Capítulo 13: "Memories & Melodies."

5.7K 227 21
                                    



*Narras Tú*

Han pasado ya 2 semanas. 

La escuela se ha vuelto cada vez más pesada y no he podido concentrarme del todo. Jamás había reprobado ninguna materia, mucho menos matemáticas. Ahora veía mi boleta incrédula de los números que tenía escritos en ella. Arrojé la boleta al fondo del cajón de mi escritorio y saqué la pluma y el cuaderno de memorias para prepárame por si esta tarde vuelvo a vaciar otro recuerdo. 

Desde ese día en el que James y yo visitamos la florería he vaciado 9 memorias más. Son demasiadas en tan corto tiempo e incluso una que otra la vacíe a mitad de la noche, y una en la escuela. Tengo tanto miedo de perder la conciencia de nuevo. 

Mis padres han salido fuera desde esta mañana para una boda de una de las amigas de mi mamá así que Carlos ni se ha molestado en llegar a comer a la casa. No lo culpo, me detesta y mientras menos me vea mejor. 

James entró a mi habitación con una taza de café en sus manos.-“¿Quieres café?” me pregunta dándole un sorbo.

Sonreí.-“Ese que te estás tomando era mi café.”

-“Lo sé pero mientras subía por las enormes y majestuosas escaleras de tu casa vi la tacita pequeña en mis manos y su caliente y cremoso contenido y dije, James, debes beberlo.”

Giré los ojos.-“De todas formas no se me antojaba mucho el café.”

De hecho sí que se me antojaba, mamá solía hacerme uno todas las noches junto con una pieza de pan o una rebanada del pay que papá compraría al salir de su trabajo. Es de noche, quiero mi taza de café y mi pan, pero no quería dejárselo saber a James.

-“¿Cómo te sientes? ¿Puedes sentir algo que viene…. Tal vez la memoria?” 

-“No.” No podía predecir cuándo iba a comenzar a vaciarla, simplemente sucedía y me enteraba hasta que la hubiera terminado.

James suspiró.-“Y entonces… ¿planeas rendirte?”

-“¿Rendirme?”

-“Con Logan.” Dice y le da otro sorbo al café.-“No has tratado de hablar con él desde la fiesta.”

Era cierto. Logan para mí no existía aquí. El Logan que yo conocía podía ser un dolor en el trasero, pero me amaba, lo sabía por la forma en cómo me miraba y la forma en cómo siempre trataba de ser mejor para mí. El Logan de aquí no podía verme de otra forma más que una basura que estorbaba su camino, su odio se penetraba tanto en su mirada que me hacía encogerme y aferrarme a la pequeña esperanza de que tal vez podría cambiar su opinión respecto a mí. Pero, ¿Cómo espero que cambie de opinión y que me mire de otra manera si ni siquiera quiere hablar conmigo?

-“Debo aceptar la realidad James.” Digo mientras escribo en la parte superior de la hoja la fecha del día de hoy. Octubre 18, ya es otoño. Llevo atrapada en este mundo paralelo exactamente 23 días.-“No volveré nunca más a casa.” Dije y contuve las lágrimas.

James me retiró un mechón de la cara y lo puso detrás de mi oreja.-“Aún debe de haber una forma.”

-“Estoy olvidándolo todo. Mi otra vida parece más un sueño que una realidad. Siento que todo lo que escribo se me olvida en el mismo momento que pongo el lápiz abajo y la hoja está llena de palabras.”

-“¿Estás diciéndome que el que yo te las lea todas las noches no está funcionando?”

-“No las recuerdo.” Suspiro.-“Al principio podía tratar de imaginármelas, podía imaginarte a ti y a mí en tu auto en el autocine que se supone que hiciste para mí en nuestra segunda cita, podía imaginar a Logan viviendo en la casa de alado con una hermosa casa del árbol, podía ver a Dustin cruzarse de brazos riendo y diciéndome ‘pulguita’, o a Carlos jugando hockey y ganando una beca para la universidad más prestigiada de California…. Pero, conforme fueron pasando más días y fui vaciando más memorias, ya ni siquiera puedo pensar en mí de pequeña. No recuerdo nada de cuando era pequeña. Por más que trato de profundizar en mi memoria para buscar cualquier recuerdo, incluso alguna mentira de este mundo que me dijera algo sobre mí y sobre cómo llegamos a Portland, no puedo recordar nada, James, y es demasiado frustrante.”

-“¿Aún tienes un año, no es así?” pregunta levantando las cejas, esperando no estar equivocado.

-“De qué me sirve tener 11 meses más, si siendo que casi llevo un mes aquí estoy comenzando olvidar todo lo que era en aquella vida. De no ser por qué tú me lo repites diariamente que soy alguien que no pertenece aquí, tal vez hasta lo olvidaría.”

-“¿Y no estás pensando siquiera en seguir intentando volver?” 

-“Por supuesto. Todo el tiempo pienso en cómo poder hacer que funcione sin involucrar al Logan Henderson de aquí, pero no hay forma. Él es mi problema, no precisamente uno que me causa dolor en la vida si no que él es quien me hace verdaderamente feliz. Siento que él era mi problema, porque lo amaba demasiado y sentía que no lo merecía, me frustraba en tratar de entender que debía irse a la universidad y debía dejarme, y me dolía siquiera en pensar que podría llegar a enamorarse de alguien más hermosa, más inteligente, más agradable de lo que yo alguna vez fui. Mi problema no era sobre las estúpidas peleas que teníamos juntos, mi problema era que me había enamorado profundamente de él, y nunca se lo hice saber.”

No me había dado cuenta de que había comenzado a llorar en silencio. ¿Por qué lloraba? Por el amor que sentía hacia él, un amor del que nunca me había dado cuenta hasta ahora que lo había perdido. Él había estado ahí para mí, no James. No es por ofender o por despreciar su ayuda, pero Logan fue parte de la familia, fue parte de mi vida la mayor parte del tiempo, enamorarse de él no estaba en mis planes, nunca lo estuvo. Pero vamos, no podía negarlo, no podía levantarme todas las mañanas y fingir que nada había pasado. Fingir que de verdad pertenezco a esta dimensión, o lo que sea que sea esto, simplemente no podía hacerlo. Mi lugar estaba en otro lado, junto donde mi corazón estaba. 

Yo amo a Logan, lo sé por la forma en cómo mi corazón se acelera de sólo pensar en su nombre. Tal vez él no sea el hombre perfecto ni yo la indicada para él, pero nadie podía negar que entre los dos había algo más allá que sólo una simple relación. Sueño casi todas las noches con esos ojos oscuros que me dicen que una vez existió alguien que me amaba, y siempre me despierto con la esperanza de encontrarlos. 

¿Qué estaría pasando en el otro mundo en estos momentos? ¿Seguirían los chicos en Taco Bell o se hubieran ido a buscarme? ¿Se darían cuenta de que estoy desaparecida? ¿Qué estaba haciendo Logan? ¿Me extrañaría? ¿Rezaría para que regresara? ¿Papá estaría preocupado? ¿Carlos trataría de controlar a todo el mundo? ¿Dustin dejaría de comer para ayudar a buscarme? 

Algo dentro de mí se desconectó. Y es que lo sabía, perfectamente que lo sabía.

El mundo no se iba a detener porque TN Pena estaba desaparecida.

James se acercó más a mí para mirar mi cuaderno. Clavó la vista en la última memoria que había vaciado apenas ayer y mostró una triste sonrisa.

-“¿Qué?” pregunté.

-“Solía decirte princesa. Es por eso que te molestó mucho cuando te enteraste de que así le decía a Pam, ¿no es así?”

Bajé la mirada al cuaderno. La última línea de la memoria decía: ‘Tú eres mi princesa, la única que me interesa rescatar de la torre.’

Asentí ligeramente.

-“Debes saber algo.” Su tono no me gustaba para nada.

Era ese tono que odiaba con toda el alma. La última vez que lo había escuchado, fue cuando el paramédico nos dijo que mamá se había suicidado. Era el tono que indicaba que estaba a punto de decirme algo que no quería decirme, y yo estaba a punto de fingir que era fuerte y capaz de soportarlo.

Al no responderle, James decidió continuar.-“Me topé con Mary y Karen la semana pasada fuera de la escuela en el centro comercial. Ambas estaban… comprando ropa para bebé y haciendo una apuesta. Karen compró un traje para niña y Mary uno para niño.”

Trataba de permanecer quieta y analizar lo que me decía. ¿Alguna de ellas estaba embarazada o sería tía? Mary ya era tía de dos pequeños, su hermana tal vez pudo tener otro…

-“Iban saliendo de la tienda cuando chocaron conmigo.” Se aclaró la garganta.-“Les pregunté qué hacían allí y ellas dijeron que estaban apostando a ver quién le atinaba al sexo del bebé cuando naciera.”

-“¿La hermana de Mary tendrá otro hijo?” tanteé mi suerte.

James bajó la mirada al cuaderno y pude ver que sus ojos se volvían vidriosos. Él no quería decírmelo, pero sabía que no había vuelta atrás después de mencionar algo como eso. Y yo sólo estaba por un lado, esperando la respuesta que seguramente me rompería el corazón.

-“En realidad, me dijeron que era de Pam y de…. Logan.”

Y tenía razón, me rompió, no sólo el corazón, sino también el alma.

-Flashback-

Sujeté a Remy con fuerza después de escuchar otro de los rayos. Cuando Dustin había dicho hacía apenas 3 semanas que Portland tenía el peor clima del mundo tenía razón. Extraño mi vieja casa, y los hermosos días soleados del verano. 

Me sentía completamente extraña en mi nueva habitación, aún no lograba acostumbrarme a ella. Mami suele venir todas las noches a leerme un cuento para que pueda dormir. Pero ahora no vendrá porque está muy ocupada cuidando que Carlos, Dustin y Logan no destruyan la casa en su pequeña fiesta de pijamas o como a mis hermanos les gusta aclarar “no es fiesta de pijamas, es una reunión de niños que pasan la noche en vela hablando sobre hockey”

Decidí ir a ver qué estaban haciendo. Sabía que me echarían y dirían que estaba muy pequeña para convivir con ellos, pero tenía miedo de la tormenta que había afuera, y quería jugar un rato.

-“¿Qué haces aquí TN?” Carlos preguntó al abrir la puerta de su habitación.

Música resonaba desde dentro de ésta y las luces estaban apagadas, más él no parecía adormilado.

-“No puedo dormir Carlitos.” Le digo tallándome un ojo y apretando a Remy más fuerte.

Logan y Dustin aparecieron detrás de él.-“¿Quieres que le hable a mami?” pregunta Dustin.

Sacudí mi cabeza.-“¿Puedo jugar con ustedes?”

Ellos se miran entre sí.-“¿Y si mejor vas y le dices a papá que te ponga una película?” dice Carlos inclinándose hacia enfrente para quedar a mi altura.

Pero….

-“Por favor.” Les ruego.-“Al menos déjenme recostarme, tengo mucho miedo.”

-“¿Y no pudiste ir a decirle a mami?” dice Dustin, obviamente no muy contento con lo que estaba diciendo.

Sacudí mi cabeza.-“Está ocupada con ustedes.” 

-“Déjenla pasar.” Logan dice y abre más la puerta, haciéndose a un lado y jalando a Dustin con él.-“Claramente no va a dejarnos tranquilos y además, sólo tiene miedo. Tiene sueño y su peluche también.”

-“Su nombre es Remy.” Le digo y abrazo al osito contra mi pecho, ofendida porque lo llamó peluche.

-“Como sea.” Dice y se gira hacia Dustin.-“Caerá dormida de inmediato y cuando lo haga, podemos hablarle a tus padres para que la lleven a su cama y la arropen.”

Mis hermanos parecieron considerarlo por unos momentos.

-“Por mí está bien.” Dice Carlos.-“Sólo tendremos que bajarle al volumen al videojuego.”

-“Bien.” Dustin sonríe un poco.-“Dejen que la pulguita entre.”

Al entrar encontré frituras regadas por todo el piso. Vasos de refresco descansaban en la cómoda de mis hermanos y la consola de videojuegos estaba en el suelo, con 3 controles conectados y la pantalla grande donde estaba puesto en pausa el juego iluminaba un poco la habitación. Otro trueno se escuchó y salté asustada.

Dustin me sostuvo la mano.-“Tranquila pulguita, estamos aquí contigo.”

Asentí bostezando y me dejé caer en la cama. Ellos regresaron a sentarse en el suelo mientras le bajaban el volumen a la tele y le quitaban la pausa al videojuego.

-“Rayos.” Maldijo Logan.-“La batería de mi control se ha acabado.”

Carlos y Dustin se rieron silenciosamente.-“Ahora tomarás turnos con Carlos cada vez que pierda, Henderson.”

-“¡Oye!” dice Carlos y le golpea el hombro a Dustin.-“Yo ganaré.”

-“Ajá, sí.” 

Logan se recostó junto a mí en la cama, respetando el espacio personal tanto mío como el de él, y yo me estaba quedando dormida.

Escuchaba el eco de las voces de Carlos y Dustin.

-“Chicos, creo que TN se ha quedado dormida.” Escucho que dice Logan.

-“Envidio la forma rápida en la que se duerme. Apenas su cabeza toca la almohada y cae rendida.” Dustin dijo.

-“Papá dice que duerme como un ángel.” Carlos agrega.

Sentí la mano de Logan rozar mi mejilla.-“Y no sólo duerme como un ángel, es hermosa como una pequeña princesa.”

Sonreí y antes de dejar que el sueño me llevara escuché.-“Dulce sueños, princesa.”

-Presente-

El timbre me sacó de la memoria. Miré al cuaderno, toda la página estaba llena. James se levantó de la cama.-“Iré a ver quién es.”

-“Te acompaño.” Le dije y caminé junto con él hasta la entrada.

Abrí la puerta lentamente y me asombré con lo que encontré parado del otro lado de ésta.

-“Buenas noches.” Sonrío.

-“Logan.” Murmuré y una sonrisa apareció en mi rostro.

Capítulo de hoy! No había podido subir porque tenía muchos trabajos de la escuela. En cuanto tenga tiempo les haré maratón de las dos noves, pero por el momento debo conformarme con un capítulo a la semana. Gracias por leer!  –Maslow’s Girl

"Let go." Mi Odioso Vecino Series Book #2 Novela de Logan Henderson & Tú #WattysDonde viven las historias. Descúbrelo ahora