♡ No conozco a nadie que parezca gozar más con el poder de hacer lo que
quiere que el señor Darcy.♡ Lo que Darcy me dijo es que se alegraba de haber librado hace poco a un
amigo de cierto casamiento muy imprudente; pero no citó nombres ni detalles, y yo sospeché que el amigo era Bingley sólo porque me parece un joven muy a propósito para semejante caso, y porque sé que estuvieron juntos todo el verano.♡ Él era el culpable; su orgullo y su capricho eran la causa de todo lo que Jane había sufrido y seguía sufriendo aún.
♡ En resumidas cuentas, había que pensar que le había impulsado por una parte el más empedernido orgullo y por otra su deseo de conservar a Bingley para su hermana.
♡ El vergonzoso alarde de Darcy por el daño que había causado le hacía sentir más vivamente el sufrimiento de su hermana. Le consolaba un poco pensar
que dentro de dos días estaría de nuevo al lado de Jane y podría contribuir a que recobrase el ánimo con los cuidados que sólo el cariño puede dar.♡ El coronel Fitzwilliam le había dado a entender con claridad que no podía pensar en ella.
♡♡♡
-He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente.
♡♡♡♡ -Los mismos sentimientos que, según dice, le impidieron darme a conocer sus intenciones durante tanto tiempo, vencerán sin dificultad ese sufrimiento.
♡ ¿cree usted que habría algo que pudiese tentarme a aceptar al hombre que ha sido el culpable de arruinar, tal vez para siempre, la felicidad de una hermana muy querida?
♡ No he de negar que hice todo lo que estuvo en mi mano para separar a mi amigo de su hermana, ni que me alegro del resultado.
♡ Me habría ahorrado estas amargas acusaciones si hubiese sido más hábil y le hubiese ocultado mi lucha, halagándola al hacerle creer que había dado este paso impulsado por la razón, por la reflexión, por una incondicional y pura inclinación, por lo que sea.
♡ Desde el principio, casi desde el primer instante en que le conocí, sus modales me convencieron de su arrogancia, de su vanidad y de su egoísta desdén hacia los sentimientos ajenos; me disgustaron de tal modo que hicieron nacer en mí la desaprobación que los sucesos posteriores convirtieron en firme desagrado; y no hacía un mes aún que le conocía cuando supe que usted sería el último hombre en la tierra con el que podría casarme.
♡ He estado paseando por la alameda durante un rato esperando encontrarla. ¿Me concederá el honor de leer esta carta?
♡ No se alarme, señorita, al recibir esta carta, ni crea que voy a repetir en ella mis sentimientos o a renovar las proposiciones que tanto le molestaron anoche.
♡ Su aspecto y sus maneras eran francas, alegres y atractivas como siempre,
pero no revelaban ninguna estimación particular.♡ consuélese pensando que el hecho de que tanto usted como su hermana se comporten de tal manera que no se les pueda hacer de ningún modo los mismos reproches, las eleva aún más en la estimación que merecen.
♡ Si he herido los sentimientos de su hermana, ha sido involuntariamente, y aunque mis móviles puedan parecerle insuficientes, yo no los encuentro tan condenables.
♡ Él renunció a toda pretensión de ayuda en lo referente a la profesión sacerdotal, aunque pudiese verse en el caso de tener que adoptarla, y aceptó tres mil libras.
♡ Wickham se dedicó a seducir a Georgiana, cuyo afectuoso corazón se impresionó fuertemente con sus atenciones; era sólo una niña y creyendo estar enamorada consintió en fugarse. No tenía entonces más que quince años, lo cual le sirve de excusa.
♡ No sé de qué modo ni con qué falsedad la habrá embaucado; pero no hay que extrañarse de que lo haya conseguido, pues ignoraba usted todas estas cuestiones.
♡ Si el odio que le inspiro invalidase mis aseveraciones, puede usted consultar con mi primo, contra quien no tendrá usted ningún motivo de desconfianza; y para que ello sea posible, intentaré encontrar la oportunidad de hacer llegar a sus manos esta carta, en la misma mañana de hoy. Sólo me queda añadir: Que Dios la bendiga.
~~~~~~~~~~
Hemos llegado a los capítulos clímax del libro.
Este es, por mucho, mi propuesta favorita, la recomiendo mil veces en la película (que es la imagen que les puse en galería 🔝) pero la de la serie de la BBC está demasiado apegada al libro en todo sentido así que también la recomiendo 👍👍👍👍👍
Si leen este libro van a saber porque los mejores libros modernos hablan del chico rico y guapo que se enamora de la chica pobre pero inteligente, como último comentario debo decir:
Jane Austen era una genio en cuanto a literatura se refiere.
Siganme en Twitter 🐦 @jimenaoq
Aquí subo citas de algunos libros que he leído.
ESTÁS LEYENDO
CITAS ♡O&P♡
De TodoFrases de Orgullo y Prejuicio La finalidad de este libro no es hacer un resumen del Orgullo y Prejuicio, ni copiar sus frases. La finalidad es fomentar el interés en la lectura clásica empezando por las maravillosas obras de Jane Austen, una de mis...