Lunes 26 de Diciembre del 2016:
Maki había llegado a mi casa 20 min antes de lo acordado, ella entró a mi habitación. ¡Levántate dormilona! ¡Tenemos que llegar temprano si queremos explorar! — Gritó —. Unos minutitos más... — Supliqué —. ¡No! ¡Levántate! — Ordenó —De acuerdo, ya me levanté ¿feliz? — Dije incorporándome en mi cama —. Me puse mis pantuflas y salí a la cocina para ver qué había de comer, encontré unas galletas de chocolate, fui a la sala y vi una enorme maleta negra en la sala.Angélica: ¡Maki! ¿esa es tu maleta? — Pregunté —.
Maki: Sí, aquí meteremos nuestra ropa ambas. — Respondió —.
Angélica: ¿En esta maletota? ¿Nos vamos a mudar o qué? Aunque metieramos nuestra ropa no se llenaría la maleta. —Aclaré —.
Maki: Debemos estar preparadas, supongo que ya habrás ordenado tu ropa para empacar ¿verdad? — Dijo con rostro asesino —.
Angélica: ¡C- Claro que sí! está en el baño, yo misma lo iré a bus... — Mentí —.
Maki: No ordenaste ¿cierto? — Dedujo —.
Angélica: Cierto. — Dije cabizbaja —.
Maki: ¡Ve a ordenar de una vez! ¡Llegaremos tarde! — Ordenó —.
Angélica: ¡Sí! — Dije mientras buscaba la ropa —.
Abrí mi ropero y habían: vestidos, shorts, polos, camisas, faldas, toallas, casacas, jeans, medias, truzas, sostenes, chompas y mochilas. Llevaré dos de cada uno, menos las vestimentas relacionadas con el invierno ya que me sancocharé. — Pensé —.
Angélica: Ya está listo, llevaré shampoo, acondicionador, jabón, cepillo de dientes y peine también, lo meteré a tu maleta. — Dije —.
Maki: Vale, ya vámonos. Tú agarrarás de un lado y yo del otro. — Dijo —.
Angélica: Vale. — Respondí —.
Me despedí de mi abuela y nos fuimos de mi casa. Compraré pasta dental, aprovechemos que estamos cerca al mercado, Por cierto ¿estás llevando tu DNI verdad? — Preguntó Maki —. Creo que sí. — Dije mientras buscaba entre las cosas —. No, no está... Iré a mi casa corriendo, total no está tan lejos ya vuelvo. — Dije —. Vuelve rápido. — Dijo —. Fui corriendo hacia mi casa, hacía mucho calor... Llegué, abrí la reja, toqué la puerta y mi abuela me dio mi DNI. Gracias, cuídate mucho. — Dije —. Me fui corriendo otra vez para encontrarme con Maki.
Ya encontrándome con ella nos fuimos a la estación de buses. ¿No que íbamos a ir al mercado? — Pregunté —. Ya no importa además allá debe de existir tiendas ¿no? — Preguntó —. Sí... creo. — Susurré —. El bus se demoró aproximadamente media hora, subimos al bus y emprendimos el viaje a mi casa de San juan de miraflores, hablamos de diferentes temas diversos en el camino.
Angélica: ¿Ya superaste a Antonio? — Pregunté —.
Maki: No, pero estoy en eso ¿tú ya superaste a Jeanpierre? — Preguntó —.
Angélica: Yo también estoy en eso... — Respondí —.
Maki: ¿Por Fernando? — Preguntó —.
Angélica: Más lo hago por mí. — Respondí —.
Maki: ¿Cómo es Fernando? — Pregunto —.
Angélica: Pues... Es más alto que yo de contextura delgada, piel blanca, ojos marrones como una nuez, su cabello es castaño un poco claro pero ondeado y abundante, sus labios son rosados, tiene pestañas rizadas y cejas pobladas, es muy atractivo... Lo malo es que él no se da cuento de eso, es muy inteligente aunque también es torpe, es seco pero también es cariñoso en sus momentos y muy ameno... — Respondí —.
ESTÁS LEYENDO
Efímeramente inefable
Fiksi RemajaNo sé qué poner aquí, solo sé que quizá esta novela no sea la mejor, pero yo la hice y eso la hace un poco especial.