Visitando a Charlotte

101 4 0
                                    

♡ ­No se preocupe por su atavío, querida prima. Lady Catherine está lejos de exigir de nosotros la elegancia en el vestir que a ella y a su hija corresponde.

♡ Sabía que la mera majestuosidad del dinero y de la alcurnia no le haría perder la calma.

♡ Cuando estaba callada no tenía nada de terrible; pero cuando hablaba lo hacía en un tono tan autoritario que su importancia resultaba avasalladora.

♡ Elizabeth notó la impertinencia de sus preguntas, pero contestó a todas ellas con mesura.

♡ ­-Para ser usted tan joven da sus opiniones de modo muy resuelto. Dígame, ¿qué edad tiene?
- ­­Con tres hermanas detrás ya crecidas ­­contestó Elizabeth sonriendo­­, Su
Señoría no puede esperar que se lo confiese.

♡ Pero por más que se esforzó su elogio no satisfizo a Collins, que no tardó en
verse obligado a encargarse él mismo de alabar a Su Señoría.

♡ Elizabeth oyó decir que Darcy iba a llegar dentro de unas semanas, y aunque hubiese preferido a cualquier otra de sus amistades, lo cierto era que su presencia podía aportar un poco de variedad a las veladas de Rosings.

♡ ­­-Elizabeth, es a ti a quien debo agradecer esta muestra de cortesía. El señor Darcy no habría venido tan pronto a visitarme a mí.

♡ Pero pasaron unos días sin recibir invitación alguna, como si, al haber huéspedes en la casa, los Collins no hiciesen ya ninguna falta.

♡ El coronel Fitzwilliam parecía alegrarse de veras al verles; en Rosings cualquier cosa le parecía un alivio, y además, la linda amiga de la señora Collins le tenía cautivado.

♡ La señorita Bennet será muy bien acogida, como le he dicho a menudo, si
viene a Rosings todos los días para tocar el piano en el cuarto de la señora Jenkinson. En esa parte de la casa no molestará a nadie.

♡ -Ha de saber que la primera vez que le vi fue en un baile, y en ese baile, ¿qué cree usted que hizo? Pues no bailó más que cuatro piezas, a pesar de escasear los caballeros, y más de una dama se quedó sentada por falta de pareja.

♡ ¿Le preguntamos cómo es posible que un hombre de talento y bien educado, que ha vivido en el gran mundo, no sirva para atender a desconocidos?

♡ Elizabeth miró a Darcy para observar su cordial asentimiento al elogio tributado a su prima, pero ni entonces ni en ningún otro momento descubrió ningún síntoma de amor.

♡ Pero con gran sorpresa suya se abrió la puerta y entró en la habitación el señor Darcy. Darcy solo.

♡ ­Tengo entendido que el señor Bingley no piensa volver a Netherfield.

♡ ­No tiene usted derecho a estar tan apegada a su residencia. No siempre va a estar en Longbourn.

♡ El placer que le causaba a Elizabeth su compañía y la manifiesta admiración de Fitzwilliam por ella, le hacían acordarse de su primer favorito George Wickham.

♡ En los buenos y afectuosos proyectos que Charlotte formaba con respecto a
Elizabeth, entraba a veces el casarla con el coronel Fitzwilliam.





~~~~~~~~~~

Desde tiempos inmemoriales ha sido un insulto preguntarle a una mujer por su edad, sin importar que tan joven sea. Jajaja

Las cosas se van a poner interesantes en los siguientes capítulos. 😰😰

Si leen el libro van a saber porque las mejores historias son acerca del chico rico y arrogante que se enamora de la chica pobre e inteligente.

Si quieren tenerlo en pdf déjenme un mensajito 📧☑ yo se los paso.

En galería les dejó a los hombres de O & P 🔝

Siganme en Twitter 🐦 @jimenaoq
Aquí subo citas de algunos libros que he leído.

😙👋

CITAS ♡O&P♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora