Capitulo 10

22 1 0
                                    

 Café del Teatro, Lunes 10:13 am 


- Bueno y es así como paso todo, todo lo que acabo de decirte es como viví las ultimas semanas más duras y extrañas de mi vida, ayer camine un buen rato por toda la ciudad, cada sitio donde estaba, cada lugar, me recordaba a ella, era inevitable no pensar en ella ¿sabes?, aun tengo muchas preguntas y tan pocas respuestas, pero nadie, ni siquiera Genil puede responderme, quisiera saber que paso con ella. En ese largo rato que caminé por la ciudad recibí tu mensaje Frank y la verdad me sorprendió enormemente, ¿Cuanto tiempo sin vernos, sin hablar?

*Frank coloca la tasa de Café sobre la mesa* 

-Si amigo, ¿desde preparatoria no?, recuerdo bien nuestra fiesta de graduación, una completa locura, nos embriagamos tanto que llegamos a casa dos días después de la fiesta. 

-¡Jajaja!, Si lo recuerdo bien, intentaste llamar a un taxi y terminaste llamando a tu primo, menos mal estaba en su casa pero lo cómico de todo fue que lo trataste como si fuera un taxista, jajaja. Son cosas que en verdad extraño mucho, compartir contigo viejo amigo. Por otra parte, necesitaba hablar con un amigo todos estos días. 

-Entiendo James, déjame decirte que llevo exactamente 2 meses que regresé. 

-¿Por qué no escribiste?, pudimos vernos en algún rato. 

-Llamé a tu casa, tu madre estaba en sus horas libres y me dijo que estabas trabajando o algo por el estilo, en verdad no quería interrumpirte, pero hoy era necesario hacerlo. 

-¿Que sucede amigo?, desde que recibí tu mensaje has estado algo misterioso. 

-James, antes de contarte, quiero que sepas que escuchar tu versión de la historia sobre tus ultimas semanas me ha sorprendido mucho, quiero pedirte algo antes de empezar...Toma con extrema calma las cosas que te diré porque, no sera fácil amigo. 

-¡Woow!, ¿que quieres decir con todo eso?. 

-Promete, que tomaras con calma las cosas

-¡Ehh!. Esta Bien, Cuéntame. 

-Hace 3 semanas exactamente, me encontraba en casa de mi primo, como bien sabes el es 2 años mayor que yo, conoce mucha gente en la ciudad ahora que esta a punto de graduarse de la universidad, ¿Recuerdas que el se graduó 2 años antes de nosotros cierto?.

-Por supuesto, no pudimos asistir a su fiesta de graduación porque eramos unos niños aun. 

-Bien, pues hablábamos un rato y  de repente lo llaman a su celular, haciéndole una invitación a una fiesta, en casa de un amigo de el, compañero de la escuela, recuerda que también estudio en la misma preparatoria a la que asistimos nosotros. Bien, obviamente por estar de visita en la ciudad y por estar conviviendo con el este verano, el me invitó inmediatamente y yo accedí encantado. 

-¡Ok!, creo que se por donde va esto.

-Calma James, recuerda, mantén la calma y escucha detenidamente...Prosigo, la noche llego y fuimos camino a la fiesta, resulta que era la casa de uno de sus ex-compañeros de clases en la preparatoria, había un montón de gente del colegio y de la ciudad, tome unos tragos, en realidad pocos, aun era temprano cuando de repente me tropiezo con Jeny. 

-Mierda. ¿Estabas en la misma fiesta que Genil?.

-Si amigo, bueno en el instante que me tropiezo con Jeny, la reconozco inmediatamente, pero ella al parecer no, la note algo misteriosa, como si algo ocultara y ni siquiera me miro, en ese momento, logré ver a Genil, estaba en el jardín de la casa, sentada al parecer hablaba con alguien, en el momento que las reconocí a ambas decidí acercarme a saludar. En ese instante en el que estoy saliendo por la puerta que va desde la cocina hacia el jardín, detallo bien con quien hablaba Genil. 

Crónicas De Un Corazón Herido - J.D.RomeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora