Hola ^^
Le tiran una chancla por tardar tanto en actualizar >:v
Auch :'v
Bueno, yo prometí que esta ocasión hablaría un poco más de Uub ya que en la razón anterior me enfoque mucho en Pan, así que adelante.
Supongo que no hace falta decirles de nuevo como es la personalidad de Uub, el es amable, noble, tímido, etc.
A grandes rasgos se podría decir que él y Pan tienen un mar de diferencia en cuanto a personalidad se refiere, siendo que en un principio Pan es "la fuerte" y él "el debil"
En este punto es donde entran los roles de género.
Comúnmente en lugares como Japón y una desgraciada mayoría de mundo se tienen una estructura familiar establecían en donde en hombre es el encargado de dar sustento y soporte a la familia, mientras que la mujer es la encargada de el ámbito sentimental y dar apoyo moral. Creo que ya se dieron cuenta de cual es la diferencia aquí.
Los hombres que no tienen esa fortaleza moral, osea un carácter suave, suelen tener problemas respecto a como los ven las demas personas ya que se sienten con la necesidad de cubrir las expectativas planteadas por la sociedad, en este caso se supone que los hombres sean "fuertes" en cuanto al carácter. En cierta manera se espera que ellos sean quien inicie una pelea, sea más distante de los demas, sea más inteligente, sea poco afectuoso y en general que tome menos atención a detalles con su pareja como las caricias o lo abrazos, o incluso de plano que rechace ese tipo de demostraciones de afecto.
Sí, lo se, eso suena bastante a Vegeta, (aquí entre nos, creo que esa es la razón de su gran popularidad, pero quizá hable de eso en otro libro)
A lo que realmente me quiero referir es a que, solo imagínense lo complicado que es lidiar con la presión social de ser un hombre, se que la mayoria de las mujeres no han tomado eso en cuenta jamas en su vida, no pueden saberlo, por que ellos nunca hablan de lo presionados que estan, de como se sienten, es un miedo común entre el genero, es por ello que la amistad entre hombres es tan distinta a la de las chicas.
A juzgar por lo poco que sabemos, Uub crecío solo con hermanos varones en una isla alejada de la sociedad por lo que parece tener un trato igual con mujeres y hombres sin tanto prejuicio, algo perecido a Goku de niño, ademas de que es bastante inocente.
Su trato con Pan por lo tabto es inofensivo, algo como tratar con un "amigo", lo que haria por supuesto que Pan, quien es bastante cerrada, bajara la guardia, ya que no se sentiría inferiorizada, ni ella se inferiorizaria a si misma, ya que Uub a diferencia de Vegeta, Goku o Trunks (Si este se hubiera apegado a su concepto original) no hace alarde de tener un gran poder a pesar de tenerlo, ni tampoco es que lo busque para satisfacer sus deseos de ser fuerte, ya que al no pertenecer a la raza saiyajin el no tiene esos deseos, el origen de su poder es distinto, asi como su razón para desarrollarlos es distinta. (Al final los saiyajin tambien lo hacen por el bien de la humanidad, su familia y el universo, pero al menos Goku y Vegeta no empezaron queriendo eso, sino que termino siendo una cosecuencia de su poder)
ESTÁS LEYENDO
Razones para Shipear PanUub
AcakDecidí hacer este libro ya que vi que hay muy pocas personas que shipeamos PanUub. Además es una de mis parejas favoritas y quiero que más gente la conozca por que hay gente que ni siquiera sabe que existe. Y eso es todo, pasen, lean, diviértanse. ¡...