El estilo de Idioma.
La historia transcurre en Argentina, por lo que en los diálogos los personajes utilizan el voseo. El voseo está igualmente aceptado por la RAE pero para construir las identidades de manera aún más específica, utilizo modismos y frases que se emplean en Tucumán, Salta, y el norte argentino en general.
Hago esta aclaración por algunas críticas que recibí cuestionando la "mala ortografía" de la obra por parte de personas de la península, que utilizan el español castellano. La ortografía es un detalle minuciosamente trabajado en esta obra de manera que pueda mezclar lo que se considera correcto gramaticalmente, sin sacrificar (completamente, porque algo sí que se sacrifica) las características de la oralidad de la lengua.
Los códigos personales, códigos, o registros.
Funcionan en general como los códigos QR (del Quick Response code, "código de respuesta rápida"), es decir, un módulo para almacenar información. La matriz se lee en un dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.
En el caso de esta historia, este código hace las veces de número de DNI. De número de identificación de la persona, y escanearlo envía a un archivo completo con los datos del sujeto, que no pueden verse con sólo buscarse en el sistema. Este sistema es simplemente una base de datos con registros de las personas, desde registros médicos, financieros, registro de los viajes, de los estudios, del trabajo, etc.
Los códigos en sí son implantados con calor, como una marca, pero que al mismo tiempo deja un diseño delgado de plata bajo la piel.Alerta de contenido.
Me veo en necesidad de alertar por la posibilidad de encontrarse con contenido violento, aunque mi intención no sea ser demasiado explícito o grotesco, espero de todo corazón que ninguna situación pueda resultar un trigger o detonador para nadie.
Hablando ya de triggers y detonadores, tengo también que mencionar que uno de los personajes sufre de trastornos alimenticios y se hará mención de autolesiones e intento de suicidio pero repito que nada será descrito de manera demasiado explícita y serán temas abordados de la mejor manera posible, de manera que sirva a la historia pero también a la representación de este tipo de problemas.
Por supuesto, si alguien quiere en algún momento charlar estos temas o le parece que estoy abordando de manera errónea algún tema de los expuestos o alguna experiencia de vida por la que haya pasado, su propia experiencia y llamado de atención serán muy bienvenidos, ya que si cometo un error, deberá ser solucionado y mejorado.
Desde ya muchas gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
PERROS
WerewolfDesde La Limpieza han decidido reiniciar el calendario. Los humanos se habían organizado mucho más rápido de lo que esperaban y acabaron con la mayoría de los lobos en todo el mundo. Licántropos latinoamericanos, mezclados, tratando de mantener un p...