♡ Anoche a las once, cuando nos íbamos a acostar, llegó un expreso enviado por el coronel Forster para informarnos de que nuestra hermana se había escapado a Escocia con uno de los oficiales; para no andar con rodeos: con Wickham.
♡ Denny dijo que él estaba enterado y que Wickham jamás pensó en ir allí ni casarse con Lydia.
♡ ¿Dónde, dónde está mi tío? exclamó Elizabeth alzándose de la silla en cuanto
terminó de leer y resuelta a no perder un solo instante; pero al llegar a la puerta, un criado la abría y entraba Darcy. El pálido semblante y el ímpetu de Elizabeth le asustaron.♡ Al decir esto rompió a llorar y estuvo unos minutos sin poder hablar. Darcy,
afligido y suspenso, no dijo más que algunas vaguedades sobre su interés por ella, y luego la observó en silencio.♡ Mi hermana menor nos ha abandonado, se ha fugado, se ha entregado a...
Wickham. Lydia no tiene dinero ni nada que a él le haya podido tentar... Está perdida para siempre.♡ La atracción que ejercía sobre él se había terminado; todo se había terminado ante aquella prueba de la indignidad de su familia y ante la certeza de tan profunda desgracia.
♡ La atracción que ejercía sobre él se había terminado; todo se había terminado ante aquella prueba de la indignidad de su familia y ante la certeza de tan profunda desgracia.
♡ Cuando Darcy salió de la habitación, Elizabeth comprendió cuán poco probable era que volviesen a verse con la cordialidad que había caracterizado sus encuentros en Derbyshire.
♡ Jamás notó que Lydia se sintiese atraída por Wickham; pero estaba convencida de que sólo necesitaba que le hicieran un poco de caso para enamorarse de cualquiera.
♡ Wickham no se casará jamás con una mujer que no tenga dinero, porque él no puede afrontar lo gastos de un matrimonio. ¿Y qué merecimientos tiene Lydia, qué atractivos, aparte de su salud, de su juventud y de su buen humor, para que Wickham renuncie por ella a la posibilidad de hacer un buen casamiento?
♡ Se le ha dejado que se entregara al ocio y a la frivolidad y que no hiciese más que lo que se le antojaba. Desde que la guarnición del condado se acuarteló en Meryton, no pensó más que en el amor, en el coqueteo y en los oficiales.
♡ Y todos sabemos que Wickham posee en su persona y en su trato todos los encantos que pueden cautivar a una mujer.
♡ Las dos sabemos que es un libertino en toda la extensión de la palabra, que
carece de integridad y de honor y que es tan falso y engañoso como atractivo.♡ Y ahora Bennet se ha ido y supongo que desafiará a Wickham dondequiera que le encuentre, y como morirá en el lance, ¿qué va a ser de nosotras?. Los Collins nos echarán de aquí antes de que él esté frío en su tumba, y si tú,
hermano mío, no nos asistes, no sé qué haremos.♡ Dile en el horrible estado en que me encuentro: destrozada, trastornada, con tal temblor y agitación, tales convulsiones en el costado, tales dolores de cabeza y tales palpitaciones que no puedo reposar ni de día ni de noche.
♡ Aunque sea una desgracia para Lydia, para nosotras puede ser una lección
provechosa: la pérdida de la virtud en la mujer es irreparable; un solo paso en falso lleva en sí la ruina final; su reputación no es menos frágil que su belleza, y nunca será lo bastante cautelosa en su comportamiento hacia las indignidades del otro sexo.♡ Te has sacrificado demasiado por mamá; no tienes buena cara. ¡Ojalá hubiese estado yo a tu lado! Así habrías podido cuidarte tú.
ESTÁS LEYENDO
CITAS ♡O&P♡
RandomFrases de Orgullo y Prejuicio La finalidad de este libro no es hacer un resumen del Orgullo y Prejuicio, ni copiar sus frases. La finalidad es fomentar el interés en la lectura clásica empezando por las maravillosas obras de Jane Austen, una de mis...