N i n e

2.2K 144 38
                                    

Ya po hueona, faltan 15 minutos para que empiece la clase- me apuraba la Javiera -.

-Hueona espérate, necesito encontrar mis zapatillas o sino no voy.

-Pero hueona si están al lado tuyo- se cruzó de brazos y se apoyó en la puerta -.

Era una mentirilla piadosa porque no quería ir, me arrepentí al haber dicho que sí.

Le sonreí, me las puse y me paré.

-¿Entonces que hueá estai haciendo ahí? Vamonos que vamos a llegar tarde - la empujé y me hizo un holludo -.

Fuimos a tomar la micro que se demoró en pasar y en 10 minutos llegamos.

Entramos al lugar y ya había empezado la clase.

Que vergüenza llegar atrasada, todos nos van a mirar.

-Permiso- dijo fuerte la Javi para que la profe la escuchara y pasamos ignorando las miradas de todos - Hueona, hay mucho mino rico acá-.

La ignoré y seguí haciendome una cola para no tener todo el pelo en la cara.

-Péscame po -me pegó en el brazo -.

-¿Vo' creí que no duele cuando me pegai, maldita conchetumare?- la miré con los ojos entrecerrados -.

-Ya oh, sorry, pero no me pescabai po hueón no es mi culpa que me ignorí.

-Ya calláte, que va a hablar la profe.

Paré la oreja porque estabamos atrás y no se escuchaba muy bien.

-Bueno alumnos, yo me llamo Patricia, tengo 32 años, aún soy una lola,- se rió pero nadie pescó su talla - espero que la pasen súper bien en las clases ¡Así que empecemos!

No se vaya a morir por hablar tanto.

A penas habiamos ensayado unos dos pasos y yo me quería morir, yo no nací para esto

¡Yo nací para ver series y comer!

Estaba haciendo un paso más dificil que la mierda que consistía en pasar un pie para atrás, después al lado y darte una vuelta, los demás lo hacían al tiro pero como yo soy yeta, me caí de hocico y para variar, al frente de un hueón.

¡QUE HICE PARA MERECER ESTO YISUS!

-Uy, amiga ¿Estay bien?- me estiró la mano pa' ayudarme -.

Como estaba enojada por mi hueonés, me paré sola ignorando su ayuda y le contesté:

-No soy ná tu amiga.

¿Por qué chucha siempre hablo y nunca pienso?

¿Y si mejor me mato?

Igual es una buena idea.

-Chuuu, ándamos con la ruler parece- me contestó el hueón-.

-¿Y a vo' que te importa?

-Ya pero amiga, no se enoje.

-Te dije que no soy tu amiga -le respondí enojá y le volví a prestar atención a la profe-.

-Ya pero hueona, no te enojí ¿Mejor?

-Ah, chúpalo- le hice un holludo y seguí bailando-.

Terminó la clase y mientras caminábamos al paradero con la Javi el mismo hueón de antes me gritó.

-¡Chao, amiguita!

-Uy, el hueón pa' pesado.

-Si igual lo encontraste lindo- me huebeó la Javi -.

-Pf, ná que ver- bueno, si. Pero me cayó mal -.

-Claro, y yo soy un ovni.

-En volá, quizás te podí cambiar de cuerpo o hueás místicas.

La Javi se empezó a reír y en el camino hablamos de puras hueás.

Llegamos a nuestras casas y me metí a bañar al tiro, tomé té y un pan con palta, hueá rica, y antes de acostarme revisé mis cuadernos pa' ver si tenía algo para mañana.

Como no tenía nada me acosté, estaba a punto de caramelo cuando me llega un whatsapp de un número desconocido.

+

5698748****

Hola, oye acuérdate que mañana hay que hacer el trabajo. Sorry por molestar. Buenas noches.

¡CONCHETUMARE VERDAD!

Yo juré que mañana era martes.

¿Por qué eres así?

Me acordé de que mañana mi mamá trabaja en la tarde.

Eso significa que...

Vamos a estar solos.

Gil Culiao. CANCELADA. (Cringe)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora