré con Maki, ella yacía en el césped estaba vestida con el buzo del colegio, su cabellera color castaño claro con pigmentaciones rojizas estaba recogida con una cinta color maíz, sus ojos eran como dos avellanas, sus labios color rosas, cejas semi pobladas, pestañas un tanto rizadas, piel como el trigo tersa y un sensual lunar ubicado en la derecha de su labio, era simpática en verdad lo malo es que en ciertas ocasiones ella podía hacerte la vida añicos y era tan seca como un desierto, no demostraba mucho interés hacia los demás, prefería estar sola o conmigo ya que no le gusta estar rodeada entre tantas personas, así es ella y más.Angélica: Buenos días, tengo que informarte algo del viaje. — Dije —.
Maki: ¿Qué pasó? Yo también tenía que decirte algo respecto al viaje. — Preguntó —.
Angélica: Tenemos que postergarlo para después de navidad, esa fecha es para pasarlo en familia. — Aclaré —.
Maki: Yo también te iba a decir lo mismo, entonces iremos el 26 de diciembre y ¿cuándo vendremos? — Preguntó —.
Angélica: Creo que el 31 de diciembre, porque yo entraré a la academia el 2 de enero. — Respondí —.
Maki: De acuerdo, entonces ¿cómo haremos? — Preguntó —.
Angélica: Tú vendrás a mi casa con tu maleta en la mañana el 26 no te olvides nada o mejor hay que apuntar todo lo que vamos a llevar para estar más organizadas. — Dije —.
ESTÁS LEYENDO
Efímeramente inefable
Roman pour AdolescentsNo sé qué poner aquí, solo sé que quizá esta novela no sea la mejor, pero yo la hice y eso la hace un poco especial.