Vida no se había acercado a mi en mucho tiempo, pero ¿Qué es el tiempo para nosotros los dioses de Ithis?, bueno te contare que para nosotros es un dios, bastante alto que tiene el presente, pasado y futuro en sus manos; me decidí acercarme a su hogar, en lo alto de una cordillera cerca de la Curnocopía, él mantenía en su dominios el secreto de los temas concernientes al Universo, tal vez no tenia basto conocimiento como Sabiduría, pero el debía de conocer el ¿Por qué la reacción de Vida?, la cual me había intrigado a un más, ¿Cómo ese enano verde se había transformado en un arsenal andante? Era fascinante.
— ¿Qué te trae por aquí Médico? — Pregunto aquel imponente ser, me sentía exageradamente pequeña a su lado, había caminado hasta su hogar, una muralla llena de torres inmensas que se perdían a la vista, el mármol blanco le daba un toque parecido a un enorme reloj de arena al ser sus pisos hechos de ella, sentí como mis pies se hundían al dar un paso, el edificio donde este Dios habitaba era lo suficientemente grande para abarcar mi ala médica, el hogar de Vida y del propio Sabiduría. Pero a él todo le quedaba a la medida, después de todo rondaba entre los casi tres metros, aunque era sabido que podía modificar su tamaño a su antojo y cambiar su proporción hasta tamaños colosales.
— Tú eres el Tiempo, lo sabes todo, ¿Viste lo que pasó con Vida en Ithis? — lo enfrente, odiaba que se me subestimara, pero Tiempo subestimaba a todos. Él parecía desagradarle mi presencia, nuestros trabajos eran rivales en el plano humano.
— Sí, sabes que puedo verlo todo Médico, entiendo que al fin rompiste la tranquilidad de "él benefactor", le advertí a Ithis que eso pasaría— Tiempo se agacho para estar a mi altura, pude percibir su rostro, el cual se encontraba cubierto por la capucha llena de polvo de estrella, unos orbes azules se veían, pero fue lo único capaz de distinguir en él —. ¿Qué deseas saber? sabes que mi labor es ocupada, y la tuya fue un fracasó.
— ¡Cállate! No sabes nada, yo no fracasé, mi destino es cuidarlo e intentaba darle una lección. ¿Por qué Vida tiene ese arsenal? Su deber es crear, no debería ser capaz de destruir.
— Vida es temperamental, si no hubiera sido por Ithis tú no estarías hablando conmigo, el Creador le dio los métodos adecuados para proteger lo que Nim desee destruir, tu deber es ayudar a él y al resto a no perecer, pero... no contamos con que decidirías jugar con las creaciones, alteraste el ciclo Médico y gracias a ti, Ithis decidió darle un uso al fin a él. — el tono de voz de Tiempo era de completo regaño; Siempre había sido un engreído, al menos conmigo.
— ¿De quien hablas Tiempo? — mi pregunta no fue amable, su actitud me estaba colmando el plato.
Dando un suspiro de fastidio, el extendió frente a mí la mano del futuro, sobre ella una enorme luz me hacia ver el destino , mostrándome un nuevo ser, uno que caminaría entre nosotros, pero no pertenecía del todo Ithis.
— ¿Quién es él? — pregunté, la figura era alta y elegante, pero no distinguía mas allá de una sombra negra, quien estaba rodeada de lo que parecía ser polillas.
— Él, es el dios de la Muerte, es la otra mitad que necesita el benefactor, es el Juez, el guiara a las criaturas que Vida cree y hayan cumplido un ciclo. Claro que yo manejare los Tiempos de esos seres, y tu intentaras preservarlos en el mundo físico, pero...tú deber no es el de proteger a Vida, al menos no de la manera que deseas.
— No seas presumido Tiempo, ¡Tú no sabes mis deseos! solo sabes lo que te muestran esas esferas de luz. ¡No digas que lo sabes todo! y menos sabes lo que pasa en mi cabeza.
— Médico, tú y Locura son muy parecidos. Aunque tú posees mayor dominio de si misma... excepto cuando se trate de él. Vida ya tiene su destino trazado y tú no formas parte de él.
ESTÁS LEYENDO
Visión de Médico-AMOLAD
Fiksi PenggemarMédico era la diosa de la Salud, su deber es proteger al dios Vida, pero su perturbada mente le impide realizar correctamente esa labor, ¿como tomara la llegada del dios de la Muerte? Fic basado en la personalidad de Médico. Contiene Occ