¡Fiesta! y ¿Propuesta?

179 6 0
                                    

♡ Se había acicalado con más esmero que de costumbre y estaba preparada con el espíritu muy alto para conquistar todo lo que permaneciese indómito en su corazón, confiando que era el mejor galardón que podría conseguir en el curso de la velada.

♡ Librarse de él fue como alcanzar el éxtasis.

♡ Ocupó su lugar en la pista, asombrada por la dignidad que le otorgaba el hallarse frente a frente con Darcy, leyendo en los ojos de todos sus vecinos el mismo asombro al contemplar el acontecimiento.

♡ ­­El señor Wickham está dotado de tan gratos modales que ciertamente puede
hacer amigos con facilidad. Lo que es menos cierto, es que sea igualmente capaz de conservarlos.

♡ ­Los que no cambian nunca de opinión deben cerciorarse bien antes de juzgar.

♡ ­Su culpabilidad y su origen parece que son para usted una misma cosa ­­le dijo
Elizabeth encolerizada­­; porque de lo peor que le he oído acusarle es de ser hijo del administrador del señor Darcy, y de eso, puedo asegurárselo, ya me había informado él.

♡ - ­­¿No se irá a presentar usted mismo al señor Darcy?
- ­­¡Claro que sí! Le pediré que me excuse por no haberlo hecho antes. ¿No ve que es el sobrino de lady Catherine? Podré comunicarle que Su Señoría se encontraba muy bien la última vez que la vi.

♡ El desprecio de Darcy crecía con la duración de su segundo discurso, y, al final, sólo hizo una leve inclinación y se fue a otro sitio.

♡ Elizabeth se disgustó mucho al ver cómo su madre no hacía más que hablarle a lady Lucas, libre y abiertamente, de su esperanza de que Jane se casara pronto con Bingley.

♡ ­Niña, ya basta. Has estado muy bien, nos has deleitado ya bastante; ahora deja
que se luzcan las otras señoritas.

♡ A Elizabeth le parecía que si su familia se hubiese puesto de acuerdo para hacer el ridículo en todo lo posible aquella noche, no les habría salido mejor ni habrían obtenido tanto éxito.

♡ La señora Bennet no cabía en sí de gusto y salió de la casa convencida de que contando el tiempo necesario para los preparativos de la celebración, compra de nuevos coches y trajes de boda, iba a ver a su hija instalada en Netherfield dentro de tres o cuatro meses.

♡ Collins se declaró formalmente.

♡ ­­Mamá, querida, no te vayas. Te lo ruego, no te vayas. El señor Collins me disculpará; pero no tiene nada que decirme que no pueda oír todo el mundo. Soy yo la que me voy.

♡ Olvida que no le he contestado. Déjeme que lo haga sin más rodeos. Le agradezco su atención y el honor que su proposición significa, pero no puedo menos que rechazarla.

♡ No podría hacerme feliz, y estoy convencida de que yo soy la última mujer del mundo que podría hacerle feliz a usted.

♡ No creo que mi mano no merezca ser aceptada por usted ni que la posición que le ofrezco deje de ser altamente apetecible.

♡ ­Le aseguro a usted, señor, que no me parece nada elegante atormentar a un
hombre respetable.




~~~~~~~~~~

Les dejo una imagen de la película, ustedes díganme que les parece Collins.

Algunas cosas no las van a entender si no leen el libro pero quedó más que claro que lo rechazaron jajaja.

Un besote.

CITAS ♡O&P♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora