02

6.8K 1.1K 508
                                    


En dos semanas, aun no podía sacar el por que lloraba. ¿Por que lo hacia? ¿Por que seguía haciéndolo por media hora antes de preguntar mi nombre?

Soonyoung me ha dicho que se ha reído de mi cuando le contó que pregunte cosas de él. De seguro piensa que soy patético... Yo lo pienso igual, Wonwoo.

Sigo sentado a su lado –no tan así- en los baños que nadie utiliza y a los que nadie va. Seguimos estando solos juntos.

—¿Kim? —pregunta sorbiéndose la nariz. Ha terminado de llorar por hoy.

—Me parte el corazón que digas mi nombre así... —confieso—. Tan triste, y yo sin saber por qué...

Wonwoo no contesta, en cambio sigue acomodándose y sorbiéndose la nariz.

—¿Recuerdas que vivo con mi hermano mayor solamente? —pregunta de pronto.

—Aha...

—Él se está matando —demasiado bajo, habla muy callado, casi no lo oigo, o prefiero no hacerlo—. ¿Y que puedo hacer yo? Y-yo le di las ideas... Y ahora-...

Vuelve a llorar. Hoy a llorado mas que solo media hora, y acepto que yo me he puesto a llorar junto a él también. Comienza a calmarse de poco y también se remueve. Le copio, porque los sanitarios son realmente incomodos para sentarse en ellos.
Su libro forrado en papel café resbala y cae entre su cubiculo y el mío. Me inclino para tomarlo y él hace lo mismo. Nuestras manos se topan torpemente. Sus manos no son heladas como creí, son tibias, grandes y huesudas. Son cálidas. Suelta una risa pequeña y agarra el libro completamente, llevándoselo a su lado. Quiero que me vea y quiero tomarle las manos.

Creo que me interesa demasiado. Creo que me atrae.

—Así que... ¿Leche de vainilla o fresa? —pregunto.

Se nos ha hecho una costumbre lo de preguntar. Esto o lo otro. Una forma divertida de saber de Wonwoo. Me gusta anotar las cosas mas interesantes.

—Leche de almendras, de chocolate.

—¿Que es la leche de almendras? —río.

—¿No te he dicho que soy vegano? —siento que está sonriendo. Y aunque no lo puedo ver, me gusta.

—No...

—Pues si. Disfruto del mundo sin dañar a los animales con los que convivo.

Escribí eso. Textualmente.

—Así que, ¿No comerlos es no dañarlos? Ya están muertos, ¿no?

Un suspiró de algo que reconocí como agotamiento dejo sus labios. Me acomodé, listo para escuchar.

—Obviamente no puedo lograr que todos los animales del mundo sean libres de sufrimientos por dejar de comerme a algunos. Pero puedo contribuir en eso sin sentirme un total hipócrita.... La arena se forma a granitos, Kim.

—¿La arena se forma a granitos?

—Si —rió—. Ya sabes, las diferencias se hacen de a poco.

—¿Quieres que todos sean veganos?

Las diferencias se hacen de a poco. Escribí eso, y lo de la arena también, de seguro me auto-alentaría al leerlas en la mañana.

—Es mi deseo secreto —soltó una risa sutil.

—Si te ayuda, he intentado ser vegetariano tres veces.

Los veganos tienen esa pequeña y vaga obsesión con que todos seamos veganos. Sus desiciones deberían ser solo de ellos, no hay razón para que estén resfregandonos en la cara que nos estamos comiendo a un animal. A mi me gusta el pollo.

—No diré nada... Pero deberías pensar en ser vegano algún día... Es genial.

—No... No creo que se me de. Amo a los animales y todo... Los respeto, a los veganos... Mientras ellos me respeten a mi.

—¡Ja! Cierto. Es bastante de cuerdos que un civil respete a un asesino o a un violador... Puedo llegar muy lejos con esto, Kim.

Obstinado. Wonwoo es demasiado obstinado y terco... Aunque logró hacer que me sienta mal. Logró que un pedacito de mi corazón se inclinara, yo no lo iba a aceptar. Consecuencias de nacer bajo Aries, creo.

—Así que leche de almendras... —murmuro, sonriendo. Wonwoo se parece a mi.

—Leche de almendras... con chocolate.

Tendría que encontrar alguna de esas por ahí.
Quizá, solo quizá Wonwoo me gusta.

💧❄️🌥

¿Por qué lloras, Wonwoo? • meanieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora