Un par de grupos encargados del narcotráfico dentro de la Europa oriental, uno llamado "el cartel de Chernóbil" y otro denominado "amapolas de Minsk" chocarían cerca de las zonas más destruidas de Brest, más específicamente cerca del parque ya muy destruido en donde se encontraría Iván, exactamente a unas 5 cuadras de las ruinas, aprovechando que casi nadie se acercaba en el parque abandonado de "el kanato de Nóvgorod" decidieron crear ahí su nuevo centro de escondite, pero la pregunta era, ¿quién se lo quedaba? Entonces en una situación en donde ambos grupos se encontrarían decidieron que ahí se hiciera una pelea de "clases drogadictas", el grupo que tenga más sobrevivientes será el que se quede con las ruinas para poder esconder sus contrabandos comerciales. El cartel de Chernóbil, dirigido por Nicolau Protsniev, tendría casi todas las ventajas en esa lucha ya que ha tenido que lidiar con otros cárteles durante la era soviética donde estaban completamente prohibidos los estupefactos por ser considerados no solo enemigos graves para la salud, los cuales empezarían a destruir la salud mental, vida social, y también su vida en sí, sino también, objetos extraídos por la clase burguesa, dada por los gozos y beneficios que el capitalismo les daba, quitándole todo a los proletarios y obreros para disfrute del explotador. Las amapolas de Minsk, dirigidos por Mijaíl Kosnietsky, quien ya había tenido su experiencia con los alucinógenos desde que era casi un niño, ya que teniendo 13 años, unos amigos, quienes estarían en el reclusorio infantil de Minsk, le ofrecieron una pequeña dosis de extracto de amapola, la cual había sido llevada a las manos de los traviesillos gracias a un amigo de origen afgano llamado Mual Sajashaíl, cuya familia huía de la violencia que sufría su país, Mijaíl y sus amigos al probar la dosis se volvieron locos con tal cosa, empezaron a ver cosas en medio del trance inducido por los alucinógenos, no estaban conscientes de lo que hacían y empezaron a golpear, insultar e inclusive a apuñalar a la gente, ya que en sus alucinaciones se ilustraba que los transeúntes eran unos monstruos. La madre de Mijaíl supo de la noticia y lo corrió de la casa, dejó los estudios para poder acercarse más a las drogas. Posteriormente, Mijaíl empezaría a fabricar pipas para opio, la cual empezaría a comercial secretamente. Esta adormidera muestra una cápsula verde que contiene las semillas, con una flor madura en segundo término.
El opio se recoge después de que todos los pétalos de la flor han caído. Se efectúan unos cortes a lo largo de la circunferencia de la cápsula que permiten que el látex lechoso fluya y se endurezca. Después de extraer el opio en forma de goma viscosa, se puede refinar en heroína, morfina y derivados de la codeína .Se procesa en el alcaloide morfina, que durante mucho tiempo ha sido utilizado como el analgésico más importante en la práctica médica, aunque en la actualidad se dispone de sustitutos sintéticos como la petidina. La heroína, un derivado de la morfina, es tres veces más potente. La codeína es otro alcaloide opiáceo muy importante. De su experiencia salió el nombre de su cartel, las amapolas de Minsk. Nicolau y Mijaíl quedarían de acuerdo en que el enfrentamiento sería en las propias ruinas del parque el 12 de noviembre de aquel año, aunque 1992 estaría en sus primeros meses, decidieron continuar sus vidas normales por el momento, hasta que a alguno de los 2 ya no consiga un lugar en donde esconder sus contrabandos, o hasta que la policía descubra a alguno de los 2. Mientras tanto, cuando julio ya empezaba a dejar correr los últimos días para que el frío vuelva a las tierras que antes cubría, Astana empezaría a preguntarse:
—"¿Cuánto tiempo más tengo que esperar para que yo ya no sea una niña y ya sea mayor?", — dijo—"espero con ansias el día en que yo pudiera hacer lo que mi mamá ya no pudo". —
Es ahí en donde Iván interviene y le dice a Astana:
—"mira, yo sé que la extrañas, así que le hice su nueva lápida para que la recuerdes". —
ESTÁS LEYENDO
La pesadilla de Brest
Kinh dịEs un manuscrito de terror basado en el horror de la humanidad ambientado en un parque de Brest en Bielorrusia durante su separación de la Unión Soviética, disfruten.