Un día más sin ganas, escucho el sonido del despertador. Otro lunes a trabajar a las minas de uranio... odio esta vida.. al menos, puedo sacar a mi padre a mi hermano adelante y seguir teniendo la oportunidad de vivir.
-Jake, hijo.. ¿me traes un vaso de agua?.
-Claro papá, ya voy. Oye, ¿cómo llevas el resfriado? ¿te encuentras mejor?
-La verdad es que no... últimamente me encuentro peor de lo normal. Las pastillas de yoduro ya no me calman. ¿Tienes el vaso ya?
-Si claro, toma... no sé que más hacer, en seis meses solo he ascendido a segundo rango en las minas, padre. Además, están recortando en plantilla... tengo miedo a perder el trabajo.
-Hijo mío, eso no es problema, recuerda que me curaré pronto, te lo prometí... o al menos, tu hermano.
-Déjate de tonteriás, no nos puedes dejar ahora. ¡Si te vas no podremos seguir adelante! padre te necesito.. te necesitamos los dos.
-No es querer, Jake... tu hermano desapareció ayer, le dije que no se fuera... No te entretengo más, tienes que irte a trabajar, el turno de las nueve empieza ya. Buena suerte hijo.
-Gracias padre... descansa e intenta mejorar algo.
-Eso haré jajaja.
Me siento preocupado por mi hermano, pero más por mi padre. Desde que desapareció mi padre ha empeorado notablemente, y las pastillas no le hacen efecto. Tendré que buscar algún medio para curarle.. si lo pierdo, no sé que haré. El turno de las nueve va a empezar, espero que salga bien... antes de ayer murieron tres hombres en la planta diecinueve por culpa de una explosión de metano que había entremetida entre bloques de uranio.
-¡Buenos días Waiters! ¿Qué tal tu querido padre? jajaja.
-Así te explotara metano hoy, Jones. Y si, está mejor... progresando.
Dwane Jones, capataz de la planta 12, la superior a la mía. Es un cretino insolente que recibió hace tiempo una llamada de atención de mi padre y todavía la recuerda con rencor, o eso parece. Me dan ganas de darle también un aviso, pero no puedo perder mi puesto por ello, como le pasó a mi padre.
-Umm... progresando... ¿por qué me sonará a trola? Jajajaja. Bueno, nos vemos a la salida Jake, que tengas un buen día.. como tu padre, ¿no? Jajaja.
-Hasta luego.
Estoy subiendo a la planta ya... al parecer toca en el sector 2 de la planta hoy. Dicen que hay una buena carga de uranio en ese perímetro. Uff, ya llegó el capataz Willy.. empieza el trabajo
-Bien señores, dririjánse al sector 2 de inmediato. Colónquense los uniformes de trabajo y cojan las herramientas... y eso es todo, ¡a trabajar!
-Pufff, hoy está alterado Willy... ¿qué le pasará?
-A saber Peter, a saber. ¿Te has colocado y cogido todo?
-Emm.. si... si, si, ya, venga vamos. Oye, a tu hermano no le he visto en una semana.. ¿le ha pasado algo?
-Si. Llevaba dias planeando una fuga de casa hacia el sector 54, el desvastado por la última lluvia nuclear...
-¿En serio? Uff.. lo siento tio.. ya volverá, ¿no?
-Se supone... estaba empezando a tener síntomas de estar enfermo de radiacción y lo echaron de la planta ...desde entonces estaba extraño... rezo para que vuelva.
-Normal... bueno, a la faena, que el día es largo y hay trabajo
-Claro
Llevo tres horas picando y estoy notando cierto temblores en la tierra... espero que no sea lo que yo creo que es... una explosión de metano y se acabó: el peligro de trabajar aquí...
ESTÁS LEYENDO
Lluvia Nuclear
Science FictionAño 2145, todo el planeta Tierra está sumido bajo una era nuclear debido a que las grandes potencias mundiales ansiaban más poder del que tenían. Jake Waiters es un joven que reside en el sector 56. Su vida es muy simple: va a trabajar a las minas d...