La llegada de un "supersoldado"

205 8 4
                                    

-Eh... ¿Jake?... ¡Si si! Buenos días Jake, ¿cómo estás? 

-Edward, tío... No jodas, estoy vivo... ¿ha salido bien la operación?

-¡Más que bien, amigo! Estoy muy contento con los resultados neurológicos que me ha dado la tabla de estadísticas del ordenador central... has incrementado tu capacidad cerebral... atento y sorprendete... ¡En un 60 por ciento amigo, un 60 por ciento!

-Dios mío... eso es mucho... aunque ahora mismo no me encuentro realmente expléndido... me siento muy mal... ¿efectos secundarios?

-No exactamente, más bien fatiga cerebral, porque has estado 30 horas dormido después de una operación bastante complicada a pesar de todo.

-Ah. Al menos estoy vivo. Y dices que un 60 por ciento, ¿no?.

-Así es. Tu capacidad cerebral, de 120 por ciento, que eso quiero decir que eras inteligente más o menos, ha pasado al 180 por ciento. Con eso quiero decir que eres superdotado mentalmente. Pero ahora lo mejor: tienes habilidades de soldado experto, algo extraordinario amigo. Por no alargar más tanta explicación, te defino lo que eres: te has convertido en un supersoldado.

-Bien... como en los cómics...

-No. Porque no posees superfuerza, lo que posees son habilidades mejoradas a un nivel que te sorprendería. ¡Jajaja, el milagro de la ciencia amigo, la madre ciencia!.

-Vale... esto... ¿,me podría ir ya?.

-Pues claro, que disfrutes de tu nueva vida muchacho.

"Todo esto me parece un mundo nuevo. Noto mis sentidos desarrollados y una agilidad tremenda. Me inquieta saber que será de mí ahora.." Todo esto pensaba los días posteriores a la operación. Solía salir al patio anterior del recinto, para admirar las plantas y algunos insectos, luchadores de la supervivencia después del cataclismo mundial. Añoro las mañanas hablando con mi padre... Lo echo tanto en falta. Pasan los días y Hugh me entrenaba en los gimansios del sótano. Enorme era éste, con mútiples lugares para entrenarme. Trabaja y me entrenaba, pero no sabía por qué y para qué, tan sólo me limitaba a seguir las órdenes de Hugh y buscar un sentido a mi vida. ¿Y mi hermano? Tanta reflexión me está matando, y no sé que hacer más.                                                     25 de Octubre de 2145

Se escucha un portazo en el exterior; era Megan. Lo más seguro es que me llamara para algo, a saber el que. Ha pasado una semana en la que no hago nada más que leer libros de la mini biblioteca que hay junto al gimnasio.

-¡Jake, Jake! ¿Dónde andabas metido?.

-Eh... Escrbiendo mi diario.

-¿Ahora eres una adolescente? ¿Necesitas que te traiga chocolate o algo?.

-La verdad, me apetecería.

-¿Eh? Veo el concepto de sarcasmo que tienes... Hugh me ha dicho que hoy no vayas a entrenar, te quiere en la sala central en cinco minutos, así que ve vistiéndote... y por favor, no te pongas calzoncillos a franjas, pareces una tía.

-¿Estás hoy muy insolente no? - le dije mirándola desafiante.

-Puede... Y tú te vuelves más contestón también. Me gusta tu actitud, jajaja- sonrió mandándome una sonrisa que no llegué a interpretar su mensaje.

Me vestí rápidamente y salí corriendo hacia la sala central. Hoy las cosas estaban raras: no había nadie en el patio, las guardias se intensificaban en las zonas principales más de lo normal. Cuando llegué vi la cara de Hugh; por su expresión, algo no iba bien.

-Aver como te explico esto... mejor ser directo, si... El radar detectó a las 3 a.m. unos sujetos a 5 millas de nuestra posición, inmóviles. 

-¿Qué quiere decirme con eso?.

-Que sólo hay una explicación para esto: tropas del Gobierno Central.

-No jodas...

-Si. Y vas a tener que prepararte para la batalla, amigo. Por estadísticas, eres nuestro mejor soldado. Que la experiencia se vaya haciendo con el tiempo.

-Uff... Vaya vida esta...

-Por eso hay que cambiarla amigo, a sudor y sangre. Democracia y falso capitalismo que fue decreciendo desde la primera década de los 2000, y ahora nosotros sufrimos todo el mal que se fue generando. Ésta es la vida que nos ha tocado vivir, acéptala y lucha por seguir viviendo un día  más.

-Eso haré. ¿Cuál arma me indicas mejor para utilizar?

-Bueno...- dijo Bob esbozando una gran sonrisa- Contigo cualquiera. Ya verás por qué.

Nos colocamos en posición. No podía ser; guerra nada más llevar un mes aquí. Hugh se dividió en grupo, junto a Megan e Ivanov. Bob y Yuri se colocaron en la misma patrulla que yo. "Vigilen el perímetro" es lo único que escuché más en la batalla. Noté mis habilidades enseguida: una gran velocidad y cordinación para disparar, visión de terreno y muchas más aplicaciones que las hize instintivamente. Escuché gritos en el escuadrón 1, el otro, así que dejé el mando a Bob del escuadrón y decidí ir a apoyar. Junto a algunos soldados, conseguí avanzar hasta el puesto central, pero no podía imaginarme lo que había allí: Hugh estaba herido y tirado. Megan seguía disparando junto a Ivanov y un soldado más; el resto yacían muertos. Ordené alos soldados que me acompañaban sacar a Hugh de allí, y me quedé para socorrer a lo que quedaba del escuadrón: Cañonazos y miles de disparos y bombas caían sobre la base. 

Creí todo perdido. Hasta que apareció Yuri y Bob y nos sacaron de allí. corrimos hacia una gran sala. Cuando encendieron unas luces no me podía creer lo que veía. Era un Olimpus 321 v70. Lo mejor de todo es que no tenía la remota idea de cómo sabía el nombre de ese avión aerodinámico. Nos montamos y allí dentro estaban el escuadrón de Bob, dos soldados más. Edward y su ayudantes, y un maltrecho Hugh. 

-Encendiendo motores, en tres, dos, uno, cero.

El avión se alzó y el techo se abrió. Salimos de allí a toda máquina, y nos consiguieron seguir el rastro. No entendía nada; me encontraba totalmente desconcertado. ¿Qué había pasado en sólo una hora? Habíamos perdido la base, el grupo, la gente que se encontraba allí.. completamente todo.

-Los datos los tenemos... ¿no?.- dijo Hugh entrocortando su voz.

-Claro que sí señor, antes del asalto los saqué... No podía jugarme a que los robaran el Gobierno Central.

-Menos mal.

-Hugh... ¿a dónde vamos?.- pregunté lo más desconcertado que se podía estar en ese momento

 -Al refugio del sector 54.

-Perdone que le diga, pero ese sector está contaminado por la lluvia nuclear.

Me miro plácidamente, y mientra esbozaba una sonrisa sólo pudo decir "Espera y verás" antes de caer en un profundo sueño. En ese sector se encontraba mi hermano; a lo mejor lo podría encontrar. Todos en el avión no decían más palabras que los que pilotaban éste, pues se intercambiaban datos y valores de vuelo. Más por aburrimiento que por otra cosa, decidí irme a dormir: Descansar era la mejor solución, pues no tenía ni la mínima idea de que habría en el sector 54...

Un día complicado de entender y asimilar. Hemos perdido toda la base. en un avión vamos hacia un sector fantasma, y no tengo idea de que haremos allí cuando lleguemos, entre tanta contaminación y soledad. No sé cuál es el próposito en realidad de esta gente, pero no se les ve tenerlo ahora muy claro. Intento no pensar, ya que no vale la pena redimirme y refugiarme en mis pensamientos, ya que si dudo, no estaré lo suficientemente seguro para sobrevivir; debo confiar en ellos, ya que me han hecho un supersoldado, aun así, contengo un "pero" con todo lo que pienso o hago, será el problema de poseer tanta inteligencia, que esta misma hace que pierdas la confianza hasta de tu propia sombra. Megan está últimamente más triste de lo normal. Siempre lleva un espíritu valiente e intrépido, pero no se le ve ahora. su mirada sólo me dice que las cosas van muy mal, y que sólo un milagro podría enmendar las cosas. Antes todo esto, añadir la inestabilidad que se siente en el ambiente después de lo de hoy. prefiero dejar lo ocurrido hoy aquí, ya qué seguir hablando de sucesos malos me harán el sueño mas sombrío.                               1 de Noviembre de 2145

Lluvia NuclearDonde viven las historias. Descúbrelo ahora